Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Array accesible en todas las clases

Estas en el tema de Array accesible en todas las clases en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buen día. Soy novato en C++ y estoy haciendo un pequeño juego con la librería de Allegro, pero en sí mi pregunta es más general. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 10:55
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 8
Pregunta Array accesible en todas las clases

Buen día.

Soy novato en C++ y estoy haciendo un pequeño juego con la librería de Allegro, pero en sí mi pregunta es más general.

En la clase principal en la función main(), tengo un array de objetos de una clase base y a partir de ahí varias instancias derivadas de ésta (polimorfismo):

Código:
CBody **objs = new CBody*[n];
objs[0] = new CBall(320,240);
objs[1] = new CCanasta(500,120);
...
El problema es que, por ejemplo, quisiera en determinado punto verificar la colisión entre los objetos (digamos la pelota con la canasta), desde una función del objeto de la pelota.

Para esto supongo que dicho array debería ser global o accesible para todas las clases, entonces debo hacer la declaración desde el ".h" de la clase principal, afuera de la declaración de la clase, ¿no?

Sin embargo, al incluir ese .h en las demás clases me da miles de errores, supongo porque es la clase principal :P

¿Alguien tiene alguna idea?

PD: Da lo mismo hacer el array estático, al incluir el ".h" en las demás clases. Y sí, tengo el #pragma once

Muchísimas gracias, ¡Saludos!
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 12:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 83
Respuesta: Array accesible en todas las clases