Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Arboles Binarios, B B+ etc

Estas en el tema de Arboles Binarios, B B+ etc en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, tengo una serie de dudas acerca de los arboles, ya sean binarios de busqueda, B,B*,B+ etc... He estudiado acerca de estas estructuras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 21:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 107
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Arboles Binarios, B B+ etc

Hola a todos, tengo una serie de dudas acerca de los arboles, ya sean binarios de busqueda, B,B*,B+ etc...

He estudiado acerca de estas estructuras de datos y se que sirven para la creacion de bases de datos, sistemas operativos, entre otras cosas; mi pregunta es, teniendo un algoritmo por ejemplo del arbol binario, lo podria usar para crear un gestor de bases de datos desde cero o se usa para la creacion de la base de datos como tal.

Si alguien sabe por favor me explique y tambien me pueda asesorar sobre como puedo crear algo pequeño a modo de prueba con estos algoritmos en C++.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 00:05
Avatar de raco_hernandez  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Arboles Binarios, B B+ etc

Claro que se pueden y de echo es así como funcionan, los gestores tradicionales dividen archivos donde almacenan los datos que tu guardas en las tablas y campos. Los nuevos gestores no relaciones como Mongo lo hacen pero en lugar de generar una archivo para muchos datos lo hacen para cada dato y todo mantiene una estructura de árbol.

Crear un manejador desde cero implica muchas cosas, pero es posible por ello siguen saliendo al mercado infinidad de opciones. Si tu necesidades lo requieren deberías investigar un poco en que hace en realidad un SGBD e intentar ponerlo en practica desde ya te adelanto que los arreglos son fundamentales así como las funciones de mapeo y filtrado.

Suerte en tu proyecto :)

Etiquetas: algoritmos, bd, estructuras, gestor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.