Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

mismo dominio varias extensiones

Estas en el tema de mismo dominio varias extensiones en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda sobre un dominio con diferentes extensiones y una misma web. La web está en un .com: miweb.com Ahora tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2015, 09:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
mismo dominio varias extensiones

Hola a todos.

Tengo una duda sobre un dominio con diferentes extensiones y una misma web.

La web está en un .com: miweb.com
Ahora tengo el mismo dominio en varias extensiones:
miweb.fr
miweb.it
miweb.pl
miweb.co.uk
miweb.se
miweb.pt

Cada dominio redirigirá al .com pero con el idioma correspondiente:
miweb.com/fr/
miweb.com/it/
miweb.com/pl/
miweb.com/uk/
miweb.com/se/
miweb.pt/

Mis preguntas:
Esto ayuda al posicionamiento en google? Penaliza?
Una persona que viva en francia y busque miweb en google, le saldrá miweb.fr o miweb.com/fr/ ?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2015, 11:58
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: mismo diminio varias extensiones

Le saldrá miweb.com/fr/. El dominio .fr solo es una redirección (entiendo que 301) hacia un directorio de un dominio.

A nivel de SEO tenerlo en el mismo dominio te reducirá esfuerzos, a nivel de marca a mi me gusta tenerlo en distintos dominios pero esto supone tener que posicionar cada dominio por separado y es mucho más curro. Aunque claro, si haces algo "mal" solo te penalizan un pais en vez de todos los paises...

Recuerda que los contenidos de las distintas versiones de la página (los países) deben ser contenido único. Si no Google lo considera contenido autogenerado y eso si está penalizado.

Etiquetas: dominio, extensiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.