Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

pagina web y correo con distinta IP, pero mismo dominio

Estas en el tema de pagina web y correo con distinta IP, pero mismo dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Si pudieran ayudarme con este asunto que me ha dado vueltas la cabeza. El problema es este, me veo en la necesidad de tener por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 08:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mensaje pagina web y correo con distinta IP, pero mismo dominio

Si pudieran ayudarme con este asunto que me ha dado vueltas la cabeza. El problema es este, me veo en la necesidad de tener por separado mi pagina web y mi correo, con distinta IP y ubicaion fisica, pero con el mismo dominio, no se si deba agregar un nuevo registro en mi DNS o algo asi, cabe señalar que mi DNS estaria ubicado en el servidor de correo. Si pudieran ayudarme, de verdad q se los agradeceria inmensamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 09:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: pagina web y correo con distinta IP, pero mismo dominio

Todo depende desde donde gestiones las dns.

para cambiar la direccion del correo debes editar las dns y cambiar el "cname" "MX Records" depende del gestor de dns lo llaman de otra forma "mail.dominio.com" lo llama cpanel etc...

si el servidor de correo es el que gestiona las dns entonces debes cambiar todo lo que afecta a tu web, el "localhost", "A", "ftp" el "www"
pienso que es mas sencillo al revés.

ya puestos me parece recomendable usar el servicio "gratuito" de mail para dominios de google
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 12:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: pagina web y correo con distinta IP, pero mismo dominio

Gracias, ere muy amable, solo una pregunta mas, si lo hago desde el servidor web que tendria que cambiar, los mismos registros?

Nuevamente gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 14:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: pagina web y correo con distinta IP, pero mismo dominio

Si tienes algun panel de control solo deber ir al manejo de la zona de DNS y apuntar los MX hacia la ip donde trabajará el servidor de correos y listo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 11:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: pagina web y correo con distinta IP, pero mismo dominio

Muchisimas gracias, hare las pruebas y lo comentare.

saludos.

Etiquetas: correo, distinta, ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.