Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Servidor de correo @miempresa.com.ar

Estas en el tema de Servidor de correo @miempresa.com.ar en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas a todos, mi consulta es la siguiente: Quisiera saber si se puede crear/configurar un servidor de correo en php (claro esta) tanto para enviar/recibir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 10:02
Avatar de djmashe  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Posadas, Misiones
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Servidor de correo @miempresa.com.ar

Buenas a todos, mi consulta es la siguiente:

Quisiera saber si se puede crear/configurar un servidor de correo en php (claro esta) tanto para enviar/recibir mails, pero lo mas importante PARA CREAR CUENTAS DE CORREO al estilo [email protected] debido a que el hosting que utilizo actualmente no da soporte sobre este.

Desde Muchas Gracias, y a la espera de usa solucion (si se puede).
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 10:41
Avatar de cdesseno  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Servidor de correo @miempresa.com.ar

No creo que se pueda por medio de PHP, necesitas que el servidor tengo servidor de correo (smtp).

A través de PHP, puedes enviar, recibir, chequear, etc. correos pero esa info proviene del servidor SMTP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 11:22
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: Servidor de correo @miempresa.com.ar

Lo que podes hacer es gestionar tu dominio mediante ZoneEdit.com y gestionar tus correos con Google Apps. Eso es lo que yo hago cuando quiero tener mails @midominio.com pero no hosting.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 12:29
Avatar de djmashe  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Posadas, Misiones
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Servidor de correo @miempresa.com.ar

Gracias cdesseno y K3NNY.

Por las dudas K3NNY no me podrías explicar un poco mas detallado (si las ganas acompañan, jeje) el tema de ZoneEdit.com y Google Apps,... si tenes algun tutorial o algun enlace para poder ver eso, desde ya estoy agradecido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 12:44
Avatar de cdesseno  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Servidor de correo @miempresa.com.ar

Lo de Zoneedit es fácil, te registras cambias los DNS para que apunten a los suyos, y creas un mail redirect hacia tu cuenta. En cuanto a Google Apps, nunca lo probé.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 15:44
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: Servidor de correo @miempresa.com.ar

Lo que necesitas hacer es lo siguiente:

Para gestionar tu dominio con Zoneedit.com

1). Entrá en zoneedit.com y create una cuenta (es gratis para los primeros 5 dominios que manejes con ellos).
1.1). Una vez creada la cuenta, andá a "Add Zones", poné tu dominio y clickeá "Add Zone".
1.2). Una vez hecho eso te van a aparecer los registros DNS de zoneedit, parecidos a estos (si no son iguales)...
Nameserver 1: ns7.zoneedit.com (216.122.7.155)
Nameserver 2: ns9.zoneedit.com (66.240.231.42)
...anotá esos datos.

2). Entrar en nic.ar a "trámites vía web" y, bajo "modificaciones", hacé click en "delegaciones".
2.1). Poné el mail con el que registraste tu dominio y el dominio.
2.2). Poné los registros que anotaste de zoneedit en "Servidor de Nombre Primario:" y "Servidor de Nombre Secundario:".
2.3). Clickeá "Continuar", "buscar", "continuar, "buscar", "continuar", "confirmar".
2.4). Esperá a que te llegue el mail de nic.ar, contestalo, y esperá de 48 a 72 horas a que se realice el cambio.

AL HACER ESTO, ESTÁS REDIRIGIENDO TU DOMINIO HACIA ZONEEDIT EN VEZ DE HACIA TU WEB, POR LO QUE NO VAS A PODER ACCEDER (TEMPORALMENTE) A ELLA MEDIANTE DICHO DOMINIO (PERO SI TIPEANDO LA DIRECCIÓN IP DE TU WEB). MÁS ADELANTE VAS A TENER QUE CONFIGURAR ZONEEDIT PARA QUE VUELVA A APARECER TU WEB AL TIPEAR TU DOMINIO.

Para volver a redirigir tu dominio a tu web

3). Preguntales a los de tu hosting cual es la dirección IP de tu web (si es que no aparece en tu panel de control). Si te preguntan por qué querés saber, deciles que "estás gestionando los DNS de tu dominio con un tercero y necesitás redirigir tu dominio al hosting". Anotá esa IP.
3.1). Entrá en zonedit, a la sección "IP addresses (A)" y en "name" poné "www", en "Numeric IP" poné la IP que anotaste y clickeá "Add new IP address". Clickeá "yes" para confirmar la operación y esperá un par de horas para que el cambio se actualice en internet.
3.2). A esta altura (osea, un par de horas después) ya deberías poder acceder a tu web mediante tu dominio.

Para gestionar tus cuentas de correo mediante Google Apps

4). Entrá en Google Apps y logueate con tu cuenta google. Si no tenés, create una.
4.1). Completá los datos que te piden para crear tu cuenta de Google Apps.
4.2). Una vez registrado y logueado en tu Google Apps, añadí "Correo Electrónico". Te va a aparecer "Correo electrónico - Inactivo".
4.3). Hacé click en "Activar el correo electrónico". Seguí las instrucciones para configurar los registros Mail Servers (MX) de Zoneedit.

Creo que las instrucciones de Google Apps se explican solas, pero si tenés algún problema o duda no dudes en preguntar.


PD: Uffff, que manera de escribir :D
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 11:23
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Servidor de correo @miempresa.com.ar

Movido al foro de Servidores.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 16:57
Avatar de zubeldialuis  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Servidor de correo @miempresa.com.ar

Correcto es en la categoría que debe estar. Muy interesante la información.
Sldos

*******************************

Última edición por jandres4; 28/12/2007 a las 14:05 Razón: firma en cuerpo de mensaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.