Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Registrar correctamente un dominio.

Estas en el tema de Registrar correctamente un dominio. en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos me llamo Jesús. Estoy en el lioso tema de montar una tienda de ropa online, llevo unos dias investigando por que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 18:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Registrar correctamente un dominio.

Hola a todos me llamo Jesús.

Estoy en el lioso tema de montar una tienda de ropa online, llevo unos dias investigando por que no tenia ni idea.

Por lo que he entendido lo 1 que hay que hacer es comprar un dominio.
Por ese motivo he creado este tema. Para saber everything a la hora de
registrar un dominio. (Tambien me gustaria que luego este tema le sirviese a otras personas que en el futuro esten como yo estoy ahora) liado.

Tengo varias dudas para poder comprar correctamente un dominio.

1 - Se dice, que lo mejor es que la empresa que eligas para comprar tu dominio te registre directamente el dominio a tu nombre y te den tu propio panel de control.
(Pensaba que el panel de control era a la hora del hosting) Aunque tampoco se para que es) ME GUSTARIA saber si Casi todas las empresas Hacen esto. Estoy pensando comprar el dominio en godaddy.

2 - Se dice, que despues una vez registrado el dominio correctamente y apuntado a los DNS correctos, normalmente no hay que tocarlo para nada.
¿Para que sirve apuntarlo a los dns correctos) (Y ¿eso de los dns te lo hace la empresa)


Saludos a todos Y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 01:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Registrar correctamente un dominio.

Hola

Conceptos a tener en cuenta para tener una web la que sea, (tienda web personal etc etc)

1º- registrar dominio

2º- Contratar plan de alojamiento

respecto a las dudas del panel de gestión de su dominio, pienso que contrates donde contrates, debe tener panel de control para cambiar dns o datos de whois en tu dominio

Y luego un panel de control donde acceder a crear las cuentas de correo subir la web etc etc (hosting)

Respecto a las dns que deberías poner a tu dominio, se refieren que para que el dominio esté donde esté apunte correctamente al hosting que tengas contratado, debe tener unas dns en concreto que te las darán donde contrates el plan (puedes tener el dominio en una empresa el plan de hosting en otra)

Respecto a que registren el dominio con tus datos, pues pienso que isí lo deberían hacer todos, ¿y si no lo hacen? Pues tu desde el panel de gestión del dominio deberías poder hacer cambios de los datos whois... (email de contacto administrativo etc etc)

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 05:14
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Registrar correctamente un dominio.

Puede contratar el dominio y alojamiento web en la misma empresa de tal forma que ellos le configuren todo lo que necesite, obviamente el dominio deberia de estar a su nombre.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 10:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registrar correctamente un dominio.

Gracias por responder, la verdad es que no me espera una respuesta tan completa

He contratado un dominio .COM En godaddy.
al dominio le comprado un Certified Domain
Y un Private Registration Services, la empresa es domains by proxy
(todo la compra ha sido en godaddy)

Por lo que he entendido debo tener dos paneles de control

1 para para cambiar los dns y los datos de whois del dominio
y otro para crear las cuentas de correo y subir la web.

y sobre los dns, sirven para que mi dominio apunte correctamente al hosting que contrate mas adelante.


¿Lo he entendido bien?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 10:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registrar correctamente un dominio.

y hay una cosa que no entiendo por mas vueltas que le doy a la cabeza
¿PARA QUE SIRVE tener 500 cuentas de email con x de storage???
incluso hay ofertas de 1000 cuentas de email
ademas parece una cosa importante por que siempre hay ofertas para que lo contrates.
pero para que sirve ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 17:03
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Registrar correctamente un dominio.

en realidad es... "hasta" x cuentas de email, eso va de la mano del espacio en disco o storage como le dices, por ejemplo, puedes tener 500Mb de espacio contratado, entonces si usas todo el espacio solo para email puedes configurar hasta 500 cuentas dándoles 1Mb a cada una, como también puedes tener 10 cuentas con 50Mb de espacio o 1 cuenta con 500Mb de capacidad.

para que sirve, dependiendo del giro de tu negocio, puede ser que necesites entre 1 y 5 cuentas, digamos info@, ventas@, minombre@, alguna mas, como puedes tener una empresa con 50 empleados y a cada uno crearle una cuenta de correo.

lo del dominio registrado a tu nombre, pues pasa que algunas empresas no lo registran a nombre del cliente sino a nombre de la empresa, entonces cuando tu por x motivos le dices quiero llevarme el dominio y que lo administre otra empresa, ellos te pueden cobrar algo extra por la transferencia a tu nombre .

lo del panel de control, deberías tener el panel de control básico del dominio para poder modificar los DNS (apuntar al hosting), y cuando contrates el hosting, de preferencia con otra empresa, Godaddy tiene mala fama en hosting, deberías tener acceso a otro panel de control, este te permitirá crear las cuentas de correo, ver el espacio y transferencia usada, entre otras cosas.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 18:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registrar correctamente un dominio.

Ok lo he pillado.

Godaddy me ha regalado un email - Personal (1GB Total/1Box) (recurring)
Le puesto info@
Ahora ya es hora de que contrate el hosting.

¿Me recomendais uno vosotros que ya teneis experiencia en el tema?

No se tampoco lo que se necesita para una tienda online de ropa en espacio, ancho de banda, ni cuentas de email (por lo que parece no es suficiente con el email adress que me han regalado que me quieren dar otras 100 Email Accounts al contratar hosting.)


Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 19:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registrar correctamente un dominio.

Por cierto es necesario tener SSL?

Última edición por Dog_Dancer; 19/10/2011 a las 19:11 Razón: Error
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 14:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Registrar correctamente un dominio.

Cita:
Iniciado por Dog_Dancer Ver Mensaje
Ok lo he pillado.

Godaddy me ha regalado un email - Personal (1GB Total/1Box) (recurring)
Le puesto info@
Ahora ya es hora de que contrate el hosting.

¿Me recomendais uno vosotros que ya teneis experiencia en el tema?

No se tampoco lo que se necesita para una tienda online de ropa en espacio, ancho de banda, ni cuentas de email (por lo que parece no es suficiente con el email adress que me han regalado que me quieren dar otras 100 Email Accounts al contratar hosting.)


Saludos
Para una tienda depende de las visitas, mas que todo una tienda tiene muchas imagenes y depende de la cantidad de visitas diarias que tengas necesitas mas transferencia o menos, en espacio estaria bien que empezaras con 6GB+ y en transferencia con 15GB+ en caso de que necesites un plan con esas caracteristicas y que sea barato, puedes enviarme un MP y te puedo ofrecer unos muy buenos

Etiquetas: control, dns, dominio, godaddy, lio, panel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.