Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ayuda con expresiones c++

Estas en el tema de Ayuda con expresiones c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. El problema es el siguiente: Hacer un programa que dada una expresión matemática analice su sintaxis indicando si esta es correcta en C++. A = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 14:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda con expresiones c++

El problema es el siguiente:

Hacer un programa que dada una expresión matemática analice su sintaxis
indicando si esta es correcta en C++.

A = B + C * (D + E) – 10

Por ejemplo si ingresara:
(a + b
debería arrojar un error, ya que falta el ).

Creo que eso es ver si una expresión está bueno o no.

PD: no coloco algún código o algo para empezar porque eso de las expresiones regulares nunca me lo enseñaron en la U y ni siquiera tengo la base, espero puedan ayudarme o orientarme........desde ya cualquiera sea su desición muchas gracias.

Última edición por mauricio_lestat; 25/05/2010 a las 15:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 11:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con expresiones c++

Como lo tienes que hacer? Expesiones regulares? Con automatas? Reglas de derivacion? Con algun parser/lexer existene ya? Lo tienes que hacer desde 0?

Cuanto mas sepamos, mas te podremos ayudar

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 19:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con expresiones c++

Cita:
Iniciado por rantamplan87 Ver Mensaje
Como lo tienes que hacer? Expesiones regulares? Con automatas? Reglas de derivacion? Con algun parser/lexer existene ya? Lo tienes que hacer desde 0?

Cuanto mas sepamos, mas te podremos ayudar

Un saludo
Tengo que realizarlo de la forma que yo quiera, la única condición que me dijeron es que sea sin IF...... no he empezado con código ni nada porque es algo que dijo la profe que nosotros aprendieramos sólos, entonces desconozco el manejo de las expresiones, saludos y gracias por contestar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 03:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con expresiones c++

Sin if? que raro.
La forma mas facil y rapida que se me ocurre es hacer un automata (con switch, XD) y cuando acabe de leer la entrada ver si esta en un estado de aceptacionm y si no lo esta, dar error.

Un saludo

Etiquetas: expresiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.