Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Registro MX en servidor diferente falla

Estas en el tema de Registro MX en servidor diferente falla en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas. Tengo un dominio el cual se usa para varias cosas. El caso es que los correos a ese dominio llevan a un servidor distinto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 06:42
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Registro MX en servidor diferente falla

Buenas.

Tengo un dominio el cual se usa para varias cosas. El caso es que los correos a ese dominio llevan a un servidor distinto.

El archivo de zona está así:

Código BASH:
Ver original
  1. A     > s3               > 0.0.0.0 [ip servidor de correo]
  2. CNAME > mail             > s3.dominio.com.
  3. MX    > mail.dominio.com.

Está hecho así porque hay varios otros subdominios que apuntan a ese s3 y por si un día se cambiara ese servidor es más grato cambiar una sola IP.

La cuestión es que una persona en concreto intenta enviar emails pero siempre le sale devuelto con un error permanente que dice que no encuentra un host MX válido. Si yo envío mails de otras cuentas llegan, y de otras personas también. Así que imagino que está correcto.

Pero me parece un error demasiado concreto, no creo que sea algo arbitrario vaya. La persona a la que le sale el error me ha dicho que tiene su correo en 1&1.

Por descartar cuestiones de propagación de DNS… Las DNS del dominio llevan así unas cuatro semanas. Los archivos de zona creo que dos semanas sin tocar.

No sé si es cosa de la configuración nuestra o que 1&1 es una caraja (aunque lo primero no excluye lo segundo ).

No sé si influye de alguna manera que el registro MX apunte a s3 en lugar de a una IP *directamente*.
__________________
(:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 09:04
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Registro MX en servidor diferente falla

Creo que el problema está en el CNAME, ¿y si el registro MX se lo asignas directamente a s3 en lugar de a mail?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 11:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Registro MX en servidor diferente falla

Como dice Francisco, es un poco más claro asignar directamente la IP a la zona mail. SI no funciona, intenta hacer un dig desde la IP que genera el error y ver dónde está buscando las DNS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 17:00
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Registro MX en servidor diferente falla

Bueno, al final no era problema de DNS ni de las zonas. Resulta que era una carambola de dominios, que teníamos uno interno del servidor configurado al del cliente, ya preparando una futira migración, e intentaba enviarse el servidor correo a si mismo.
__________________
(:

Etiquetas: diferente, dns, dominio, falla, registro, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.