Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Servidor Centos no envía mails

Estas en el tema de Servidor Centos no envía mails en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenos días, amigos de Foros del web! Estoy teniendo un problema con mi sitio y es que como dice el título del post, no estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 08:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Servidor Centos no envía mails

Buenos días, amigos de Foros del web!

Estoy teniendo un problema con mi sitio y es que como dice el título del post, no estoy pudiendo enviar mails desde mi página.

En los logs, no aparece ningún error, me refiero a "error_log", en cuanto a los logs de los mails, no sabría decirles, dado que esto también es parte de mi pregunta.

El tema es que en el código no hay ningún error, de eso estoy completamente seguro. El problema comenzó a presentarse a partir de un cambio en los DNS de mi web.

De configurar qué puedo estarme olvidando como para que esto, previo al cambio de los DNS estuviera funcionando y ahora no?

Mi servidor es CentOS 5.3 y la verdad en Linux soy bastante limitado.
Así que a aquellos que tengan a bien brindarme una respuesta, les solicito hablen como para un ignorante. :)

Gracias de antemano.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Servidor Centos no envía mails

Hola

¿ Está enviando mails desde un formulario de su web y estos no llegan y no muestran en pantalla ningún error ?

¿Utiliza la función mail() para el envio ?

¿ Has probado con phpmailer ?

Si estás en un servidor compartido puede que la función mail esté deshabilitada por que se suele enviar para el envio de spam, y por ello no se lo envia y tampoco le sale ningún error

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS

Última edición por Evidalia; 16/11/2010 a las 09:07 Razón: Incompleta
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 09:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Centos no envía mails

Cita:
Iniciado por Evidalia Ver Mensaje
Hola

¿ Está enviando mails desde un formulario de su web y estos no llegan y no muestran en pantalla ningún error ?

¿Utiliza la función mail() para el envio ?

¿ Has probado con phpmailer ?

Si estás en un servidor compartido puede que la función mail esté deshabilitada por que se suele enviar para el envio de spam, y por ello no se lo envia y tampoco le sale ningún error

Saludos
Gracias por tu respuesta, Evidalia!

Lo que me está pasando es lo primero que detallás, es decir, desde un formulario intento enviar un mail, no muestra ningún error y el mail no llega.

Con phpMailer me pasa lo mismo que con mail() y el servidor donde está alojada la página no es compartido, sino que dedicado.

Alguna idea de que puede estar pasando? Dónde podría verificar si la función mail está activada o no?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 09:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Servidor Centos no envía mails

Hola

Para ver si tiene las función mail deshabilitada, edita el php.ini y busca

disable_functions =

Ahi tendrás todas las funciones que están des-habilitadas

Si es el caso, quitas mail, guardas cambios y reinicias apache o el servidor entero

Con phpmailer ¿ No le llega a salir ningún error del tipo No se ha podido conectar o algo así ?

¿ El correo con un programa de correo le funciona ?

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 09:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Centos no envía mails

La función mail no está deshabilitada, es más, para ese parámetro no aparece nada después del igual en mi php.ini.

Con phpMailer, no me aparece ningún error y también descarté el tema de los dns por la última pregunta que me hacés. Es decir, el mail dentro de la empresa se gestiona de acuerdo a estos mismos datos y anda normalmente (utilizamos Outlook).

Alguna otra idea de que pueda estar fallando?

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Servidor Centos no envía mails

Hola

Le recomendo que deshabilite funcione que no vaya a utilizar en su servidor, mas qu enada por seguridad

Lo unico que le puedo indicar es que active la opción de mostrar errores de php para ver si es que tiene algún error de programación
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:39
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Servidor Centos no envía mails

Paso a paso: si utilizas phpmailer, la salida de los mails los haces a traves de smtp? En ese caso, probaste que efectivamente la cuenta de mail que estas utilizando para el envio de mails funciona correctamente? Es decir, si ingresas al webmail de la cuenta, podes enviar mails sin problemas? Los datos para la conexion al servidor de la cuenta de mail estan correctos en el archivo de procesos del phpmailer?
Quiza puedan ser cosas basicas pero para arrancar con lo mas basico e ir avanzando.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Centos no envía mails

Mil gracias por las respuestas, pero el problema ya ha sido resuelto.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:42
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Servidor Centos no envía mails

Podes indicar cual fue la solucion al problema?
Quiza pueda servirle a alguien mas.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Centos no envía mails

El problema era que dentro del servidor tenía instalado el módulo de perl Sendmail, el cual estaba "ocupando" el puerto 25, sin dejar que Postfix hiciera las veces de SMTP.

Una vez que detuve el servicio de Sendmail y reinicié el Postfix, anduvo normalmente.

Saludos!

Etiquetas: centos, mails, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.