Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Arreglo en el que pueda guardar 5 nombres y luego buscarlos e imprimir resultado

Estas en el tema de Arreglo en el que pueda guardar 5 nombres y luego buscarlos e imprimir resultado en el foro de C/C++ en Foros del Web. Bueno amigos necesito ayuda urgente; estoy estudiando ingenieria industrial pero hay una materia que se llama algoritmos y leng de programacion... Mi problema esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 05:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Arreglo en el que pueda guardar 5 nombres y luego buscarlos e imprimir resultado

Bueno amigos necesito ayuda urgente; estoy estudiando ingenieria industrial pero hay una materia que se llama algoritmos y leng de programacion...

Mi problema esta en desarrollar un programa que guarde 5 nombres de trabajadores y luego efectuar la busqueda de un nombre e imprimir en pantalla si esta registrado o no el nombre del trabajador.
>>A fuerzas tengo que trabajar con arreglos y/o condiciones <<

Código:
#include<iostream>
#include<conio.h>
using namespace std;
char nom[5][40], i=0, nomb[5][40];
int opcion;
main ()
{
     int ac=0;
     for(int i=0; i<=4; i++)
             {
                  ac=ac+1;
                  cout<<"Ingresa el nombre del trabajador numero "<<ac<<": ";
                  cin>>nom[i];
                  }
                  system("cls");
                  if (ac==5)
                       for(int i=0; i<=4; i++)
                       {
                          cout<<"Ingresa el nombre del trabajador a verificar: ";
                          cin>>nomb[i];

                          if (nomb[i]==nom[i]){
                          cout<<"El nombre del trabajador esta registrado."<<endl;}
                          else

                          cout<<"Ese nombre no esta registrado.";
                     }
                  getch ();
            }