Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Transferir dominio hacia 1and1

Estas en el tema de Transferir dominio hacia 1and1 en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas! Pues se me acaba un hosting que tenía con un amigo a medias, y me gustaría montarme una cuenta por mi mismo, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2015, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Transferir dominio hacia 1and1

Buenas!

Pues se me acaba un hosting que tenía con un amigo a medias, y me gustaría montarme una cuenta por mi mismo, ya que el no está interesado en renovarlo, ahora mi cuestión es la siguiente.

Cuando voy a transferir mi dominio de goddaddy a 1and1, me dicen que el Alta es gratis pero me cuesta 6,99 al año, si yo ya tengo pagado hasta Junio de 2016 (cuando caduca) porque tienen que cobrarme? Me merece la pena mantenerme el dominio en godaddy y justo antes de tener que renovarlo hacer el cambio?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2015, 11:02
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Transferir dominio hacia 1and1

Lo que te cobran es la renovación por un año más. Es totalmente normal y te pasará en todos los proveedores.

Toda transferencia incluye una renovación (salvo en los dominios .es que la transferencia no tiene porque incluir la renovación). Y lo que pagas no es la transferencia, si no la renovación.

Pero no te preocupes, no perderás el tiempo que ya tengas pagado. Si el dominio actualmente caduca en junio de 2016 y haces la transferencia, el mismo pasará a caducar en julio de 2017, la caducidad se amplia un año más sin que pierdas nada.

Sobre si merece la pena esperar a la transferencia o no es una cuestión tuya, como ya te he dicho es totalmente normal y no pierdes nada de lo ya pagado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2015, 14:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Transferir dominio hacia 1and1

Entendido entonces, pues realmente me siento como que no lo dejan muy claro en el proceso los chicos de 1and1 :)

Muchas gracias por explicarlo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 15:09
Avatar de Macf  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferir dominio hacia 1and1

Si todavia no lo has transferido no te recomiendo tener tus dominios en 1and1, tenlos en OVH, da mejor servicio, sus DNS son mejores (y tiene mas POPs), no tiene limitaciones absurdas (recuerdo que me quedé atonito cuando 1and1 solo me dejaba crear 10 subdominios si no tenia tambien un hosting asociado, cuando cualquier proveedor te da subdominios ilimitados) y tiene mas servicios extra, por ejemplo el MX plan, que por 6€ de pago unico (sin pago recurrente alguno) te deja crear 5 cuentas de correo con tu dominio y enviar hasta 300 Correos a la hora con ellas, así como te dan un webmail para poder utilizarlas como si de gmail se tratasen.

Además con el panel nuevo es bastante mas facil de gestionar todo.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 07:06
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Transferir dominio hacia 1and1

Creo que tienes mejores opciones que 1and1, y ten cuidado de diferenciar el dominio del hosting. Puedes tener cada cosa en el proveedor que elijas.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferir dominio hacia 1and1

Buenas! Mi caso es mas o menos parecido pero al reves, he tenido algunos problemillas con unos dominios y hosting en 1and1 y me los quiero pasar a Fc-Networks que me han comentado que da buen servicio y tal.

Sabeis si necesito pedirles algo a los de 1and1? es decir permisos o autorizacion o algo asi... no entiendo mucho sorry!

Un saludo y gracias de antemano
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 09:12
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Transferir dominio hacia 1and1

Necesitas, como en cualquier transferencia, desbloquear el dominio, el Auth-Code y tener acceso al correo del contacto administrativo del dominio.

Pero, por favor, no secuestres hilos y abre un nuevo hilo con tu consulta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2016, 03:10
Avatar de rebeca84  
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 33
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Transferir dominio hacia 1and1

Cuidado que no os secuestren los dominios y también cuidado con la opción de auto-renovación dentro del panel de 1and1 porque, si no la desmarcáis, 1and1 os cobrará otro año del tirón sin vuestro permiso y si no lo pagáis os pondrán en una lista de morosos.

Este tipo de movimientos son habituales en estas empresas excesivamente low-cost que no son nada transparentes. Puedes contratar una calidad muchísimo mejor sin ir más lejos con Pickaweb y por un precio cercano a ese. Te lo digo yo que sé por propia experiencia todo esto porque me ha ocurrido y es por ello que a día de hoy estoy tan a gusto con Pickaweb!! Pero vaya, que no venía a hablar de eso, en resumen, mucho ojo con 1and1 y símiles.
__________________
Soy como el clip de Microsoft Word, inesperada y con ganas de ayudar!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2016, 03:31
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Transferir dominio hacia 1and1

Teniendo en cuenta que el dominio .es de Pickaweb comenzó a funcionar hace menos de dos semanas, mucho hablas de ellos...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: 1and1, dominio, hacia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.