Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

[SOLUCIONADO] Problemas con mi dominio en Dhap center

Estas en el tema de Problemas con mi dominio en Dhap center en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola tengo mi dominio registrado en Dhap center en valencia he intentado llamar y no cogen el teléfono, ademas he creado un ticket pidiendo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 17:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Problemas con mi dominio en Dhap center

Hola tengo mi dominio registrado en Dhap center en valencia he intentado llamar y no cogen el teléfono, ademas he creado un ticket pidiendo el auth code y me han pedido explicar las razones y he expuesto las mías... y a fecha de hoy tras varios correos y entrar en una espiral sin fin el administrador no le da la gana darme el auth code.

En fin no se porque dicen que somos dueños de nuestro dominio... no lo somos. Por lo que ahora no se que hacer, lo peor de todo es que me dirigido físicamente a la dirección donde supuesta mente se encuentra la sede de esta empresa... y resulta que no hay tal empresa solo una finca cutre en el numero 16 de una calle de Paterna Valencia.. ademas no se sabe que puerta es no hay ni nombre ni nada... solo el comentario de un vecino, que conoce a un tal sudamericano que tiene una web de servicios de internet....

Me parece muy triste que te vendan la moto como que es una super empresa y luego es un vulgar usuario en una finca de un barrio mas que humilde, por no llamarlo cutre.

En fin no se que hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 01:44
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con mi dominio en Dhap center

Antes de nada las preguntas de rigor:

¿El dominio está a tu nombre? ¿Que extensión es? ¿Tienes algún contrato de permanencia?


Y ahora el rollo:

Desconozco totalmente la empresa, pero... es imposible ofrecer un dominio .com a 6,90 € (como ofrece en su web), porque pierden dinero. Un .com cuesta (precio coste para agentes registradores) 8,06 $, que son unos 7,70 € (depende del día, por la conversión). Por lo que todo a ese precio es IMPOSIBLE de mantener. Lo mismo ocurre con un .org, cuyo precio coste es de 9,2 $ y ellos lo venden a 6,90 €.

¿Que ocurre con las empresas que venden el dominio tan barato? Dos cosas:

La primera es que registran los dominios a su nombre y si luego te quieres ir de ellos son todo problemas o te cobran un pastizal (tienen que recuperar lo que han perdido por duplicado) para darte el Auth-Code, desbloquearte el dominio, etc.

La segunda es que el dominio va con algún tipo de contrato de permanencia, que te ata una serie de años (cada año pagarás más por el dominio) hasta que recuperen las pérdidas iniciales. O que el dominio vaya como "pack" con un servicio de hosting, y si quitas el hosting pierdes también el dominio.

Y es que... lo barato sale caro.


Por otro lado tengo que salir a la defensa en el tema "finca en un barrio más que humilde". ¿Hay algún problema en que la dirección social de la empresa esté en un barrio humilde? Creo que no es algo como para categorizar a ninguna empresa como mala por este simple hecho, es más prefiero que paguen un alquiler de 300 € en un barrio humilde a que pagen un alquiler de 3.000 € en unas oficinas pijas del centro. Por que esos 2.700 € pueden destinarlo a mejorar los servidores, el soporte técnico, etc. etc.

Y si no tienen atención al público tampoco deben porque tener un cartel en la puerta, porque sencillamente puede ser la casa de uno de los socios (cosa muy habitual en negocios de Internet, donde cada uno trabaja desde su casa y no hay una oficina física).

De hecho (en otro hilo de hace poco se habla de esto), nunca hay que contratar un servicio de hosting (ni algo parecido) a una empresa "porque están en la misma ciudad que tú", esto no es un sinónimo de calidad, ni de nada y al tratarse de una tienda online es muy habitual que no atiendan al público en su domicilio social y te encuentres con una puerta cerrada. Pero esto NO LE QUITA CALIDAD A LA EMPRESA. Cuando tu tienes un problema con Movistar por narices tienes que llamar por teléfono a su número de atención al cliente, por mucho que te presentes en una tienda Movistar ellos te dirán que son comerciales y te derivaran a un número de teléfono.

Lo que si le resta calidad a la empresa es ofrecer precios insostenibles (como el ejemplo que te puse del dominio), mal soporte técnico (soporte al que, por cierto, le falta la hoja de estilos y se ve fatal), robo de dominios, etc. etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 03:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi dominio en Dhap center

esta a tu nombre: .... si
que extensión es: ..... .com
tiene permanencia: .... No que yo sepa

Sobre la finca: muy escueto... si vendes en tu web que tienes unas super instalaciones para ser luego un simple comercial que esta revendiendo los servicios de otra empresa, no me vale.

es como ser fotógrafo, alquilar un estudio de la ostia.. y luego hacerte una web diciendo que tienes las mejores instalaciones de tu ciudad. Eso es engañar.

Prefiero pagar a una empresa física seria que a alguien que lo único que hace es revender un producto.. el cual no tiene ningún control mas que las pautas que le da la empresa que le vende esos productos. como tal jamas mejorar a no ser que sea esa empresa las que mejore. y de que empresa hablo por lo que he indagado arsys.es

Por que es mejor comprar en mi ciudad... porque ya me timaron hace años un tipo de alicante una empresa llamada Alfin.com y que me cobro por adelantado 300€ por hacerme una web. y jamas la recibi.. que al denunciar... como no supera los 400€ se queda en nada....

por eso me gusta empresas en mi ciudad.. porque si puedo ir físicamente si es necesario.

por otro lado muchas molestias te has tomado en el tema FINCA y poco en darme solución a auth code.

Por lo que tus comentarios no me dan nada de confianza. cada cual que interprete tus palabras como quiera.

Por cierto ya he movido ficha....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 06:00
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problemas con mi dominio en Dhap center

Pues si esta a tu nombre se puede abrir una reclamación directa a la iccan.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 14:11
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con mi dominio en Dhap center

No quiero discutir sobre el tema, porque no quiero defender a una empresa que no conozco pero...

Cita:
Iniciado por calbart Ver Mensaje
si vendes en tu web que tienes unas super instalaciones
En su web yo no he encontrado en ningún momento que hablen de instalaciones, siempre hablan del centro de datos y yo no dudo que sus servidores (sean revendedores o no) estén en ese centro de datos.

De hecho muy pocas empresas de hosting tienen centros de datos propios, normalmente en un mismo centro de datos hay varias empresas de hosting (y de otro tipo) alojadas, cada una con sus servidores pero todas en el mismo edificio. Y ya te adelanto que esas empresas que tienen centro de datos propios no son muy recomendables (hay excepciones, claro).

Si tanto querías una empresa de Valencia, ¿porque no fuistes antes de contratar a mirar su oficina? Pero vamos, que pueden tener unas oficinas y ser iguales de cafres o no tener oficinas y ser los mejores del mundo, unas oficinas no hacen nada ni determina la calidad de un servicio.

De hecho el teletrabajo para este tipo de empresas es lo mejor (sobre todo en el soporte técnico 24 horas). Tu contratas a una persona (o varias) por turnos que trabajen desde su casa y mientras que no reciban tickets, llamadas o lo que sea puedes estar haciendo otras cosas y conciliar perfectamente su vida laboral con la familiar. Total, para estar en una oficina viendo la tele, navegando por internet o lo que sea sin hacer nada porque no hay "trabajo" (sobre todo en el turno de noche), mucho mejor desde su casa que pueden hacer otras cosas de provecho. Trabajadores contentos = Mejor atención al cliente.

Una empresa no pierde calidad porque cada uno trabaje en su casa y no estén todos juntos en unas oficinas. En el mundo de Internet no es necesario, cada uno tiene sus funciones y tareas y listo, periodicamente reuniones de trabajo y cuando hay alguna duda una llamada por teléfono a tus compañeros (lo mismo que harías en una oficina).

Y mi intención no es defender a esta empresa de hosting, que ya dije que no me da ninguna confianza viendo su web y precios. Mi intención es defender que cualquier empresa de hosting o tienda online puede trabajar perfectamente, sin problemas e incluso mejor sin tener unas oficinas.

¿Que te empeñas en querer una empresa de Valencia? Pues felicidades, pero hasta una empresa en Valencia con oficina pueden ser iguales y pueden tener las mismas condiciones de uso que esta. Lo que necesitas es una empresa seria, de calidad, que tenga un buen soporte y que sea ética con sus clientes, da igual que estén en Valencia, en Madrid, en Barcelona, que tengan oficinas o que trabajen desde su casa.

Cita:
Iniciado por calbart Ver Mensaje
es como ser fotógrafo, alquilar un estudio de la ostia.. y luego hacerte una web diciendo que tienes las mejores instalaciones de tu ciudad. Eso es engañar.
Es que eso es lo que hacen muchos fotógrafos (y cualquier otro profesional): alquilan los estudios cuando tienen trabajo. Muy pocos (y menos los freelance) tienen estudios propios, cuando necesitan unos estudios para su trabajo lo alquilan y punto. Y eso no es mentir, alquilar periodicamente unas instalaciones no es mentir. Mentir sería que te dijeran que tienen tal estudio o te enseñen unas fotos de un estudio pero luego a la hora de la verdad no se realice el trabajo en esos estudios o en uno de características similares.

Pero aquí él nunca ha vendido su "oficina", ha vendido el centro de datos donde están ubicados sus servidores. Por lo que no te ha engañado en ningún momento. Te está vendiendo algo que tiene.

-

Y si mis comentarios no te dan confianza pues mala suerte. Yo no pretenderlo que te lo den, solo quiero abrirte los ojos porque no necesitas una empresa de Valencia y aquí cualquiera te dirá exactamente lo mismo que yo.

¿Solución? Contacta por las buenas con la empresa, si no reclama a la ICANN o interponle una denuncia en la policia. No hay más soluciones, quien te tiene que facilitar es el Auth-Code es tu proveedor. También puedes intentar a contactar con el proveedor de tu proveedor (creo que es Virtualname, pero con que le hagas un whois al dominio lo sabrás), aunque ya te adelanto que ellos muy seguramente te envíen a tu proveedor porque tu no eres cliente suyo.

Por lo cual: Soluciones tienes muy pocas y ninguna será instantánea. Lo mejor y más rápido es que intentes llegar a un acuerdo con tu proveedor para que te desbloque el dominio y te facilite el Auth-Code, seguramente pagando lo conseguirás.

Y lo que te recomiendo es que leas sus condiciones para ver si tienes algún tipo de permanencia (creo que van por ahí los tiros), dices que no lo sabes, por eso te recomiendo a que lo investigues.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 18:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi dominio en Dhap center

Mira no me has entendido... yo no digo que no pueda usar centros de datos o que un fotógrafo no alquile un estudio.

Lo que me quiero referir es que en la web da a entender que el tiene un centro de datos.. con ciertas características, cuando en realidad te vende unos servicios pero que lo hace como intermediario... y es a eso a lo que me refiero.

no me hace gracia pagar a una persona que veden un producto de otra empresa que el a contratado. quizás es culpa mía... pero esta claro con esto que el nunca controla las instalaciones.

sobre el code dice que esta esperando a que su registrador le de el code... por lo que otra cosa que me parece horrible es que todos los dominios están a su nombre ya que el no dispone de code tiene que pedirlos a su registrador. Eso no lo dice... en ningún punto.

Y por cierto esta comunicado en el iccan desde el primer dia
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 19:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con mi dominio en Dhap center

Ya te dije que muy pocas empresas tienen centro de datos propio exclusivo. Siempre el centro de datos es compartido y gestionado por otra empresa.

Y ahora dices que el dominio está a su nombre...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2016, 08:38
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problemas con mi dominio en Dhap center

Cita:
no me hace gracia pagar a una persona que veden un producto de otra empresa que el a contratado
Seguramente esto lo hagas cada día, comprar en una tienda productos de otra empresa, con lo que no tiene sentido lo que dices, lo único que tienes que buscar es una empresa que te de buenos servicios y listo, lo que debe de importarte es el servicio que se te da, lo que cada empresa tenga montado detrás ya es cosa de cada una.. ;)

Si el dominio está a su nombre, lo tienes complicado. ¿Tienes factura de haber pagado por ese dominio?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting

Etiquetas: center, dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.