Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

arreglo de datos

Estas en el tema de arreglo de datos en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola estoy programando un micro en C utilizando comunicación serie para enviar y recibir datos con una computadora, todo parece ir bien hasta el momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 18:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
arreglo de datos

hola estoy programando un micro en C utilizando comunicación serie para enviar y recibir datos con una computadora, todo parece ir bien hasta el momento que necesito recibir información de la PC en el micro, el problema consiste en que:

cuando envio un dato al micro por ejemplo 258.369
el micro solo reconoce el primer caracter, eso lo entiendo pues la comunicación serie me envia los datos caracter por caracter en este caso 0x32-0x35-0x38-0x2E-0x33-0x36-0x39 la gran pregunta es como uno todo esto en una sloa variable para asi despues pasarlo a float

mi idea es simple pero no funciona es

>>recibo el primer caracter y lo cargo en la primera posicion de mi variable tipo char
>>recibo el segundo caracter y lo cargo en la segunda posicion y asi susecivamente

.....
char dat[20];
int j;


if(ctrl1==1){

j++;
dat[j]=caract_reciv;

}else{
j=0;
}

.....

Les agradecere su ayuda con este problema ¡GRACIAS!.

Etiquetas: arreglos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.