Foros del Web » Creando para Internet » CSS » Competencias CSS »

Desafío en CSS + XHTML: alvlin

Estas en el tema de Desafío en CSS + XHTML: alvlin en el foro de Competencias CSS en Foros del Web. Desafío lanzado en este tema http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=362325 Propuesta de alvlin http://www.tunait.com/css/alvlin/alvlin.html Sus comentarios sobre esta propuesta pueden dejarlos aquí. Saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 15:52
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Desafío en CSS + XHTML: alvlin

Desafío lanzado en este tema http://www.forosdelweb.com/f95/competencia-desaf-css-xhtml-362325/

Propuesta de alvlin
http://www.tunait.com/css/alvlin/alvlin.html

Sus comentarios sobre esta propuesta pueden dejarlos aquí.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 16:25
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ya que estoy y tengo este espacio, quiero hacer algunos comentarios sobre mi propuesta:

No soy diseñador gráfico, sino fanático de html y programador php.
Por este motivo no tengo las herramientas de las que disponen otros, y tampoco tengo sus habilidades ni imaginación con las imágenes.
Por otro lado, me gusta el diseño simple no demasiado cargado de gráficos.

Entonces intento combinar colores, tipografías y posiciones, en este caso tomé tonos de azul del logo de mdw, e hice un diseño a 3 columnas para nada novedoso

me gustaría recibir comentarios, así sea para que me digan lo feo y simplón que es mi trabajo

Un detalle: IE no interpreta la propiedad :before, por lo que recomiendo ver en FFox o en Opera para ver todos los detalles.


Saludos.

Última edición por AlvaroG; 08/02/2006 a las 17:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 18:25
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
entiendo tus problemas diseñando... a mi me pasa lo mismo

Cita:
hice un diseño a 3 columnas para nada novedoso
Si, este es el principal defecto que le veo... una diagramación "muy nuke"... de todas formas
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 18:44
Avatar de ramm  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, se ve muy nuke, pero el problema no es ese, el esqueleto funciona muy bien, esta ordenado y bien hecho.
En diseño fue que se te paso la mano de sencillo XD y los colores lo hacen ver anticuado.
Pero por ejecución, lo veo muy bueno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 03:43
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Es cierto que es muy nuke, aunque por otra parte esa sencillez es muy apreciable.
Aguanta poco cuando le vas reduciendo anchura a la ventana.

La disposicion de los bloques de contenido es super correcta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 14:25
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Me gusta! Es cierto que la maquetación es tradicional y simple, pero ami me gusta que asi sea.

Estas son mis observaciones:
  • Al logo lo veo un poco desproporcionado,
  • al encabezado como que le falta fuerza,
  • no me gusta el título de editorial, quedaron dos lineas seguidas,
  • los títulos de las notas editoriales los veo medio chicos,
  • quedó como muy opaca con el mismo todo de color de fondo en todos lados,
  • faltó diferenciar algunos links, son negritos como el texto normal.
Felicitaciones!

Editado: creo que te faltó establecer el título de la página.
__________________
Sergio

Última edición por Hereje; 09/02/2006 a las 14:37
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 05:26
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola alvlin

Cóincido en el tema de la presentación tipo Nuke, le falta un poco de aspecto gráfico (imagenes, fondos y colores), ya que se ve un poco monótono, jugando con eso mejoraria en ese aspecto.

Tambien el logo se ve pixelado y como dice Hereje se te pasó poner el nombre (tittle) de la página, tambien cambiaria el aspecto del menú y le daria un poco más de margen en general a todos los textos.

Por otro lado lo veo muy sencillo y facil de navegar, al igual que los bloques bien estructurados y adecuados a distintas resoluciones

Tambien me ha gustado
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 09:56
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Mi enhorabuena a todos los participantes...

Esta propuesta la veo sencilla, pero eficaz... hecho en falta algunos contrastes (colores), y también he notado que al reducir la anchura de la página, se descolocan los bloques.

Felicidades alvlin
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola alvlin.

fantástico.


Visualmente

Muy bien estructurado, sí muy nuke, pero si una cosa funciona por que no tomar ejemplo.

Escelente liquidez, otros han comentado lo contrario ¿?, a mi juicio la propuesta más líquida. hasta los formularios son elásticas

Pena el colorido, acertando en los colores podría quedar fantástica
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 11:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bueno, creo que me ha llegado la hora de contestarles a todos sus comentarios....

Diseño: no soy muy original, como dije antes pienso más en la practicidad que en la estética. Supongo que eso es malo para un diseñador profesional, pero yo no lo soy . En realidad desde el punto de vista de la originalidad me gustaron mucho las propuestas de los demás, que se nota que tienen mejor (mucho mejor) ojo que yo para eso.

Colores: a pesar de que al principio me parecieron correctos, llegué a darme cuenta de que si bien el contraste entre los subtítulos de las secciones y su respectivo contenido funcionaba bien, no pasaba lo mismo con el contenido central, que ahora veo que hubiera quedado mejor con un color distinto, o incluso blanco. Tomo nota
Lo mismo con el color de los enlaces, no le hice mucho caso al principio, pero con un poco más de imaginación hubieran quedado mejor.

Cabezal: cierto que quedó medio débil, la idea era colocar el banner publicitario al lado, las proporciones del logo las cambié porque no me gustan particularmente los cabezales grandes, los prefiero compactos. Quería poner "maestros del web" al lado del logo pero es algo que ya he hecho en otros sitios que hice, y no quise repetir.

Descolocación de bloques: Solo IE. No agrego comentarios porque ya los puse en el tema central de la competencia.

Gracias a todos por sus comentarios. Los voy a tomar en cuenta para el próximo diseño que haga.


Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 04:38
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cool, con cierto estilo nuke. Me gusta porque combina con el foro. Liviana, sencilla y navegable. Un código fuente muy bien espaciado, el cual hace que uno identifique rápido las zonas de la página. El CSS bien comentado.

Observaciones: No se ve bien en IE. Falta dinamismo en el contenido y la tipografía. Debiste arriesgarte un poco más en los contrastes de los colores. En algunos bloques el texto está pegado a la linea.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.