Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Redundancia de Domains

Estas en el tema de Redundancia de Domains en el foro de Dominios en Foros del Web. Que tal, les envío un saludo. Alguien ha visto algo sobre redundancia para varios sitios web, ejemplo que tengo varios dominios en el hosting x ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 13:52
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Redundancia de Domains

Que tal, les envío un saludo.
Alguien ha visto algo sobre redundancia para varios sitios web, ejemplo que tengo varios dominios en el hosting x y si se cae el hosting x pueda redireccionar automáticamente al hosting y. He estado investigando pero no encuentro algo que me ayude al respecto. Gracias de antemano, hasta pronto.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:42
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Redundancia de Domains

Hola,

No se si tu pregunta se genera por mera curiosidad, o es que tu proveedor actual tiene un porcentaje de tiempo en linea mas bajo que las probabilidades de sacarse la lotería.

Es común que algunas empresas ya te ofrezcan algo similar, con un servidor en linea y otro de respaldo (por lo menos), esto no es 100% infalible ya que igual podría fallar la conexión, aunque en la mayoría también es redundante (pero las cosas pasan).

Una recomendación seria que tu dominio usara un servidor de DNS externo al de tu proveedor de hospedaje (si acaso has localizado que el de este falla en ocasiones), muchos registradores de dominios ofrecen esta funcionalidad sin costo extra, esto podría ofrecerte algo mas de seguridad.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:54
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redundancia de Domains

Buenas hieloverde gracias por responder, en este momento me estoy cambiando de hosting ya que el actual me daba muchos problemas de downtime y bueno ya que no puedo darme el lujo de tener tiempo fuera, estaba viendo las diversas opciones para disminuir el tiempo fuera de línea, se que es imposible pero es mejor que estar sin correo y sitio varias veces al día durante bastante tiempo, en caso de que un hosting caiga tengo respaldo en otro y por lo menos no pierdo oportunidad de negocio.

La idea que me das de manejar los dns me ha dado algunas luces sobre el asunto te agradezco mucho tu respuesta.

Gracias de Antemano y hasta pronto.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --

Etiquetas: domains, redundancia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.