Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

dominio apuntanto a direccion de ip incluyendo el puerto

Estas en el tema de dominio apuntanto a direccion de ip incluyendo el puerto en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola que talk todos en el nuevo año?? mi duda es la siguiente: Entiendo que al pagar un nombre de dominio puedo hacer que una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 16:39
Avatar de mightySephiroth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
dominio apuntanto a direccion de ip incluyendo el puerto

Hola que talk todos en el nuevo año?? mi duda es la siguiente: Entiendo que al pagar un nombre de dominio puedo hacer que una direccion como www.controlweb.com apunte a una ip como 192.168.x.x pero entonces mi pregunta es esta: se debe hacer algo con direcciones como esta: "192.168.x.x:8080/controlweb/" para que responda aun escribiendo www.controlweb.com? o al alquilar el dominio lo hace automaticamente??

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 13:40
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: dominio apuntanto a direccion de ip incluyendo el puerto

El puerto lo controla el software del lado del servidor. Por ejemplo configuras el servidor Web Apache para que 'escuche' en el puerto 8080 o el que prefieras.

El servicio DNS, que es el que permite que tu dominio apunte hacia una IP, no permite agregar el número de puerto.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 17:42
Avatar de mightySephiroth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: dominio apuntanto a direccion de ip incluyendo el puerto

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
El puerto lo controla el software del lado del servidor. Por ejemplo configuras el servidor Web Apache para que 'escuche' en el puerto 8080 o el que prefieras.

El servicio DNS, que es el que permite que tu dominio apunte hacia una IP, no permite agregar el número de puerto.

Saludos,
Saludos y gracias por la respuesta, pero creo que no entiendo mucho eso del puerto, lo que pasa es que cuando escribo en la direccion url 192.168.x.x:8080/control_web en mi red local si puedo acceder al sitio que he creado, pero que debo hacer con esa direccion para que pueda acceder al sitio desde internet??

espero que me puedan entender con lo que quiero hacer.

por cierto, estoy usando netbeans y glassfish como servidor de aplicacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 17:53
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: dominio apuntanto a direccion de ip incluyendo el puerto

Para acceder desde Internet vas a necesitar una dirección IP fija, que puedes obtener contactando a tu proveedor de acceso a Internet.

O puedes intentarlo con IP dinámica, instalando un software para ello en tu equipo. Busca por ejemplo en dyndns.com

Saludos,

Etiquetas: direccion, ip, puerto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.