Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

dominio pra ip privada

Estas en el tema de dominio pra ip privada en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, deseo un dominio para aplicacion web pero gratuito, no importa si es de 30dias Mi computador tiene ip fija y privada proporcionada por mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 17:13
Avatar de oswaldochc  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
dominio pra ip privada

Hola,
deseo un dominio para aplicacion web pero gratuito, no importa si es de 30dias
Mi computador tiene ip fija y privada proporcionada por mi isp.
He utilizado dns2go.com pensando que me brindo un dominio porque en mi maquina si funcionaba pero me di cuenta cuando probe desde otra pc con internet que no existia ese dominio.

Asi q necesito un dominio para mi pc con mi ip q es privada xq los programas q te brindan dominios obtenian el del router y no el de mi pc y por tanto no accedian a mi pagina a lojada en mi pc, ademas necesito el dominio porque estoy implementando un servidor de correo y los correos externos no me llegan debido a que el dominio no existe.

Espero que me puedan ayudar y guiar.

Saludos.

Última edición por oswaldochc; 20/08/2010 a las 17:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 10:08
Avatar de thelionab  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: La Ceiba, Alajuela, CR
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: dominio pra ip privada

Para que funcione tu dominio, debes tener acceso al DNS. No te puedo decir cómo funciona con los dominios gratuitos pero lo que dices sí lo he echo con dominios pagados, de todos modos son baratos, como unos $10 a $15 por año.

Cuando compras el dominio, te dan acceso a configurar el DNS del dominio.
para el correo electrónico estableces un registro MX donde pones tu IP pública.

En tu router hay que hacer un trabajito también, hay que entrar al router y decirle que las peticiones que lleguen a los puertos de correo (25 es el estándar) se dirijan a la IP privada que tiene tu servidor de correo.

En resumen, es un trabajo de DNS lo que hace falta y el cambio no es automático, recuerda que los DNS deben replicar el cambio así que es posible que tome unas horas hasta que computadoras de internet puedan llegar hasta tu servidor de correo.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que los ISP a veces bloquean el trafico por puerto 25, así que cuida mucho tu servidor para que tu IP publica no caiga en listas negras de SPAM.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: dominio pra ip privada

Alguien , es posible que te pueda crear un subdominio y te lo dirija a la ip. Algún amigo...
__________________
Fon2 de pantalla

Etiquetas: ip, privada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.