Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Legalidad de los dominios

Estas en el tema de Legalidad de los dominios en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas a todos, Tengo prevista la compra de un dominio para el desarrollo posterior de una web. He estudiado el dominio un poco por encima ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 18:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Legalidad de los dominios

Buenas a todos,

Tengo prevista la compra de un dominio para el desarrollo posterior de una web. He estudiado el dominio un poco por encima y tiene apuntando hacia él varios enlaces correspondientes al anterior propietario (supongo). Imaginad que mi web se va a dedicar a temas de medicina y sin embargo varios de los enlaces vienen de páginas poco recomendables para esa actividad como pueden ser webs de sexo.

Mis preguntas son:

1. El dominio tiene muchos enlaces entrantes, y empiezo a pensar que posiblemente sean spam ¿debo analizarlos uno por uno para evitar posibles problemas legales?

2. Si compro ese dominio, ¿me hago responsable de los enlaces que vienen hacia mi futura web y que existían antes de la compra?.

De antemano muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 23:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Legalidad de los dominios

no existe problema con los enlaces que entran a tu sitio web, los que te generan problemas son los salientes, ya que cuando pones un enlace en tu sitio web que apunta a un sitio de poca reputación, lo que haces es recomendarlo.... imagina que tu competencia pudiera poner miles de enlaces apuntando a tu sitio web para quitarte reputación o metenerte en problemas legales.... ademas entre mas enlaces apunten a tu sitio web, es mejor para tu dominio, es como si otros sitios web te recomendaran, independientemente de su naturaleza te dan trafico y posicionamiento a tu futura web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 14:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Legalidad de los dominios

Exacto, como dice artesyweb solo se generan problemas legales por el contenido publicado en tu sitio, y le crea problemas legales al proveedor de alojamiento, por lo que muchas veces te dan un plazo de 24horas para eliminar el contenido o simplemente te suspenden al instante
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 06:01
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Legalidad de los dominios

En pocas palabras "Tu solo eres responsable de lo tuyo", en este caso de lo que poner tu en tu servidor.

Otra cosa es que con tu dominio se hubiera mandado spam o similar y puedas estar en listas negras en cuestión de correos. Aunque creo que es darle demasiadas vueltas...
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Legalidad de los dominios

esto es mas falso que un billete de 33 euros...
Cita:
Tu solo eres responsable de lo tuyo"
unos malos enlaces apuntando a tu web te pueden tener años en la sombra... por muchas teorias que cuente google... la realidad es la mayoria de las penalizaciones es por enlaces entrantes.

Si google considera que hiciste spam, o compraste enlaces etc,,, vas a la penalizacion directa.

Con un dominio nuevo o comprado siempre puedes contactar con ellos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 17:51
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Legalidad de los dominios

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje
unos malos enlaces apuntando a tu web te pueden tener años en la sombra... por muchas teorias que cuente google... la realidad es la mayoria de las penalizaciones es por enlaces entrantes.
Entonces, si yo pongo enlaces desde una web dudosa hacia dominios de mi competencia, les mando a la sombra? Pues vaya tela, no?

Yo creo que la mayoría de las penalizaciones vienen por cosas mal hechas en la propia web, ya sea queriendo o no.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 15:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Legalidad de los dominios

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
Entonces, si yo pongo enlaces desde una web dudosa hacia dominios de mi competencia, les mando a la sombra? Pues vaya tela, no?
por mucho que lo niegue google, lo hace.

tres casos bien evidentes...

1- el caso tipico de una web que recibe cientos de enlaces de repente y desaparece de las busquedas... ¿sin embargo en el interior de la pagina no hay nada "penalizable". este caso se ve todos los dias...

2- Si tu haces spam a una web de la competencia y google se da cuenta google hará que esos enlaces no tengan valor, ¿pero sabra distinguir cuales son spam y cuales "naturales"...? ¿podría desactivar el valor de todos o de muchos? ¿eso no es penalizarla?

3- si compras enlaces y te penaliza ¿Como sabe si los compraste tu o la competencia? ¿o le pedirá factura al sitio que te los vendio?

Última edición por juan-raro; 08/11/2011 a las 15:14
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 10:44
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Legalidad de los dominios

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje
por mucho que lo niegue google, lo hace.

tres casos bien evidentes...

1- el caso tipico de una web que recibe cientos de enlaces de repente y desaparece de las busquedas... ¿sin embargo en el interior de la pagina no hay nada "penalizable". este caso se ve todos los dias...

2- Si tu haces spam a una web de la competencia y google se da cuenta google hará que esos enlaces no tengan valor, ¿pero sabra distinguir cuales son spam y cuales "naturales"...? ¿podría desactivar el valor de todos o de muchos? ¿eso no es penalizarla?

3- si compras enlaces y te penaliza ¿Como sabe si los compraste tu o la competencia? ¿o le pedirá factura al sitio que te los vendio?
Tres casos bien evidentes... porque? Algún ejemplo?

Lo digo porque sigo pensando lo mismo, google no puede penalizar al que recibe los enlaces.

1. Será porque nunca he recibido cientos de enlaces de repente. Pero supongo que habrá webs que obtengan miles de enlaces nuevos al día y no desaparecen.

2. No se a que te refieres con "hacer spam a una web de la competencia"

3. Creo que ese es otro mito. No te puedo decir porque nunca he comprado enlaces.

Yo casi todos los casos que he oído de penalizaciones es por temas de enlaces ocultos y cosas de ese pelo.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 16:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Legalidad de los dominios

pero entonces es hablar por hablar,

sino tienes experiencia, ni has leido las experiencias de quienes han sufrido penalizaciones practicando un seo "agresivo"... es como hablar del sexo de los angeles.

¿que impide que la gente compre enlaces si es imposible que google sepa quien los compro y por tanto no te puede penalizar?
¿que impide altas masivas de enlaces si google no sabe quien las dio y por tanto no puede penalizar ?
etc...
si lees veras que quien hizo y google lo detecto fue penalizado, (y es imposible que google sepa si lo hizo el o la competencia).

y si quieres vivir la experiencia solo tienes que comprar enlaces y por si google no se da cuenta, di a algun amigo que te denuncie.... SI TAN CLARO ESTÁ QUE NO TE PENALIZARÁN YA QUE NO PODRAN SABER SI PAGASTE TU O TU COMPENTENCIA NO TE IMPORTARÁ HACERLO.

Última edición por juan-raro; 10/11/2011 a las 16:59
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 05:33
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Legalidad de los dominios

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje
pero entonces es hablar por hablar,
Esto lo dices por ti, por mi o por los dos?

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje
sino tienes experiencia, ni has leido las experiencias de quienes han sufrido penalizaciones practicando un seo "agresivo"... es como hablar del sexo de los angeles.
No tengo experiencia de penalizaciones porque nunca he hecho nada raro para sufrirlas. Leer he leído experiencias.

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje
¿que impide que la gente compre enlaces si es imposible que google sepa quien los compro y por tanto no te puede penalizar?
¿que impide altas masivas de enlaces si google no sabe quien las dio y por tanto no puede penalizar ?
etc...
si lees veras que quien hizo y google lo detecto fue penalizado, (y es imposible que google sepa si lo hizo el o la competencia).
Lo de la compra de enlaces, pues dependerá, no. Si yo te compro un enlace en tu web... dime como google sabe si es comprado o no.

Otra cosa es que compres enlaces en webs que se dedican a ello, entonces estas poniendo un cartel bien grande que lo dice.

Pero ya te digo, hablo de lo que he leído, no se si tu tienes alguna experiencia personal sobre ello.

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje
y si quieres vivir la experiencia solo tienes que comprar enlaces y por si google no se da cuenta, di a algun amigo que te denuncie.... SI TAN CLARO ESTÁ QUE NO TE PENALIZARÁN YA QUE NO PODRAN SABER SI PAGASTE TU O TU COMPENTENCIA NO TE IMPORTARÁ HACERLO.
No tengo intención de gastar mi dinero en eso. Que no me sobra.

PD. Que quede claro, que todo esto no es en plan personal. Lo digo porque por tus palabras, creo que te lo estas tomando como un ataque o algo así. Y no es así para nada.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Legalidad de los dominios

sigo pensando que es discutir por discutir, y respondes a lo que digo con tangenciales.. que no aportan nada solo para "despistar".
ejemplo:
Cita:
Lo de la compra de enlaces, pues dependerá, no. Si yo te compro un enlace en tu web... dime como google sabe si es comprado o no.
es que si nadie sabe que el enlace se compro no hay penalizaciones ¿es de esto de lo que discutimos? NO TE ENTIENDO...

pd: se que no es nada personal pero es que no respondes razonablemente,
no tengo mas que decir que lo ya dicho. si lo quieres leer y responder podemos seguir.
a mi no me sirve estas respuestas:
Cita:
"No tengo intención de gastar mi dinero en eso. Que no me sobra. "
es pura RETORICA...el tema no es si tienes dinero o no... ni siquiera que lo hagas, sino que te plantees el tema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 06:02
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Legalidad de los dominios

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje
sigo pensando que es discutir por discutir, y respondes a lo que digo con tangenciales.. que no aportan nada solo para "despistar"
Eso de que no aporto nada, que solo despisto... supongo que tu contestando con preguntas, aportas mas.

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje

¿que impide que la gente compre enlaces si es imposible que google sepa quien los compro y por tanto no te puede penalizar?
¿que impide altas masivas de enlaces si google no sabe quien las dio y por tanto no puede penalizar ?
etc...
Yo solo se, que la mayoría de lo que se habla sobre el funcionamiento de google son meras suposiciones.

Entonces, si dices que el que lo recibe los enlaces, será penalizado.

¿que impide que la competencia compre enlaces para que seas penalizados?
¿que impide que la competencia haga altas masivas para que seas penalizado?

Supongo que nadie se arriesga a hacer altas masivas ni a comprar enlaces, ni uno mismo (por la posibilidad de ser penalizado), ni la competencia (por si en vez de ser penalizado, te favorecen)

Y eso, por lo que he puesto antes "la mayoría de lo que se habla sobre el funcionamiento de google son meras suposiciones."
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Legalidad de los dominios

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
¿que impide que la competencia compre enlaces para que seas penalizados?
¿que impide que la competencia haga altas masivas para que seas penalizado?

Supongo que nadie se arriesga a hacer altas masivas ni a comprar enlaces, ni uno mismo (por la posibilidad de ser penalizado), ni la competencia (por si en vez de ser penalizado, te favorecen)
exacto, (por la posibilidad de ser penalizado)

esa es la clave, con la salvedad de que esa "posibilidad" se basa en la EXPERIENCIA de que en muchos casos penaliza... pero no en todos. (como bien dices, de ahí el peligro de posicionar a la competencia).

Para mi es suficiente saber que en muchos penaliza para que "su" palabra de que solo penaliza por lo que hay "dentro" de una web no tenga ningun valor.

Última edición por juan-raro; 15/11/2011 a las 14:12

Etiquetas: dominio, legalidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.