Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

ruta absoluta en servidor propio

Estas en el tema de ruta absoluta en servidor propio en el foro de Dominios en Foros del Web. muy buenos dias, la verdad no se si este post va a qui o en otro lado, y de antemano me disculpo si no estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 09:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: 2º luna de Urano
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta ruta absoluta en servidor propio

muy buenos dias, la verdad no se si este post va a qui o en otro lado, y de antemano me disculpo si no estoy escribiendo en el lugar correcto.

tengo una aplicacion que monte en un servidor de la empresa de mi tio, es un pqueño catalogo interno de productos, se accede a el atravez de la intranet que tenemos, y para acceder a el se tiene que escribir en la barra de navegacion se tiene que escribir la direccion del servidor y la carpeta donde se encuentra el catalogo.

a los usuarios se les complica recordar los numeros de la direccion.

mi pregusta es la siguiente:

hay alguna forma de que se pueda dar una ruta diferente es decir cambiar:

188.6.201.175/catalogo

por

catalogo_comercial o algo parecido?

de antemano gracias por su tiempo

el servidor tiene apache, mysql y php5
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 11:23
Avatar de leo_  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Respuesta: ruta absoluta en servidor propio

Hola se lo puede hacer con un servidor dns + virtual hosts en apache. Deberias ver primero si vale la pena el esfuerzo ya que puede ser medio engorroso instalar un servidor dns ya que quizas tambien necesites un servidor dhcp o tener que configurar maquina por maquina para q utilice tu dns. Si son pocas maquinas a lo mejor te salga mas barato y menos lioso ponerles un acceso directo en el escritorio y listo. A los usuarios por lo general no les importa el como si le decis hace click aca en vez de tenes que escribir esto o lo otro van a quedar mas que felices. Saludos.

Etiquetas: ip, rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.