Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

duda sobre marca registrada y dominio

Estas en el tema de duda sobre marca registrada y dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, tengo un problema y es que hay un blog de wordpress que usa el mismo nombre que yo por ejemplo: mi dominio: manolo.es Blog ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2016, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
duda sobre marca registrada y dominio

Hola, tengo un problema y es que hay un blog de wordpress que usa el mismo nombre que yo por ejemplo:

mi dominio: manolo.es
Blog del otro: manolo.wordpress.com

Mi duda es, si registro la marca manolo podria obligar al blog de manolo cerrar o cambiar su nombre?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2016, 09:25
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: duda sobre marca registrada y dominio

No porque puede demostrar que ya lo utilizaba con anterioridad al registro de la marca.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 10:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: duda sobre marca registrada y dominio

En términos reales depende del país donde estás y si tu marca tiene las categorías que le permitan hacer la reclamación hacia esa web. Por otra parte, si eres un emprendedor y ese manolo.wordpress.com está en paraguay, olvidate, perederás el tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2016, 04:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: duda sobre marca registrada y dominio

Totalmente de acuerdo con la última respuesta. Sin embargo, si como indicas, se trata de un dominio dentro de Wordpress.com, sí que es posible iniciar una reclamación por vulneración de marca.

Debes tener en cuenta que para que esta sea aprobada, tienes que poder demostrar que el sitio web en wordpress ha sido creado con "mala fe". Es decir, básicamente con la intención de aprovecharse de la reputación de una marca ya conocida.

Puedes encontrar más información en: https://en.support.wordpress.com/trademark-infringement

Última edición por registroscom; 29/06/2016 a las 04:22

Etiquetas: dominio, marca, registrada, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.