Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Sobre DynDNS

Estas en el tema de Sobre DynDNS en el foro de Dominios en Foros del Web. Quiero comprar un dominio y que un ordenador de mi oficina haga de servidor en Internet. Por ejemplo si la IP de la oficina es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 12:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: European Union
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Sobre DynDNS

Quiero comprar un dominio y que un ordenador de mi oficina haga de servidor en Internet.

Por ejemplo si la IP de la oficina es 80.23.32.11 y el dominio que compro es chocolate.com, quiero que al escribir http://www.chocolate.com entre en acción el servidor apache (80.23.32.11:80)

He visto esto por $29.95 al año pero no sé si es lo que estoy buscando o si existen otras opciones más económicas.
http://dyn.com/dns/dns-comparison/

¿alguien puede arrojarme un poco de luz?

Nota: en la oficina tenemos IP dinámica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 05:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Sobre DynDNS

Le digo lo mismo a todo el mundo. Contrata un hosting con apache y aunque cueste $50€, es una empresa, así que si no vale la pena invertir en la empresa, no lo sé. Además, si tienes IP dinámica tienes otra dificultad. ¿Tienes sala de servidores?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 17:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: European Union
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre DynDNS

Han pasado más de 2 meses y quiero compartir la solución que encontré (no es DynDNS).

1. Hazte con un PC feo y que gaste muy poco, en mi caso es un portátil que apenas consume 25W.
2. Conéctalo al router por cable, ponle una IP local fija (por ejemplo 192.168.1.8)
3. Configura el router para abrir el puerto 80 a esa ip.
4. Compra un dominio con cualquier compañía (8€/año)
5. Sácate una cuenta en freedns.afraid.org (gratis)
6. Vincula el dominio que compraste a tu cuenta de afraid.org
7. Bájate un programa para mantener informada a afraid.org de tus cambios de IP

Y listo, ya tienes tu propio dominio y tu propio servidor. Le he instalado ubuntu server pero para gustos los colores.

bludog, no me bastaba con un webhosting y si alquilamos un servidor virtual podríamos estar hablando de 250€/año. Lo de la IP dinámica sigue siendo un problema porque cada vez que cambia tarda un rato en propagarse. Sería cuestión de preguntar al ISP cuánto cuesta cambiarla a IP fija.

Etiquetas: dominio, dyndns, ip, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.