Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

¿Qué hacen los proveedores de dominios para registrarlos?

Estas en el tema de ¿Qué hacen los proveedores de dominios para registrarlos? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, hace poco me entró esa duda existencial, y me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cómo funciona el tema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2013, 18:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
¿Qué hacen los proveedores de dominios para registrarlos?

Hola, hace poco me entró esa duda existencial, y me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cómo funciona el tema de los dominios.

Es decir, sé lo que es una IP, sé para que sirven los dominios, y sé qué son los servidores DNS y para qué sirven, pero realmente, ¿quién decide los dominios que existen y a quién le pertenecen? debe haber algo así como organizaciones o empresas con bases de datos de todos los dominios que existen, con la información de su dueño, y la IP a la que deben dirigir y tal.

Luego, los proveedores de dominios, los que nos cobran nos cobran X cantidad al año por mantenerlo registrado, ¿ellos también tienen que pagar para registrar los dominios que nosotros pedimos? ¿cuánto y a quién?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 05:55
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 85
Respuesta: ¿Qué hacen los proveedores de dominios para registrarlos?

La cadena empieza en ICANN, continúa en los registradores acreditados por ICANN, y sigue en los registradores que tienen como proveedor a un registrador acreditado.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 00:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Peru
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué hacen los proveedores de dominios para registrarlos?

como estormy dijo,
Es algo asi como un hotel, quien le dio permiso para construir el hotel? y quien le dijo los requisitos y regulaciones para construir los cuartos del hotel? Leyes de salubridad, higiene, privacidad? quien? la municipalidad normalmente regula eso. En el caso de los dominios, lo regula ICANN.
Pero ICANN no es el dueño de los dominios solo los regula para que no hayan confusiones o estafas.

Cualquiera puede hacer servidores de dominio, pero se necesita mucho dinero. Una vez que construyes tus servidores de dominio. Tendrías que crear algo así como el .com (.fire, .yellow, etc), luego pagas una comisión a ICANN por la regulación de ellos, y luego a marquetear que tienes servidores de dominios.

A alguno le gustara tu dominio (.fire, o .yellow) y decidira comprarlo en tu servidor. El cliente comprara (registrar) el dominio por un año. Que es como decir que alquilaras un cuarto de hotel por una semana. Puedes hacer lo que quieras por una semana, ese cuarto sera como tuyo. Terminado el año, ese dominio desaparecerá, o alguien que quiera pagar por el lo tomara y renovara.

Espero que sea compresible ! suerte :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 14:45
Avatar de Hostinger  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué hacen los proveedores de dominios para registrarlos?

Los dominios son regulados por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que es una organización sin fines de lucro basada en EUA. Los dominios pueden ser registrado por los Registros Acreditados por la ICANN (como Hostinger) o bien por revendedores de estos. Los registros acreditados por la ICANN obtienen los dominios a precio base.

Última edición por Hostinger; 10/07/2013 a las 23:43

Etiquetas: dns, dominio, ip, proveedores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.