Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Hostalia y su sistema de facturación

Estas en el tema de Hostalia y su sistema de facturación en el foro de Dominios en Foros del Web. Tengo un problema que se ve que se está complicando la cosa con Hostalia y el registro de un dominio, contaré los hechos: Hará una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 06:36
Avatar de Adbane  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Hostalia y su sistema de facturación

Tengo un problema que se ve que se está complicando la cosa con Hostalia y el registro de un dominio, contaré los hechos:

Hará una semana, registré un dominio en Hostalia, unos 14 € más IVA, di los datos de mi entidad bancaria y recibí los correos de confirmación, así como el correo que confirmaba que el dominio se registró a mi nombre y fué activado sin problemas. Hasta aquí todo bien, pero luego empezó a darme problemas, ya no me dejaba acceder al Panel de Control, no reconocía que el dominio estuviera activo (aunque el correo dijera lo contrario), etc... En el correo de confirmación decía que no pagase la factura hasta recibirla, factura que aún no había recibido, a pesar de que el dominio estuviera ya registrado.
Estaba bastante descontento con el servicio que me daba Hostalia, así que decidí dejarlo de lado, me registré otro dominio en 1and1, todo bien, intenté dar de baja el otro dominio en Hostalia, pero me encontré con 3 problemas:

1) El dominio no se puede dar de baja hasta dentro de 1 año.
2) Cuando recibí la factura, pedía en ella que confirmase en mi entidad bancaria el cobro antes del día 20 de este mes, día en que se cobraría, cosa que hice lo contrario, ya que no quiero pagarlo, osea, dije a mi banco que no dieran permiso.
3) Justo dos días despues, hoy mismo, he recibido un correo a una consulta mía que realicé a Hostalia, diciendo que este año debo pagar la factura.

Además que en la factura citaba el siguiente texto que no entiendo muy bien: "La devolución por cualquier motivo de las domiciliaciones implicará un cargo
adicional del 3% del importe de la factura en concepto de gastos de gestión."


Temo que me este metiendo en problemas serios con Hostalia, si alguien sabe algo que pueda hacer, sé que 14 € más IVA no son mucho, pero prefiero no pagar un dominio que ni pienso usar ni quiero. Además que en estos tiempos que corren, 14 € son una mina de oro xD

¿Algún consejo que no sea enviarles una bomba por correo? xD No, ahora enserio, ¿que consejáis que haga?

Gracias por adelantado:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 09:24
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Hostalia y su sistema de facturación

Pues este sistema de cobros para planes de alojamiento está bien, pero para dominios...
Has consultado si el dominio está registrado ?

Si eres de España:
Yo les comentaría lo sucedido y solicitaría la anulación de la factura,
ya que Hostalia pertenece a Acens (by Telefonica) y en cualquier momento puedes llegar a utilizar cualquier otro Registrador o Servidor que sea del grupo sin saberlo.

Por otra parte, legalmente si no anulaste el pedido en el tiempo estipulado estarías obligado a pagar, pero claro... por 14 euros... no creo que les compensen reclamartelos (otra cosa es si fuera un Banco que con sus interes y tal.. si te los reclaman al cabo de los años).
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 06:36
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Hostalia y su sistema de facturación

Yo lo veo muy claro: compraste un dominio y al hacerlo, entraste en un contrato con ellos. Si el dominio ya está registrado, además, ellos han pagado ya un coste al Registro que no es reembolsable.

Los dominios, por su naturaleza, funcionan así, no se pueden dar de baja para que te devuelvan el dinero, igual que en caso de renovarlos, no es posible "desrenovarlos".
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: baja, dominio, factura, hostalia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.