Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Múltiples links en un mismo dominio

Estas en el tema de Múltiples links en un mismo dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas nuevamente a tod@s ;) Hacía bastante que no me pasaba por estos foros que de tanta ayuda siempre me han servido, básicamente por falta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 11:15
Avatar de MiNick  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 3
Múltiples links en un mismo dominio

Buenas nuevamente a tod@s ;)
Hacía bastante que no me pasaba por estos foros que de tanta ayuda siempre me han servido, básicamente por falta de tiempo porque trabajaba para una empresa pero ahora estoy nuevamente en la p. calle :(

En fin, el caso es que he retomado el tema de la programación y he intentado ver si encorntraba dentro de estos foros la información necesaria para poder realizar algo parecido a lo que múltiples páginas realizan, como Marca, Milanuncios o esta misma web: es decir, que cuando el buscador encuentra la web, salga, como en el caso de forosdelweb, unos links DEBAJO del principal, que direccionan a PHP, Js, SEO, HTML, etc...

He intentado mirar los metatags pero seré algo torpe porque no veo NADA diferente que me haga pensar por qué se produce este elegante y profesional "efecto".

Si este no es el foro correcto, mis disculpas, porque no tengo ni la menor idea de con qué lenguaje hacerlo, si es html, js o incluso php ¿? Así que, he pensado que en dominios estaría bien la consulta (incluso no sé si en SEO...¿?).

Desde ya GRACIAS por cualquier sugerencia que me indique al menos el lenguaje con el que se hace o algo que me oriente.
Salu2!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 11:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Múltiples links en un mismo dominio

Bueno, eso suele ser automático y los menús deberían estar indicados en el index del sitio. Las metatags son el peor recurso, están obsoletas desde 2009 por lo que veo y son un gran estorbo. El propio contenido del body es lo que tiene que quedar en la descripción, a no ser en casos muy concretos.
También prueba con el famoso "robots.txt" añadiendo allow/disallow a los directorios o archivos que quieras que las máquinas como googlebot indexen. Incluyendo en éste el mapa del sitio que estructurará su contenido por importancia:
http://www.xml-sitemaps.com/

Con esto vas a quedar muy bien rankeado.
Suerte!

Última edición por PHPeros; 25/09/2013 a las 11:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 11:53
Avatar de MiNick  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Múltiples links en un mismo dominio

Jeje, muchísimas gracias por tu rápida respuesta aunque no me he enterado de nada (salvo lo de que suele ser automático, a ver si ocurre eso en mi caso, jiji ;)

De veras que "gracias mil" por tu respuesta, buscaré en esa dirección que me dices y el famoso "robots.txt" (famoso según para quién porque humildemente yo no tenía ni idea). Lo había visto en algunas webs intentando realizar lo de los links, pero poco más...

De todas formas, es lo que me hacía falta: un punto por el que empezar
No espero que programen por mi, sólo que me orienten, así que GRACIAS nuevamente y un saludo cordial!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 12:17
Avatar de MiNick  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Múltiples links en un mismo dominio

He encontrado un problemilla... :(
Y es que al usar "urls amigables" google sólo detecta algunas que no tienen importancia ninguna, como información o contacto, NO las páginas que realmente importan...
Bueno, espero que finalmente "google lo entienda" y se dé cuenta de que los verdaderos botones NO son los laterales sino otros dinámicos que figuran en la misma página de inicio.

Seguiré investigando un poco a ver si puedo hacer que mejore y probaré con el archivo "robots.txt", a ver si encuentro más información.

Nuevamente, GRACIAS y un saludo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 12:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Múltiples links en un mismo dominio

Aclaro: Para que google muestre el menú, tiene que saber que éstos son apartados importantes de tu sitio.
Esto hay que clasificarlo mediante una jerarquía con el "mapa del sitio" o "xml-sitemap". Cuando te descargues el archivo que te da ese sitio, lo subirás e incluirás en un fichero robots.txt de la web. Cuando google u otro bot entre en el sitio, leerá ese archivo y localizará el mapa del sitio. Una vez tenga la información le será facil añadir esos bloques en los resultados de búsqueda.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 12:27
Avatar de MiNick  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Múltiples links en un mismo dominio

Hola, gracias nuevamente...
Pero ¿quieres decir que YO MISMO puedo crear el xml y subirlo para que google "entienda" que esos son directorios importantes para mi (a pesar de que sólo exista una página llamada index.php y todo lo demás no sea más que una simple ilusión)???

Si es así, la verdad es que me alivia bastante porque puedo crearlo yo mismo, si no, creo que google nunca se enterará...

Lo dicho, gracias amigo por tus respuestas y un saludo cordial!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 12:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Múltiples links en un mismo dominio

Jaja, pues si solo tienes un archivo va a ser un poco dificil...

Bueno, yo te paso esta publicación para que veas que no te estoy tomando el pelo
http://seowebconsultor.com/2011/05/31/tutorial-completo-sitemap-xm/

Salu2!
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 13:00
Avatar de MiNick  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Múltiples links en un mismo dominio

Joer, nunca se me ha ocurrido pensar que me estuvieses tomando el pelo, al contrario, te agradezco toda la información que me has aportado y que me han servido de mucha ayuda

Lo único que me pregunto es cómo lo hacen todas las webs de hoy en día, porque la gran mayoría usan "urls amigables"

En fin, la verdad es que toy algo confuso pero no importa porque según he podido ver en lo del "sitemap.xml" puedes poner tú mismo los enlaces, y, a pesar de ser urls amigables e inexistentes, si yo introduzco en el navegador una url del tipo "midominio.es/carpeta1/carpeta2/pagina.htm?", me va al enlace que debería, así que, espero que no sea demasiado difícil hacerle entender que ese es un enlace importante dentro del sitio web, ¿no?

O eso al menos es lo que espero... jiji

Gracias nuevamente y salu2!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 13:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Múltiples links en un mismo dominio

Por el tipo de url que has puesto me inclino a pensar que tienes wordpress o blogger Los portales y cms suelen usar este tipo de "efecto" en el servidor, que no es nada más que eso, y le aporta un poco de orden y sencillez cuando navegas por el sitio. ¿A quien le gustaría toparse con: ?post_id=shjduwls82031739 pudiendo /post/21? Jaja, pues para eso sirve! Es fácil de recordar para tí y para google. No hay ningún problema si lo utilizas ahí o donde quieras.

Última edición por PHPeros; 25/09/2013 a las 13:31
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 16:02
Avatar de MiNick  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Múltiples links en un mismo dominio

Gracias una vez más, pero no, no uso nada de lo que dices
Prefiero programar todo yo.

Esos frameworks o como se llamen NO me gustan NADA porque te instalan montón de tablas y "utilidades inútiles"

Uso php con htaccess y window.History para crear las urls amigables. Simplemente eso.

Gracias por tus comentarios y disculpa que no te haya contestado antes pero estaba viendo el partido del Madrid (por cierto, de lo peor que he visto nunca y soy madridista cerrado).

Nada, que intentaré seguir informándome sobre lo de cómo crear el sitemap.xml con el sitio web y hacer que los motores de google lo "indexen" de manera correcta sin que suponga ningún impedimento para el posicionamiento y tal...
Cuando consiga hacerlo bien , te contesto y te paso el link de la web, que, por ahora, NO está onlines hasta que consiga solventar este pequeño contratiempo.

MIL GRACIAS nuevamente, salu2!!!!

Etiquetas: dominio, javascript, links, unos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.