Foros del Web » Creando para Internet » CSS » Competencias CSS »

Competencia: Desafío en CSS + XHTML

Estas en el tema de Competencia: Desafío en CSS + XHTML en el foro de Competencias CSS en Foros del Web. Hola todos, hola PatomaS. Todos sabemos que en el reglamento quedan flecos sin definir, aprovecharé los comentarios de PatomaS para tratar algunos. Cita: Iniciado por ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 19:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola todos, hola PatomaS.

Todos sabemos que en el reglamento quedan flecos sin definir, aprovecharé los comentarios de PatomaS para tratar algunos.



Cita:
Iniciado por PatomaS

El xhtml que usarán es ¿1.1 o 1.0? ¿puede ser modularization?

Creo que un valor justo sería 1.1 estricto, es bastante complicado pero asequible a todos. La modularizaión ofrece ventajas pero como es raro usarlas, puede generar más problemas que ayuda.
Sinceramente, no sé. Votaria por 1.1 pero me da miedo poner el listón muy alto.

Cita:
Iniciado por PatomaS
Sobre la accesibilidad deberían deberían decidir previamente que nivel exigir. El nivel taw 1 es bastante sencillo pero el taw 2 puede ser excesivo. Yo elegiría el 1 y dejaría el 2 para la siguiente edición.

Sí, taw 1 me parece una opción muy razonable.

Pero teniendo en cuenta que la accesibilidad es la asignatura pendiente de casi todos nosotros, esta es una competición para todos los publicos, que es la primera edición, y que la accesibilidad tiene mala fama (dificil, fea...)

Como nivel mínimo exigiría:
La voluntad, si no consiges taw 1, al menos que se vea que lo has intentado.
Por contra, quien no haga un mínimo esfuerzo en esta materia será descalificado.
Esta es mi propuesta.

Cita:
Iniciado por PatomaS
Otro detalle, que ayudará a los jueces y al mismo creador de cada página, es que estas no sean servidas como "text/html" sino como "application/xhtml+xml", al menos a los navegadores que lo soportan. Obviamente esto exige un trabajo breve extra a quien aporta el alojamiento, pero tampoco es demasiado, solo unas pocas líneas de configuración en su servidor,
Mi opinión es: Sí, "application/xhtml+xml"
xhtml es xml.

Cita:
Iniciado por PatomaS
claro que entonces todas las páginas deberían ser alojadas en el mismo sitio.
De cualquiera de las maneras, lo apropiado sería eso. Si la organización se pudiera encargar del tema, sería perfecto.


P.D. estoy escribiendo sobre un par de cosas más pero tendreis que esperar unas horas.
  #92 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Como hago para participar?
  #93 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 09:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Apendice A - (propuesta)

Hola a todos.

Este reglamento es imperfecto, posiblemente tenga defectos y carencias.
A todos los efectos estas serán compensadas por el buen criterio del jurado.

Este es un reto entre caballeros, quien no lo sea, se comportará como si lo fuese.
Esto es: intentar hacer trampas o aprovecharse de una imperfección del reglamento para actuar en contra de su 'espíritu' comportará la verguenza pública.

¿Qué opinais?
  #94 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 10:37
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Bien dicho. Es verdad que las reglas no parecen lo que podría llamarse un documento legal de tomo y lomo, pero creo que con las observaciones que se han formulado quedan un poco mejores, y así sucesivamente hasta que tengamos un reglamento más sólido para otros eventos. Los jueces están para decidir precisamente lo que tú mencionas, esos huecos que se nos escaparon a la hora de establecer las bases, las cuales no son más que un producto de todo lo discutido; échale un ojo al post inicial y verás que la propuesta ha evolucionado mucho con la ayuda de todos.

Quien intente hacer trampas aquí será descubierto al instante. Muchos de nosotros nos hemos dado más de una vuelta viendo los templates disponibles en la red. Creo que es más fácil comenzar un diseño desde cero que modificar las clases y los nombres de los archivos. Por ese lado estamos cubiertos ya que son decenas de ojos quienes evaluarán nuestros trabajos y detectarán cualquier eventual intento de copia o modificación de algo previamente hecho.

De todas formas el objetivo no es necesariamente ganar por ganar, sino divertirse un poco, aprender y además tener la oportunidad de "medir músculo" y comparar un poco nuestra capacidad frente a la de otros. Es una curiosidad sana que todos tenemos ¿Por qué no satisfacerla?. Quien haga trampas tendrá los tres castigos chinos: 1) se pierde de toda la diversión, 2) Quedará al descubierto y 3) No se dará la oportunidad de aprender/enseñar.

Saludos y a la espera de la arrancada, que será pasado mañana.
  #95 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 11:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Elbrinner
Como hago para participar?
Anotado.

La lista de competidores quedó así:

◊ alvlin.
◊ Core.
◊ Elbrinner.
◊ fullmental.
◊ jam1138.
◊ Jesusbet.
◊ Jorolo.
◊ kahlito.
◊ KarQ.
◊ Kazafun.
◊ marioStudios.
◊ metacortex.
◊ ramm
◊ RoQ.
◊ vites.
◊ Webosiris.

Si nadie más desea anotarse tomamos ésta como definitiva. Hasta hoy es el plazo.

Para los competidores que necesiten alojamiento, favor comunicarse vía privado con: Fullmental, Webosiris o Metacortex. Nos dará gusto echarles una mano en tal sentido.

Saludos.

Última edición por metacortex; 14/01/2006 a las 14:14 Razón: Agregar competidores
  #96 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 12:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
¡Atención! Importante.

Este es en tema que podría darse por supuesto, Pero por su importancia creo que debe ser mencionado expresamente:

<!-- Todo el código presentado debe estar correcta y suficientemente comentado -->

Hemos de ser conscientes de que nuestro código será leido por humanos.

Última edición por Jorolo; 14/01/2006 a las 17:38 Razón: Explicación
  #97 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 13:03
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Sería bueno si te pudieras extender un poco en qué consiste tu observación.

Saludos.
  #98 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 13:29
Avatar de ramm  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Si aun quda chance me apunto tambien.
He leido todas las paginas del tema y me parece suficiente la discusion para que no haya problemas.

Lo que dice Jorolo de comentar el codigo, me parece muy bien, ya que de esta forma los que no entiendan alguna parte del codigo puedan ayudarse con los comentarios para entender. (eso si es ayuda a los que no saben tanto).

Por otro lado, recomendable a todos los participantes que no solo validen en W3C, ni solo con la extension tidy del Firefox, sino con ambos.

Saludos. (Y)

PD: SWF no es un formato propietario, Flash lo es (.fla) pero los .swf no.
Cita:
Iniciado por Wikipedia
SWF es un formato abierto y cualquiera puede implementar su reproductor o programa de desarrollo sin tener que pagar royalties.
No estoy diciendo con esto que lo usemos (yo no lo pienso usar), es solo por aclarar

Última edición por ramm; 14/01/2006 a las 13:37
  #99 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 15:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Tienes razón ramm pequé de ignorante con eso , sin embargo la etiqueta <embed> no está aprobada por la W3C.
  #100 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 16:00
Avatar de Seppo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.284
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
creo que se puede utilizar un .swf sin embed
  #101 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 16:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Mmm... Si esas tenemos no veo el problema de incluir SWF.
  #102 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 18:09
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
en efecto, los swf se pueden colocar perfectamente sin embed: si vemos la forma de incrustarlos, claramente solo es necesario el object, embed está dentro del object y por lo tanto se interpreta únicamente si el object falla. O sea que es solamente nu mecanismo de compatibilidad hacia atrás.

Sin embargo, mientras que IE y Opera interpretan el object, Firefox (probado) necesita el embed para incrustar swf.


Saludos, y lo que falta a este tema es: ¡Que gane el mejor!
  #103 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 18:19
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por alvlin
Sin embargo, mientras que IE y Opera interpretan el object, Firefox (probado) necesita el embed para incrustar swf.
Esto quiere decir que quien busque accesibilidad debe prescindir del flash, me equivoco?.
  #104 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 18:22
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por alvlin
en efecto, los swf se pueden colocar perfectamente sin embed: si vemos la forma de incrustarlos, claramente solo es necesario el object, embed está dentro del object y por lo tanto se interpreta únicamente si el object falla. O sea que es solamente nu mecanismo de compatibilidad hacia atrás.

Sin embargo, mientras que IE y Opera interpretan el object, Firefox (probado) necesita el embed para incrustar swf.


Saludos, y lo que falta a este tema es: ¡Que gane el mejor!
No es necesario el embed para que Firefox lo acepte, el articulo que menciono Seppo describe claramente como insertar flash con object, y aqui tambien se hablo de esto
http://forosdelweb.com/showthread.ph...lash+accesible
  #105 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 18:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Uhmm pero hay que usar javascript. No tengo nada en contra del javascript, pero prefiero prescindir de éste (A Caricatos no le gustará este comentario).
  #106 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 22:12
Avatar de ramm  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Todos equivocados, no se necesita ni embed ni JS para que s evea en FF.

www.terraimago.net, www.pintadedos.com, esa es la tecnica que uso y se ve perfectamente en todos los navegadores que lo he probado.
  #107 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 22:55
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por ramm
Todos equivocados, no se necesita ni embed ni JS para que s evea en FF.

www.terraimago.net, www.pintadedos.com, esa es la tecnica que uso y se ve perfectamente en todos los navegadores que lo he probado.
Perfecto ramm, además sin un aviso, todo limpio, te felicito viejo. Aceptado el SWF entonces?.
  #108 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 23:03
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Pregunta Html/css

Hola de nuevo y molestando, que no se suponia que era solo html y css, por eso se posteo por estos lares???, me gusta el dinamismo de flash y también javascript, pero le quitaría mucho del reto, voto por usar solo html y css.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #109 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 23:16
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cierto, es el objetivo principal y siempre lo hemos tenido en cuenta. Lo que pasa es que en las reglas está la prohibición de utilizar archivos con código propietario y ya está aclarado que el SWF no es propietario y además que para implementarlo se puede usar tags estándar.

Por supuesto que no está planteado hacer una página enteramente en flash :. Sin embargo el objetivo a atacar será MDW, el cual tiene una publicidad en flash y quizás algunos deseen conservar el banner tal cual pero bajo los parámetros establecidos en las reglas (Que por cierto ya tienen bastantes correcciones )

Saludos.
  #110 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 12:28
Avatar de ramm  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Efectivamente, la discusion de Flash era solo por aclarar que si es posible usarlo, pero pienso tambien que el reto es xhtml/css, y de usar flash seria solo en el caso de los banner (que ya estan hechos), porque como dice marioStudios, le quitaria mucho del reto.
Por cierto, que paso con el rediseño de FDW? si eso quedo en "veremos" quizas seria bueno en un futuro mover esta competencia hacia alla, creo que hay mucha gente aqui dispuesta a hacer algo bueno y con mucha capacidad para renovar este foro. Que opinan?
  #111 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 12:48
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Hasta los momentos ese es el planteamiento, por cierto iniciado por RoQ en un post anterior.

Saludos.
  #112 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 13:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Trabajos interesantes:

http://www.revolucao.etc.br/css/index.php

http://www.maujor.com/temas/index.ph...a_sensual/tema

En estos casos solo hay que cambiar el css.
  #113 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 13:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
WOW! Impresionante esta página! Me ha gustado mucho!

Saludos,
__________________
sergiold
  #114 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 15:39
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
aver aver...

entonces entiendo que vamos a tomar MDW y rediseñarlo...

entonces tento un par de preguntas..

tomamos el texto actual de la pantalla y partimos de ahi??
tomamos el código adsense que tienen??
adsense da error al validar y podríamos perjudicar su campaña ya saben estos de adsense son muy sensibles a la ora de expulsar sin previo aviso a sus usuarios.
  #115 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 15:50
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
todavia puedo involucrarme en el tema?
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #116 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 16:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
◊ alvlin.
◊ Core.
◊ Elbrinner.
◊ fullmental.
◊ jam1138.
◊ Jesusbet.
◊ Jorolo.
◊ kahlito.
◊ KarQ.
◊ Kazafun.
◊ marioStudios.
◊ metacortex.
◊ Mickel
◊ ramm
◊ RoQ.
◊ vites.
◊ Webosiris.

Cita:
Iniciado por fullmental
tomamos el texto actual de la pantalla y partimos de ahi??
No. Se nos proporcionará un texto plano con el cual podamos trabajar más uniforme y cómodamente. Cuando tunait nos lance el texto empieza la partida.

Cita:
Iniciado por fullmental
tomamos el código adsense que tienen??
adsense da error al validar y podríamos perjudicar su campaña ya saben estos de adsense son muy sensibles a la ora de expulsar sin previo aviso a sus usuarios.
Buena pregunta. No coloraremos con el adsense como tal. Haremos una simulación, por ejemplo una imagen capturada o trabajada. O simplemente dejamos el espacio.

Saludos.

Última edición por metacortex; 15/01/2006 a las 17:15 Razón: Corregir error ortográfico
  #117 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 01:44
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Se aceptan nuevas inscripciones todavia? Si es así, me apunto!
__________________
Sergio
  #118 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 06:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
En mi opinión

Es una grande tontería hace la pagina validada por 3wc y usar flash en todo. Flash se puede usar si pero no se puede abusar. Una pequeña animación o una publicidad vale pero si haces la pagina toda en flash por más que sea validada como accesible por cualquiera persona y dispositivo ella no será… Siempre hará falta el plung de macromedia… y ni todo los dispositivos lo tiene sin decir que la pagina no podrá ser usada por muchas personas que tienes discapacidad.

Flash es importante si pero nuestro objetivo es hace la información accesible a todos y eso en primer lugar.

Otro cosa, no hay como trabaja con flash sin poner directamente en el xhtml… El bueno es controlar toda la estructura de la página por CSS y eso no es posible con flash.

Perdona, algunas veces hablo demasiado.
Un saludo

Última edición por Elbrinner; 16/01/2006 a las 08:21
  #119 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Aqui otro al que le interesa participar (si se puede,claro XD)

Saludos
  #120 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 07:42
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Uhmm pero hay que usar javascript. No tengo nada en contra del javascript, pero prefiero prescindir de éste (A Caricatos no le gustará este comentario).
Solo en el caso de flaccess, en el flash satay no necesitas js

¿Osea que es con MDW no? ya se pueden empezar o va a haber ceremonia de inauguracion o algo asi :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.