Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Problema con CNAME (Alias)

Estas en el tema de Problema con CNAME (Alias) en el foro de Dominios en Foros del Web. Buen día, Me dedico a la administración de servidores Linux y Seguridad Informatica. Ojala pudieran orientarme con este problema que tengo desde hace ya varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 11:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problema con CNAME (Alias)

Buen día, Me dedico a la administración de servidores Linux y Seguridad Informatica.
Ojala pudieran orientarme con este problema que tengo desde hace ya varias semanas y consta de lo siguiente:
Tengo un servidor de hospedaje web al cual llamaremos (spropio) con los dominios registrados en diversas compañias por ejemplo registry.
Primera Parte:
En spropio tengo un hosting con el dominio “gratis.com.mx” el cual tiene un alias llamado “manzanas.com” (64.150.191.70). Funciona como deberia de ser, ingresamos a manzanas.com y nos envia a “gratis.com.mx” hasta aquí ningun problema.
Segunda Parte:
En Godaddy tengo registrado un dominio “costo.com”, al cual se le creo un host llamado Lunes quedando como: lunes.costo.com ya que el host esta dentro de costo.com pero apuntando hacia otra IP en especifico que se le asigno (64.50.188.198), diferente a los dns propios del dominio, claro no muestra nada la página, pero lo que interesa es que apunte a esa IP Ylo hace asi que todo excelente.
Ahí mismo hice un cname (alias) por ejemplo:
Login.manzanas.com apuntando a la ip que se le dio al host llamado lunes (64.50.188.198)
Y excelente, al hacer ping a ese cname(alias) me responde a la IP que se dio de alta en el host costo.com.
Ahora bien, despues de toda la historia, el problema que no he podido resolver es el siguiente.
Se necesita crear de nuevo un cname en goddady llamado: portal.manzanas.com y que tambien apunte a la IP 64.50.188.198, el procedimiento es el mismo que en login.manzanas.com, sin embargo no se por que no lo hace, al hacer ping apunta hacia el servidor spropio de la siguiente manera:

ping portal.manzanas.com
haciendo ping a manzanas.com (64.150.191.70)
Hace ping a otro lado y no a la IP que le estoy describiendo :s, omite esa configuración y se va como si fuera un subdominio del servidor propio siendo que no tienen relación alguna.
Haciendo pruebas, cambie el nombre de manzanas.com a manzanas1.com 64.150.191.70 esto en el servidor primario, en Goddady deje el cname o alias portal.manzanas.com con la IP a la que necesito que apunte 64.150.188.198. y que creen? QUE CREEEEEN? Jajaja, me sigue apuntando a la dirección del servidor primario.
Alguien tiene alguna idea???? Por que no se que estoy haciendo mal y como soy el unico, no me he dado cuenta de mi error  por eso es importante el trabajo en equipo. No entiendo el por que, si entre mi servidor y Godaddy no hay relación alguna en las configuraciones y como les comento, no es el primer alias, todos funcionan menos este.
Ojala y alguien pueda orientarme. Gracias.

Etiquetas: alias, cname
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.