Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Preguntas Basicas

Estas en el tema de Preguntas Basicas en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, que tal? soy nuevo en el foro. Estoy pensando en registrar algunos dominios y me gustaria obtener la informacion basica y consejos que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 04:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Preguntas Basicas

Hola, que tal? soy nuevo en el foro. Estoy pensando en registrar algunos dominios y me gustaria obtener la informacion basica y consejos que me podais dar. Lo primero de todo, donde se registran los dominios .com??? he encontrado los de .es en la pagina del ministerio http://www.nic.es/index.action
pero los .com no tengo ni idea. Y tambien me gustaria saber , que tipo de dominios me recomendais registrar. Mi intencion es el la reventa y el alquiler. Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 10:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Preguntas Basicas

los dominios .com los puedes comprar en cualquier empresa de hosting. Con que pongas "comprar dominio" en google ya te saldrán muchas opciones.

Y en cuanto a que dominios te recomendamos registrar es una pregunta difícil y depende bastante de que busques.
Personalmente te recomiendo que evites los dominios muy baratos, del estilo .com.es y cosas así.
Si te quieres dedicar a eso también debes visitar webs que te avisan de cuando expira un dominio como por ejemplo pool.com.

Un saludo y suerte
__________________
Surf
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 12:18
Avatar de thomassius  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Santander / Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Preguntas Basicas

Yo creo que el primer buen consejo sería mirar mucho y comprar poco. Si quieres vender y alquilar dominios te vas a equivocar muchas veces hasta que aprendas. Así que no te aceleres al principio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 16:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Preguntas Basicas

si por comprar dominios para la reventa te refieres a comprar un dominio .com por USD9 o USD10 y luego intentar venderlo por mucho mas si no conoces del tema yo te recomendaría invertir tu tiempo y dinero en otra cosa los dominios buenos hace tiempo que se agotaron, entonces básicamente tendrías que tener mucha pero mucha suerte y conseguir un nombre de dominio libre que luego alguien este tan interesado/necesitado de ese nombre que quiera pagar el sobreprecio en vez de usar algún nombre alternativo, por ejemplo, notas que hay un negocio que esta creciendo pero no tiene web, asumiendo que en algún momento lo va a necesitar y te lo tendría que comprar a ti, te adelantas y compras el dominio... " negociodejuanperez.com ", pero sin considerar que cuando Juan Pérez necesite un dominio para su web, lo mas seguro es que encontrara que el nombre ya esta tomado y le bastaría con comprar " elnegociodejuanperez.com ", " negociodejuanperez.net " o alguna variante, por supuesto sin enterarse que sigues pagando el costo de renovación del dominio en vano.

si revisas los posts te encontraras con varias personas que en su momento pensaron que hacían el super negocio comprando decenas de dominios y que luego no pudieron venderlos o que vendieron un par pero considerando el alto costo de renovación de todos los que no se vendieron, al final los terminaron rematando o no renovandolos para no perder mas dinero .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 19:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Preguntas Basicas

pues mira, en unos 5 años los dominios .com que sean fáciles de recordar estarán en extinción... aprovecha registrando dominios de 5 letras pronunciables como por ejemplo -se me vinieron a la mente ahora- lepam.com mapel.com lenos.com etc etc aunque esos probablemente estén capturados, aún queda varias y si no de 6 dígitos, es lo que yo hago ya que encontrar un buen dominio libre es casi imposible... o también puedes aprovechar a registrar en otras extensiones .org .net que son las más usadas después del .com en las cuales hay varios dominios libres interesantes que hoy en día no valen pero con el tiempo sí, para el domaining no hay reglas establecidas, es cuestión de suerte, un dominio que hoy te costó 10 dólares en un año puede valer 10mil, es cuestión de pensar bien en qué dominios tendrían futuro... porque si estás esperando registrar uno ahora y venderlo al mes siguiente, pues sólo perderás tu tiempo, mejor desarrolla los dominios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 05:16
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Preguntas Basicas

Hay muchas empresas que te ofrecen registro de dominios .com y .es conjuntamente, asi que no tendras problemas de adquirirlos
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 16:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Preguntas Basicas

Cita:
Iniciado por probandoforem Ver Mensaje
Hola, que tal? soy nuevo en el foro. Estoy pensando en registrar algunos dominios y me gustaria obtener la informacion basica y consejos que me podais dar. Lo primero de todo, donde se registran los dominios .com??? he encontrado los de .es en la pagina del ministerio http://www.nic.es/index.action
pero los .com no tengo ni idea. Y tambien me gustaria saber , que tipo de dominios me recomendais registrar. Mi intencion es el la reventa y el alquiler. Gracias!!
Hola,

Para registrar dominios puedes usar Godaddy.com. En hosting no lo recomiendo, pero en dominios es muy bueno.
Para la venta de los dominios puedes crear una cuenta en Sedo.com y venderlos desde allí. Sobre el alquiler, no sabría decirte si ellos mismos lo permiten... creo que es solo para ventas.


Que tengas suerte.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 08:01
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Preguntas Basicas

Como ya te han dicho, antes de meterte en todo esto... observa.

Sinceramente he de decirte que no va a ser un camino fácil ni mucho menos.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web

Etiquetas: dominio, preguntas, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.