Foros del Web » Creando para Internet » CSS » Competencias CSS »

Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Estas en el tema de Actividad de marzo: al estilo de los 90's en el foro de Competencias CSS en Foros del Web. ¿Qué les parece la idea de abrir una competencia al viejo estilo de principios de los 90? No se usaban capas sino tablas, y unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 18:53
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Actividad de marzo: al estilo de los 90's

¿Qué les parece la idea de abrir una competencia al viejo estilo de principios de los 90? No se usaban capas sino tablas, y unas etiquetas que ahora están obsoletas casi todas. Los marcos (iframe) eran un precioso recurso, al igual que efectos impactantes como las marquesinas .

El CSS vino siendo aceptado por IE en 1996 (creo) y fue implementado de manera general mucho tiempo después. Pero antes de eso y cual dinosaurios, eran las tablas y el código viejo quienes dominaban el mundo. El CSS y los estándares vinieron a imperar luego del deshielo.

Hagámosle un homenaje a la vieja tecnología (aunque sea un homenaje de despedida), si bien el diseño de aquella época era muy limitado, ciertamente era el único recurso para darle al usuario 1.0 una interfaz gráfica que por lo menos aceptaba estructura y maquetación. Aunque tengo entendido que originalmente estos recursos no fueron destinados para diseñar, los diseñadores se las ingeniaban.

Si deciden aceptar la competencia, éstas serían algunas propuestas de las reglas:

- Nada de código nuevo. Sólo se usaría el código de la época.

- Sólo documentos HTM sin javascript, php o alguna otra tecnología alterna.

- Los códigos se escribirán en mayúsculas, al viejo estilo .

- Por supuesto nada de CSS. En ese tiempo la tecnología estaba en el tintero y no existía para el resto del mundo.

- Se tratará de usar ese código viejo de la forma más creativa posible, a fin de obtener la mayor calidad de diseño.

Tengo el presentimiento que esta competencia nos dará oportunidades de conocer algunas cosas, tales como el verdadero comportamiento de algunas etiquetas que hasta ahora ignorábamos. Igualmente el objetivo es vivir un poco la experiencia de diseñar a la antigua y comprender la importancia del CSS.

Seguro algunos van a "llorar" en el proceso, dado que no contarán con las herramientas actuales para llevar a cabo el tiro, así que al final todos vamos a querer aún más a las hojas de estilos. ¿Les gusta la idea?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 19:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

curiosa y original propuesta, la verdá... faltaría agregar "como editor solo será aceptado FrontPage".... siempre claro está la alternativa de crear un documento "Word" y darle a exportar como html (para este tiro eso sería + facil que generar el html a mano)

Cita:
El CSS vino siendo aceptado por IE en 1996
97 diria, ya que la especificación de CSS 1 es de Diciembre 96
Al principio de los tiempos, los sitios eran como el de RMS

PD: tengo que buscar en los backups (si los cds no se detonaron), quizás por ahí tenga mi primer sitio (99, 2000 o por ahí)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 05:15
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Bueno, no creo que haga falta una competición sobre eso. Basta con navegar un poco por internet.

¿Qué sentido tiene hacer las cosas mal?
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 09:05
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Cita:
Iniciado por derkenuke
Bueno, no creo que haga falta una competición sobre eso. Basta con navegar un poco por internet.

¿Qué sentido tiene hacer las cosas mal?
Si ambos leen de nuevo verán que no se trata de hacer las cosas mal.

Lo siguiente parece un trabalenguas pero explica la cuestión: No todo el código viejo es inválido, ni todo el código inválido es viejo. Aunque es posible que haya que trabajar con código inválido, por lo viejo. Pero no utilizar código inválido a propósito.

Cita:
Iniciado por webosiris
curiosa y original propuesta, la verdá... faltaría agregar "como editor solo será aceptado FrontPage".... siempre claro está la alternativa de crear un documento "Word" y darle a exportar como html (para este tiro eso sería + facil que generar el html a mano)
Con eso no se estaría compitiendo apropiadamente, puesto que (aunque no lo creas) el código viejo tenía su semántica propia y su manera profesional de utilizarlo. Eso es lo que propongo, destapar ese baúl histórico y averiguar en la práctica cómo es que se hacía antes.

Por ejemplo, actualmente existen botes y yates con motores de propulsión hidráulica y todo eso, pero siempre hay gente que por diversión construye embarcaciones antiguas (y hasta utilizando herramientas de la época) para saber cómo lo hacían.

Personalmente comencé a formarme en el desarrollo web muy tarde. Todos mis conocimientos al respecto tienen su base en las nuevas reglas del juego: CSS y XHTML válido. No tuve la oportunidad que tuvieron otros diseñadores con más millas de vuelo, quienes sí vienen de aquella metodología de trabajo y -por lo tanto- tienen un parámetro de comparación más amplio.

Aquí en este foro estoy casi seguro que menos del 20% de nosotros tenemos idea de cómo se diseñaba una web en los inicios. Hay demasiadas cosas que quedaron atrás y que hoy ignoramos. Por eso digo, el propósito no es hacer las cosas mal sino al viejo estilo.

También dije: "Hagámosle un homenaje a la vieja tecnología (aunque sea un homenaje de despedida)". Eso significa que no se está intentando rescatar nada, porque no hay nada allí que en realidad tenga utilidad práctica en el presente. El objetivo es darnos la oportunidad de conocer un poco aquél mundo, a la vez que comparamos lo viejo con lo nuevo y además nos divertimos un rato haciéndolo. Así de sencillo.

Bueno, a la final sólo es una propuesta. Si se animan me avisan, encendemos la máquina del tiempo y arrancamos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 10:03
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

jajaja ¡qué gran idea! Qué tiempos aquellos (y estos, en donde se siguen encontrando sitios así...)

¡No pueden faltar los gif animados parpadeantes con el texto "NEW!"!


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 18:03
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Sí, para empezar a hacerse una idea basta coger algunas reglas de usabilidad y accesibilidad y hacer todo lo contrario: Maquetar con tablas, poner los gifs animados que dice alvlin, marquesinas, colores chirriantes, tamaños desproporcionados, impedir el click derecho... cosas así. Por eso digo que todavía esos documentos no han desaparecido, que sigue habiendo, y que sólo hay que darse una vuelta por internet.

Os vais a reir, pero si buscas en google pagina personal -weblog -blog y accedéis a la primera, cumple exáctamente todos los requisitos (incluído el new ): Fotos personales, colores, fondos, anchos del 100%, frames, contador de visitas, links no relacionados... eso.

Dudo que participe en el tema activamente, pero si se propone algo palpable y concreto sí que puedo dar consejos como los anteriores

¡Un saludo, y con mucha imaginación!
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 03:51
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años
Puntos: 36
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

¡Qué idea tan buena! Creo que aún tengo una web que diseñé con tablas, pero aun así tiene algo de CSS. ¡Bienvenida la etiqueta <font> !

Bueno y... ¿Sobre qué habría que diseñar? ¿Algún texto o tema en particular?
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 09:34
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

ah.. que tiempos aquellos... tablas, slices, no doctype... muchos recuerdos... También podríamos postear direcciones de paginas que hicimos en geocities o fortunecity, jajajaja. La segunda que hice todavía existe. Es del 1999.. HUY!!!!
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 10:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Podríamos concedernos unos cuantos para planear bien el asunto (reglas del juego sobre todo) y comenzar la competencia en Abril. Presiento que esto va a estar bueno.

Cita:
Iniciado por alvlin
¡No pueden faltar los gif animados parpadeantes con el texto "NEW!"!
Lo dirás jugando, pero si se le inyecta creatividad al aprovechamiento de ese recurso se obtendrían resultados muy productivos .

Cita:
Iniciado por deskenuke
Sí, para empezar a hacerse una idea basta coger algunas reglas de usabilidad y accesibilidad y hacer todo lo contrario: Maquetar con tablas, poner los gifs animados que dice alvlin, marquesinas, colores chirriantes, tamaños desproporcionados, impedir el click derecho...
Compitiendo de esa forma quedarías de último. En virtud de tu duda fue mi segunda explicación ya que creí que no lo había hecho bien, pero no es mi intención ponerle una pistola en la cabeza a nadie para que comprenda/acepte la presente propuesta .

Cita:
Iniciado por Raulmmmm
¡Qué idea tan buena! Creo que aún tengo una web que diseñé con tablas, pero aun así tiene algo de CSS. ¡Bienvenida la etiqueta <font> !
Arriba la <FONT> sí señor!! ... "Old fashion rules" en esta competencia! .

Cita:
Iniciado por Raulmmmm
Bueno y... ¿Sobre qué habría que diseñar? ¿Algún texto o tema en particular?
Podríamos echar mano a uno de los utilizados anteriormente. O si alguien propone algo que lo arregle y suba para jugar con ese .

Cita:
Iniciado por juaniquillo
ah.. que tiempos aquellos... tablas, slices, no doctype... muchos recuerdos... También podríamos postear direcciones de paginas que hicimos en geocities o fortunecity, jajajaja. La segunda que hice todavía existe. Es del 1999.. HUY!!!!
Geocities, Fortunecity, Starmedia, IEspana, Latinchat/Latinmail, Ciudafutura ¿Alguien se acuerda de Ciudadfutura? Actualmente hay gente unida en matrimonio gracias a ese portal =P.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 15:30
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

A ver si les gusta: ¿Qué tal una página que enseñe cómo hacer páginas web?

No me decido qué sería mejor: que enseñe cómo diseñar con el "método '90" o incluso que describa cómo crear una página web cumpliendo las normativas XHTML y CSS...

Cita:
Iniciado por derkenuke
la primera, cumple exáctamente todos los requisitos
Cita:
Iniciado por la misma página
ACTUALIZADA EL 16 DE AGOSTO DE 2007
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 17:58
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

muy buen la propuesta metacortex, pero yo creo que no participaré por que no ando muy al tanto de la vieja usanza :P, por cierto alvlin que es eso del método 90?
__________________
No diseñes usando tablas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 19:03
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Cita:
Iniciado por hades87
pero yo creo que no participaré por que no ando muy al tanto de la vieja usanza
Pues para serte franco yo tampoco. Y creo que la mayoría de aquí está igual al respecto. Quizás si apuntamos a un trabajo rápido y corto, la cosa se nos haría más sencilla de abordar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 19:05
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
A ver si les gusta: ¿Qué tal una página que enseñe cómo hacer páginas web?

No me decido qué sería mejor: que enseñe cómo diseñar con el "método '90" o incluso que describa cómo crear una página web cumpliendo las normativas XHTML y CSS...


Pues la idea no está nada mal .
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 08:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Viendo webs en google con la búsqueda que decía derkenuke, he visto esta web:

http://www6.uniovi.es/~feli/index2.html

Para mi esto es una web bien hecha al estilo de los 90 como vosotros decís, solo que esta es, aun mas vieja (creo yo), del 74-79.

Y creo que instalándose el dreamweaver 4 que tengo por ahí (si el cd no se ha roto de viejo), se puede hacer rápidamente una de estas webs.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 11:31
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

No es necesario pensar como antes jaja de hecho algunas escuelas y universidades siguen enseñando así hoy en 2008, no es así webosiris ?, alvlin ?? lo vieron ustedes mismo y mancharon sus teclados al vomitar jaja.

Por otra parte acabo de abrir FrontPage 2003 y crear en modo diseño una pagina y listo :) sigue usando código de los años 1970 jaja (es que algunas cosas nunca existieron debe ser de cuando lo pensaron jaja)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 13:52
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Cita:
Iniciado por blanko
Para mi esto es una web bien hecha al estilo de los 90 como vosotros decís, solo que esta es, aun mas vieja (creo yo), del 74-79.
perdón amigo blanko, pero en el año 1974 no existía la web

Cita:
Iniciado por elquique
lo vieron ustedes mismo y mancharon sus teclados al vomitar jaja.
dejá, que todavía no se me fue el olor realmente debería ser un delito seguir enseñando así
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 17:28
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Y no sigas porque cuelgo los PDFs :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 17:37
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por derkenuke
la primera, cumple exáctamente todos los requisitos
Cita:
Iniciado por la misma página
ACTUALIZADA EL 16 DE AGOSTO DE 2007
LoL!! Mejor no haberlo leído...

Cita:
Iniciado por blanko Ver Mensaje
http://www6.uniovi.es/~feli/index2.html
Para mi esto es una web bien hecha al estilo de los 90 como vosotros decís
Yo no creo que pueda distinguir entre una página estilo 90's bien hecha y mal hecha, tendría que cambiar mucho los conceptos... jeje.

Un saludo.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 13:46
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años
Puntos: 36
Re: Actividad de marzo: al estilo de los 90's

Bueno, esto se está quedando olvidado, en vez de actividad de marzo se va a convertir en actividad de abril. Me tomo la osadía de poner las reglas:
- Se tiene que diseñar al estilo de los 90's
- Peso máximo 30 kb
- Los mismos párrafos de la competencia de http://www.forosdelweb.com/f95/duelo...cortex-455657/.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.