Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Arreglos en C

Estas en el tema de Arreglos en C en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos. He iniciado en Lenguaje C, y ya hace muchisimo tiempo, mas o menos un año, me va bastante bien. Sin embargo, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 14:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Arreglos en C

Hola a todos.

He iniciado en Lenguaje C, y ya hace muchisimo tiempo, mas o menos un año, me va bastante bien.

Sin embargo, tengo un par de problemas con los Arrays, arreglos.

Me gustaria saber de forma exacta, como se declara un arreglo, al igual que como se declara una matriz, y como se los maneja.

Desde ya, les agradezco de antemano.

Saludos!!!

Nota: Por favor, solo de C, no de C++
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 14:57
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Arreglos en C

Hombre si no sabes como funcionan los arrays no se como puedes ir bien en c pero vamos para declarar un array simplemente tienes que hacer el tipico (tipo) nombre_variable[longitud_array] y ale ya tienes tu array declarado.

Pero vamos ya te digo esto es una de las cosas mas basicas de el lenguaje C.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 20:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 433
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 94
Respuesta: Arreglos en C

Cita:
He iniciado en Lenguaje C, y ya hace muchisimo tiempo, mas o menos un año, me va bastante bien.

Sin embargo, tengo un par de problemas con los Arrays, arreglos.

Me gustaria saber de forma exacta, como se declara un arreglo, al igual que como se declara una matriz, y como se los maneja.
impresionante!!! fue un chiste???


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 18:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Arreglos en C

Hola de nuevo!!!

No, en realidad, no es un chiste. Solo es que he escuchado tantas cosas diferentes que uno despues de un tiempo termina errando o dudando.

Por lo que he visto en algunos libros, es algo asi, o no:

int arreglo[10]

Al principio, iria el tipo de valores que van a ingresar en el arreglo, luego, va el nombre del arreglo, y finalmente, la cantidad de valores que iran, o por asi decirlo, la cantidad de celdas que posee el arreglo?

Bien, hasta ahi, creo que ya lo entendi. Pero, por ejemplo, para imprimir un valor de, supongamos, el sector 5 del arreglo, como lo hago, o sea, para seleccionar ese sector, para hacer un INPUT/OUTPUT, o sea, para colocar y extraer informacion en el.

Gracias por el adelantado, es que hasta ahora, me bloquee con este tema, y siempre busque otras formas para solucionar algun problema, si, se que eso esta mal, jeje, y ahora intento entender este tema para poder usarlos.

Saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 06:38
Avatar de Doommarine_Maxi  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Arreglos en C

Yo que ti me sentaría tranquilo y con paciencia a leer un libro de C bien completo.
Por que si te explican por aquí las cosas, vas a terminar entendiendo a medias el lenguaje y vas a hacer cosas que funcionan pero no sabes por que.

Espero no ofenderte ni nada, es solo un consejo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 12:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Arreglos en C

No, en lo mas minimo me has ofendido. Tienes razon, voy a leerme bien todo el tema de arreglos, y cuando logre hacerlos, diagramarlos y manejarlos, volvere y avisare, asi podre continuar ayudando a todos los que pueda.

Tengo un par de libros de C, uno es de ANSI C y otro de Microsoft C. Alguien me dice por cual deberia comenzar, el ANSI ya me lo lei, pero, lo que quisiera saber en realidad es cual es la diferencia entre ambos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 12:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Arreglos en C

No, en lo mas minimo me has ofendido. Tienes razon, voy a leerme bien todo el tema de arreglos, y cuando logre hacerlos, diagramarlos y manejarlos, volvere y avisare, asi podre continuar ayudando a todos los que pueda.

Tengo un par de libros de C, uno es de ANSI C y otro de Microsoft C. Alguien me dice por cual deberia comenzar, el ANSI ya me lo lei, pero, lo que quisiera saber en realidad es cual es la diferencia entre ambos.

Etiquetas: arreglos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.