Foros del Web » Creando para Internet » CSS » Competencias CSS »

2ª Competencia: Desafío sobre... (Pronto lo sabremos)

Estas en el tema de 2ª Competencia: Desafío sobre... (Pronto lo sabremos) en el foro de Competencias CSS en Foros del Web. yo creo que lo que hace falta es que una persona con privilegios en el foro (colaborador, moderador..) diga lo que hay que hacer y ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 11:10
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
yo creo que lo que hace falta es que una persona con privilegios en el foro (colaborador, moderador..) diga lo que hay que hacer y punto... como por votaciones y por decisiones no llegamos a ningun punto lo mejor es que directamente esa supuesta persona haga lo siguiente.

Establezaca las normas
Que Decida el proyecto que hay que hacer sin votaciones ni nada, lo que el diga es lo que hay y punto, el que quiera que se apunte y el que no pues nada.


creo que es lo mejor, asi ya no hace falta llegar a acuerdos, si no solo elegir si apuntarse o no apuntarse.
  #62 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 12:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola MindPanic.

Tus palabras (con las que no estoy plenamente deacuerdo) me recuerdan otras...

http://www.forosdelweb.com/showthrea...362325&page=10

post186 y siguientes.

Aquí empezaron los problemas.
  #63 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 14:53
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pues va a ser que si....

Entonces me parece a mi que se ha fastidiao el tema.
  #64 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 15:49
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Jorojo, no es necesario polemizar ni buscarle las 5 patas al gato. Mientras más simple sea el asunto mejor. En mi post anterior te recalqué un comentario y además lo repetí 2 veces:

Cita:
Iniciado por metacortex
Por otro lado, nada impide que tú o cualquiera comience un nuevo tema.
Cita:
Iniciado por metacortex
Así que la recomendación es que el juego no se malinterprete. Esto es diversión, aprendizaje y compartir agradablemente. Quien desee algo más que lo mencionado (Algo más exigente que acapare más tiempo) puede iniciar una competencia nueva sin ningún problema. Quien desee participar, aportar, crear, inventar y experimentar puede hacerlo libremente.
Intenta por ese lado. Quizás salga algo interesante de tu planteamiento y puedas iniciar una competencia alterna que capte el interés de todos.

_______________________________


Cita:
Iniciado por MindPanic
yo creo que lo que hace falta es que una persona con privilegios en el foro (colaborador, moderador..) diga lo que hay que hacer y punto... como por votaciones y por decisiones no llegamos a ningun punto lo mejor es que directamente esa supuesta persona haga lo siguiente.

Establezaca las normas
Que Decida el proyecto que hay que hacer sin votaciones ni nada, lo que el diga es lo que hay y punto, el que quiera que se apunte y el que no pues nada.


creo que es lo mejor, asi ya no hace falta llegar a acuerdos, si no solo elegir si apuntarse o no apuntarse.
Pues Mind, eso es lo usual en todo concurso y además una opción válida. Lo que pasa es que los preparativos de la primera competencia fueron tan concretos y nutridos por medio de la participación general, que a muchos nos dejó un buen sabor de boca el principio del liderazgo colectivo. Si leemos el primer post del primer tema, la propuesta fue algo muy primitivo y básico que luego desarrollamos, llevamos a cabo y culminó con mucho éxito.

Creo que si a estas alturas adoptáramos la posición de decir "esto es lo que se va a hacer y aquí están las reglas", ninguno de nosotros aceptaríamos esa imposición porque no fue así como surgió el asunto, sino de una manera espontánea, abierta, participativa y cooperativa. De tal manera, tenemos la oportunidad de proponer, crear, modificar y cuestionar según nuestro criterio pero no la aprovechamos. Sólo un aspecto sería, a mi juicio, criticable y hasta no permisible dentro de este rincón: la acción de polemizar por polemizar. La polémica crea un círculo vicioso del cual no es posible salir porque junto con las "críticas" no vienen propuestas alternativas. Si vamos a criticar nada nos cuesta presentar soluciones concretas para colaborar. Y precisamente fueron las críticas constructivas las que echaron a andar la primera competencia.

Hermano, te digo lo que pienso: me aburre un poco la falta de participación, pero estoy conciente de que esa participación debe ser voluntaria. No podemos ponerle una pistola en la cabeza a los demás para que vengan. Pero sé que algún momento se dará un buen concurso masivo tan bueno o mejor que el anterior. Lo importante es que todos lo queramos y al mismo tiempo tengamos el tiempo, las ganas, energía y voluntad para jugar un rato. Si acaso no han llegado es que quizás falten las propuestas indicadas; entonces seamos motores de propuestas e ideas. Cualquiera de nosotros puede liderizar sin ningún problema. Nada nos lo impide ¿No fue así que nació todo esto?.

_______________________________


Cita:
Iniciado por Jorolo
Hola MindPanic.

Tus palabras (con las que no estoy plenamente deacuerdo) me recuerdan otras...

http://www.forosdelweb.com/showthrea...362325&page=10

post186 y siguientes.

Aquí empezaron los problemas.
En ese link lo que se lee son las propuestas de los compañeros, además de un encontronazo que tuviste con un usuario.

Saludos.
  #65 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 17:20
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cierto metacortex, llevas mucha razon en lo que me has comentado, se que es mejor llegar a un acuerdo entre todos y pactar unas normas y un fin para el concurso, mi post se debe en gran parte a que veo esto tan parado que pense que igual de esta forma bastante más "radical" habria mas movimiento.

Se que a nadie le gustan las imposiciones de ese tipo, y admito que puedo estar equivocado al plantear lo que he planteado.

Hermano Meta, se que no soy muy dado a participar en los concursos que se crean en el foro, mayormente es por falta de tiempo, pero a mi me encata ver los resultados de los concursos, votar por el mejor, y aprender de los demás. Por ello yo lo que quiero es que esto siga adelante y que se cree "una tradición", además prometo que cuando tenga mas tiempo participare.

Ahora bien, ¿Qué podemos hacer para que esto siga adelante? ¿Que es lo que la gente quiere hacer? Es una pregunta general dirigida a todos.

Por mi parte, yo defiendo la propuesta de crear un diseño respetando los standars (definidos previamente tanto en css como en html) Ese diseño como habiamos comentado en este mismo hilo debe ser adecuado para una ONG que entre todos decidamos. El diseño ganador será entregado a la ONG seleccionada e incluso podriamos ayudarles a integrar el diseño a la susodicha ONG.

Que la gente opine, a ver si esto se calienta de nuevo.
  #66 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 19:42
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, pos yo solamente conozco una forma de encaminar algo cuando se ha vuelto tan embrollado: pasar en limpio.

Qué tenemos:
* Ganas
* Gente
* Propuestas
* una competencia anterior

Qué hace falta:
* Reglas claras: propongo retomar el tema que webosiris abrió para la primera competencia y discutir las propuestas ahí. Punto por punto y si vamos quedando de acuerdo, las pegamos en un nuevo tema de un solo mensaje, cerrado, que contenga el reglamento completo, así queda de fácil lectura ante cualquier duda.
Sé que es redundante, pero me parece necesario.

* Propuestas: propongo que cada uno de los que hemos participado y pensamos participar busque en internet algún sitio de alguna ONG que crea que se puede mejorar. Cuando lleguemos a X propuestas, comenzamos la votación. Solo basta buscar "ong" y pegar alguna fea no es necesario que esté "peor" que la que se propuso ya.....

* Plazos: creo que todos trabajamos mejor con plazos establecidos (así no esperamos por los demás), así que propongo que armemos plazos: por ejemplo, una semana más para presentar propuestas de sitios.

* Alojamiento: eso ya está definido, creo, y si no lo está cuando terminen las votaciones se repite.


Ánimo gente, que nos estamos peleando entre nosotros solo por no poder coordinarnos un poco........

Y para cumplir lo que yo mismo propuse, acá les dejo mi propuesta:
ONG Mujer Ahora: http://www.chasque.apc.org/mujera


Saludos.
  #67 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 13:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola metacortex.

Cita:
Iniciado por metacortex
Jorojo, no es necesario polemizar ni buscarle las 5 patas al gato. Mientras más simple sea el asunto mejor. En mi post anterior te recalqué un comentario y además lo repetí 2 veces:

Cita:
Originalmente publicado por metacortex
Por otro lado, nada impide que tú o cualquiera comience un nuevo tema.
Sobre lo de abrir un tema nuevo o una competición nueva.
Ya te entendí a la primera, no lo hago por que no quiero hacerlo.

Sobre lo de polemizar...

Yo creo que lo que hice fue intentar reactivar un tema que lleva mucho tiempo estancado.

Si te molesta que exprese abiertamente mis opiniones, lo siento.
Pero no he visto que los demás se hayan molestado.

Leyendo los últimos comentarios de la gente cualquiera puede ver que todos somos de la opinión de que el que tema está atascado.
  #68 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 15:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos.

Sobre lo de criticar y no proponer alternaticas...

Los que están en esto desde el principio recordarán los tiempos en los que yo hacia propuestas y aportaciones. y todo iva bien.
Despues vino el vacio de poder, la gente empezo ha decir y hacer cosas raras, despues vinieron los cambios. Dejaron de escucharme...

Para mí no es problema, estoy acostumbrado a que no me hagan caso.
El problema es que despues pasa lo que pasa...

Yo hice propuestas en el pasado (alguna interesante) podria hacer propuestas en el futuro, propuestas integradoras y satisfactorias para todos, y sobre todo, eficaces.

Algunos parecen invitarme a que tome la iniciativa... ¿Realmente quereis escucharme?
Tanto me dá lo que contesteis, pero agradecería una respuesta, con gente que no da la cara y que no se moja no se puede ir a ningún lado.

Última edición por Jorolo; 15/05/2006 a las 15:58
  #69 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 23:54
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Jorolo, el foro está abierto.......
  #70 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 15:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola alvlin.

Agradezco y valoro tu respuesta.

Permíteme que use tus palabras para hacer algunos comentarios.

Cita:
yo solamente conozco una forma de encaminar algo cuando se ha vuelto tan embrollado: pasar en limpio.
Sí señor, pero de verdad.

Esta competición empezo muy bien, y generó bastante espectación. Muchos han visto el fiasco, muchos han sido los decepcionados, como muestra un botón, del entusiasmo a la decepción en solo cuatro posts: Uamistad (post: 35, 43, 52, y 59)

Ya no se trata de organizar una competición, ahora tenemos que recuperar la credibilidad de los foristas.

Que nadie se ofenda, todos hemos cometido errores, creo que ya lo dije, los errores son buenos, siempre y cuando aprendas de ellos. Si comento errores no es para hacer reproches a nadie, lo hago para señalar los problemas que necesitamos solucionar. Como se dice en el futbol "los penaltis los falla el que se atreve a tirarlos"

Lo hemos hecho mal, ¿Y qué?. la próxima lo haremos mucho mejor.

¿Cómo recuperar la confianza de la gente? Hechos.
¿Cómo convencerlos de que las cosas han cambiado? Cambiando
Si no nos lo tomamos en serio, no nos tomarán en serio.

¿Que necesitamos para re-empezar?
Crear un gupo de trabajo de cuatro o cinco personas que quieran involucrase en el tema. ¡De verdad! y que tomen las riendas del asunto.

¿Para hacer qué?
Crear una organizacion seria y plural con el objetivo de organizar eventos lúdico-competitivos para Webmasters (y aspirantes o aficionados).

Cada quien tiene su forma de pensar, es imposible organizar una cosa al gusto de todos. Pero si se puede organizar una competición plural en la que todos puedan tener su espacio.


Alguno pensará, suena muy bonito, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, y tendrá razón, esto de ponerse de acuerdo hemos visto que no es tan facil.
¿Como se organiza eso? ¿Quereis que lo esplique? ¿hay alguien interesado en el tema?
  #71 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 19:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pos sinceramente yo no creo que se hayan hecho mal las cosas, solo creo que se hicieron sin una buena organización, y comparto que esto es necesario.
Por eso planteaba en mi anterior mensaje la idea de abrir un par de temas fijos y que regulen las competencias en general, declarando plazos y líneas a seguir.

La idea de un grupo de trabajo es teóricamente ideal, pero no creo que en la práctica se logre crear un grupo lo suficientemente permanente como para que a largo plazo las cosas se mantengan. Quien hoy tiene tiempo e interés quizás no los tenga mañana, y no se puede ni es necesario depender de una persona sola.

Lo ideal, a mi entender, es crear un grupo ahora, delinear las pautas generales de las competencias, y luego que para cada una que se organize se formen nuevos grupos de trabajo (no necesariamente diferentes a los anteriores).
Para cada competencia se discuten las pautas específicas que pueda haber, y ya.

Sé que no es tan sencillo y la experiencia lo demuestra. Pero es mucho más fácil involucrar a la gente cuando se sabe de dónde partir.


Saludos y que no decaiga......
  #72 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola alvlin.

Cita:
La idea de un grupo de trabajo es teóricamente ideal, pero no creo que en la práctica se logre crear un grupo lo suficientemente permanente como para que a largo plazo las cosas se mantengan. Quien hoy tiene tiempo e interés quizás no los tenga mañana, y no se puede ni es necesario depender de una persona sola.
Tienes razon, cuando hablaba de formar un grupo de cuatro o cinco, me refería a lo básico para reiniciar, para que la cosa tenga exito y sea sostenible el número tendrá que crecer.

Cita:
Lo ideal, a mi entender, es crear un grupo ahora, delinear las pautas generales de las competencias, y luego que para cada una que se organize se formen nuevos grupos de trabajo (no necesariamente diferentes a los anteriores).
Para cada competencia se discuten las pautas específicas que pueda haber, y ya.
Es una opción.

Un grupo de trabajo es la solución a la mayoría de los problemas que hemos tenido. Sin duda surgirán otros nuevos, ya les haremos frente. Una de las ventajas será que se acabarán las indefiniciones, las esperas interminables, Tomar decisiones será facil y rapido.

Otra cosa que necesitamos es un capitán.
Una persona inteligente, moderada, razonable.
Alquien que lleve en esto desde el principio.
Alguien que aun sigue aqui, ¡Y con ganas de hacer cosas!

alvlin, si haceptas la responsabilidad, aunque solo fuese con caracter temporal. puedes contar con todo mi apoyo. ¿Qué dices? ¿Que dicen los demás?
  #73 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 19:16
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Me sorprendés un poco, pero muy gratamente.

Si a los demás les parece bien, yo con muchísimo gusto acepto la responsabilidad. Tengo realmente muchas ganas de sacar esto adelante.


Saludos.
  #74 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola alvlin.

Cita:
Me sorprendés un poco, pero muy gratamente.
Despues de los piropos que te he lanzado, solo faltaría que te quejases.

La pregunta es si habrá algún valiente que quiera arrimar el hombro.
  #75 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 09:18
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Porsupuesto, yo estoy muy escaso de tiempo ultimamente, pero sigo los mensajes con frecuencia y participaré en la medida de lo posible.

Estoy totalmente de acuerdo en que alvlin sea el capitán.

La forma que plantea alvlin, la de unos temas fijos para que se discutan ciertos temas (como reglas y ong a rediseñar) basados en una propuesta inicial y con una fecha límite, me parece la mejor manera de seguir con esto adelante. ¿no?

Saludos!
__________________
Sergio
  #76 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola Hereje.

¡Fantástico! Ya somos tres.

Cita:
La forma que plantea alvlin, la de unos temas fijos para que se discutan ciertos temas (como reglas y ong a rediseñar) basados en una propuesta inicial y con una fecha límite, me parece la mejor manera de seguir con esto adelante. ¿no?
Totalmente de acuerdo.
  #77 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 15:16
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Hola a todos.
Primero que nada tengo que hacer un "mea culpa" por dejar que esto se estancara... pero bueno, acá estoy, a la recarga

Cita:
Si a los demás les parece bien, yo con muchísimo gusto acepto la responsabilidad


Cita:
La pregunta es si habrá algún valiente que quiera arrimar el hombro.
tenés mi espada (llamemos al Concilio de Jorolo y formemos la Comunidad del CSS) (para entendrlo se debe de conocer El Señor de los Anillos)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #78 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 05:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos.

Pues ya somos cuatro, creo que podemos y debemos empezar a hacer cosas, el movimiento se demuestra andando.

Creemos el 'grupo base', compuesto por nosotros cuatro y quien se quiera sumar en las próximas horas.

Este grupo debe definir:
Los principios y objetivos generales del proyecto.
Normas básicos de la organización: quien y cómo se toman la decisiones... y esas cosas.
En otras palabras, crear un entorno de trabajo bien definido.

En cuanto lo tengamos, podremos empezar a organizar competiciones.

¿Cómo lo veis?
  #79 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 15:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Como verlo, se ve genial.
Vamo' a ver si lo podemos echar a andar.

No soy muy bueno para redactar así que echaría mano de lo ya discutido: las reglas originales de la 1º competencia.
http://www.forosdelweb.com/showpost....0&postcount=74

Cambios que propongo:

Objetivo: Rediseño de un sitio web elegido por los participantes del foro.
El rediseño debe cumplir las guías de usabilidad, accesibilidad y las normativas XHTML estricto y CSS.

Elección del sitio objetivo: Cada participante que así lo quiera propondrá uno o más sitios que considere que se beneficiarían de un rediseño.
Al término de un plazo establecido (propongo 1 semana) se hará una votación para elegir el sitio "ganador".

Luego, las bases de la competencia propongo que sean las mismas, agregando una explicación para cada punto que haya generado confusiones (por ejemplo, "contenido semántico" y "conjugación armónica de html y css"). Estas explicaciones se pueden extraer de las discusiones que ya se dieron.

En cuanto al alojamiento de los trabajos, puedo ofrecer alojamiento en mi sitio, y sería bueno que los demás que lo ofrecieron antes lo volvieran a mencionar.

La forma de calificación me parece correcta, aunque quizás se podría hacer un poco más permisiva, permitir 2 nombres en cada categoría (uno con 1 punto y otro con 0,5, por ejemplo).

En fin, esas son las modificaciones que propongo a las reglas.


Saludos.
  #80 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 16:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola alvlin.

1- Me parece que te precipitas, yo antes de discutir los puntos concretos de la próxima competencia, hubiera discutido (supongo que en otro tema) las normas de lo que webosiris llamó "la comunidad del CSS"

2- Si quereis discutir la '2ª competencia'

La idea de rediseñar sitios de ONGs en principio es bonita, pero yo le veo inconvenientes, no sé si es que vosotros no se los veis, o si es que vosotros veis soluciones que yo no veo.

Si quereis seguir por ese camino podeis contar con mi apoyo, solo pido que se me permita optar por una linea alternativa.
  #81 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 14:02
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola a todos:

Supongo que a las decisiones hay que tomarlas rápido, sino vamos a empezar a las vueltas nuevamente. Jorolo: ¿qué tiene de malo rediseñar una ONG? Ami me parece muy bueno poder aprender ayudando a otro, y además los trabajos no quedan "almacenados" para la vista como en un zológico. A lo mejor hay algo que no me doy cuenta, me gustaria escuchar tus argumentos :)

Con respecto a tomar las desiciones de "La comunidad del CSS", me parece que lo mejor es a través de votaciones, y que cada uno argumente su voto. Pienso que es lo más simple y efectivo.

Alvlin, no veo inconvenientes con las reglas planteadas. Pero primero tendriamos que terminar de definir el tema de sí o no a las ONG. Yo estoy de acuerdo con esto, arriba dí mis argumentos. Espero vuestras opiniones.

Saludos!
__________________
Sergio
  #82 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 15:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos.

Hola hereje.

Cita:
Iniciado por Hereje
Supongo que a las decisiones hay que tomarlas rápido, sino vamos a empezar a las vueltas nuevamente. Jorolo: ¿qué tiene de malo rediseñar una ONG? Ami me parece muy bueno poder aprender ayudando a otro, y además los trabajos no quedan "almacenados" para la vista como en un zológico. A lo mejor hay algo que no me doy cuenta, me gustaria escuchar tus argumentos :)
Hay miles de millones de pésimas páginas, y vosotros señalais con el dedo a una, a la de una ONG...
Sin pedir permiso a esa ONG, usamos sus 'materiales' publicados.y los usamos para hacer un concurso...

Una vez finaliado, les mandamos un e-mail al webmaster de la ONG diciendoles que su portada es una mierda y que la hemos mejorado, que cambien su portada por la nuestra...

¿Que opinará el webmaster de la ONG? (o quien haga las funciones)

¿Y si dice? no, gracias
¿Y si dice? no, me cago en tu...

Creo que quereis hacer la portada ¿Y el resto del sitio? ¿lo actualizá la ONG o el ganador?
El mantenimiento y las actualizaciones, ¿sabrá el webmaster de la ONG manejarse con el código que le regalais?

Los requisitos del sitio en cuanto navegadores y esas cosas ¿No debería marcarlos la ONG? ¿O pensais imponerle los que vosotros decidais?

Si quieres más inconvenientes en esta linea se me ocurren más, y tambien de otros tipos.

Cita:
Iniciado por Hereje
Con respecto a tomar las desiciones de "La comunidad del CSS", me parece que lo mejor es a través de votaciones, y que cada uno argumente su voto. Pienso que es lo más simple y efectivo.

Alvlin, no veo inconvenientes con las reglas planteadas. Pero primero tendriamos que terminar de definir el tema de sí o no a las ONG. Yo estoy de acuerdo con esto, arriba dí mis argumentos. Espero vuestras opiniones.

Saludos!
Yo propongo que creemos un tema nuevo especifico para discutir, botar y decidir las lineas generales del 'tinglado' que queremos montar.
Y después temas específicos para discutir cada competición que se organice.

Esta es una de las cosas a discutir:
Quereis conservar la mayoria de las reglas de la 2ª competencia. Supongo que sois conscientes de que me estais escluyendo. No podré competir.
Cita:
Iniciado por Jorolo
Si quereis seguir por ese camino podeis contar con mi apoyo, solo pido que se me permita optar por una linea alternativa.
  #83 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 16:10
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
en parte veo los mismos inconvenientes de Jorolo... lo de las ONGs me sigue gustando... pero quizás sea un poco "idealista"...

Cita:
Iniciado por [B
Jorolo[/B]]Supongo que sois conscientes de que me estais escluyendo. No podré competir.
mmm... esto no lo entendí

Cita:
En cuanto al alojamiento de los trabajos, puedo ofrecer alojamiento en mi sitio, y sería bueno que los demás que lo ofrecieron antes lo volvieran a mencionar.
yo puedo dar alojamiento sin problemas.

Cita:
Objetivo: Rediseño de un sitio web elegido por los participantes del foro.
mmm... ese para mi no es el objetivo. Eso es como se pone en práctica el objetivo. Para mi el objetivo final de estas competencias es demostrar los beneficios del uso de los estándares, además claro de agarrar (buenas) prácticas y DIVERTIRNOS
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #84 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 16:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos.
Cita:
Iniciado por webosiris
Supongo que sois conscientes de que me estais escluyendo. No podré competir.

mmm... esto no lo entendí
Caramba.

Quien más quien menos ya deberiais saber de que pie cojeo.

Si hay una norma (no escrita) que obliga a que el código esté 'optimizado para IE'...

Yo por ahí no paso, deberiais saberlo.
  #85 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 18:17
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bueno, parece que no están de acuerdo conmigo....

no importa, ya que al fin esto se está poniendo movido y en camino.
Cita:
Iniciado por Jorolo
1- Me parece que te precipitas
Soy consciente de eso. Pero quise tirar algo que nos moviera un poco.

Con respecto a las reglas, la idea en este punto no es conservar las que ya se hicieron, sino tomarlas como base, me parece que es mejor que partir de cero y terminar llegando a algo parecido..... Si hay puntos discutibles, pos pa' eso estamos acá. Y no, no creo que en ningún lugar se diga que el código tiene que ser compatible con IE o con ningún otro. Mi posición con respecto a esto es que si está bien hecho considerando normativas de HTML y CSS, y respetando las pautas de accesibilidad, entonces es un trabajo bien hecho. Si el IE o muestra mal, pos realmente que los que lo usan se jodan.
Pero esto no quita que si se quiere retocar un poco el trabajo para que el IE lo muestre como corresponde, no podemos oponernos, mientras no se vulneren las normativas.

Webosiris, antes que nada felicitaciones por el "ascenso" a moderador (no me había fijado), y en cuanto al objetivo, solamente escribí lo primero que se me ocurrió (advertí que no soy bueno redactando)


Y en cuanto al tema de las ONG........... Son ciertos los problemas que se plantean, y me doy cuenta que si queremos seguir por ese camino deberíamos implementar un "protocolo" de solicitud de permiso para la participación, para que no lo vayan a tomar a mal los responsables del sitio (aunque de todas formas el concurso se realizaría sin problemas, ya que se podría igualmente participar y elegir un ganador)

En fin, qué bueno que esto va retomando fuerza.



Saludos.
  #86 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 16:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos.

Lo de las ONG es una bonita idea, pero compleja, demasiado para nosotros. Yo optaría por empezar por proyectos más modestos y manejables.

Sobre la compatibilidad con IE.
Si la competición consiste en crear una 'página normal' que sirva de index de un 'sitio normal', implícitamente estás pidiendo compatibilidad con IE. ¿O acaso le ofreceriais a una ONG una portada que en IE se ve descuadrada?

Un par de opiniones:

Creo que lo que este foro necesita es una competición de nivel medio-bajo para principiantes. (tengo un par de ideas en esta dirección)

Yo paso de IE pero es importante para mucha gente. No debe ser ignorado, ni impuesto. (es cuestión de organizarse)

¿Que es lo que a mí me apetece?
Si me permitís el simil, no me apetece organizar ni participar en una carrera de utilitarios, quiero organizar un campeonato de formula 1, quiero correr el Paris-Dakar...

Todo en uno será dificil....


Alvlin, que opinas de...
Cita:
Iniciado por Jorolo
Yo propongo que creemos un tema nuevo especifico para discutir, botar y decidir las lineas generales del 'tinglado' que queremos montar.
Y después temas específicos para discutir cada competición que se organice.
  #87 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 21:43
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Suerte amigos!

Jorolo, desde mi punto de vista, me parece que estas queriendo imponer tus ideas demasiado. No quiero entrar en discusión con nadie, haré mis aportes cuando lo considere necesario.

Saludos!
__________________
Sergio
  #88 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 22:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por Jorolo
Alvlin, que opinas de...
Jeje, mensaje 66 de este tema:
Cita:
Qué hace falta:
* Reglas claras: propongo retomar el tema que webosiris abrió para la primera competencia y discutir las propuestas ahí. Punto por punto y si vamos quedando de acuerdo, las pegamos en un nuevo tema de un solo mensaje, cerrado, que contenga el reglamento completo, así queda de fácil lectura ante cualquier duda.
Sé que es redundante, pero me parece necesario.
Así que creo que no es necesario que lo diga de nuevo, me parece lo correcto.

Cita:
Iniciado por Hereje
Jorolo, desde mi punto de vista, me parece que estas queriendo imponer tus ideas demasiado.
Puede ser que tengas razón, pero más allá de imponer ideas lo que ha escrito Jorolo es válido. Aunque personalmente difiero en
Cita:
Iniciado por Jorolo
Si la competición consiste en crear una 'página normal' que sirva de index de un 'sitio normal', implícitamente estás pidiendo compatibilidad con IE.
que no me parece tan así y después de todo tampoco es tan complicado que el IE muestre las cosas decentemente.

Saludos.
  #89 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 23:05
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Saludos gente.
Agrego al mensaje anterior:

Coincido con que de momento la idea de las ong es demasiado.
Si logramos crear algo medianamente conocido y efectivo, quizás lleguemos a que sean los propios webmasters quienes nos envíen sus sitios como propuestas a mejorar.

Por otro lado, propongo que el sitio a diseñar en la 2º competencia sea...........

"Los señores de las normativas: La comunidad del CSS"


jeje, no, ya en serio, propongo diseñar un hogar para las competencias, si después de todo estamos apuntando a crear una organización medianamente estable, me parece lógico que tengamos un espacio web. Quién sabe, quizás hasta podamos convencer a cvander para que nos dé algo de espacio en mdw

Por esta razón propongo que una vez que nos organicemos, lancemos la 2º competencia teniendo como tema el sitio de las competencias css de fdw.

¿les parece?


Saludos.
  #90 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 12:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola alvlin.

¡Genial! me encanta la idea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.