Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ayuda con telegrama en c plisss =)

Estas en el tema de Ayuda con telegrama en c plisss =) en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola necesito hacer esto en c , para que lo lea con el dev c, Se trata de un mensaje que se cobra segun las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 17:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con telegrama en c plisss =)

Hola necesito hacer esto en c , para que lo lea con el dev c, Se trata de un mensaje que se cobra segun las letras y numeros y otros , aki va:

Dado un mensaje ingresado por el usuario y me debe decir el valor que tendra segun esto:

-- Cada letra cuesta $10

---los digitos cuestan $ 20


--- Los espacios no tienen valor

__ i cualkier otro caracter especial ke no sean letras cuestan $ 30




Espero que me puedan ayudar lo antes posiblee, recuerden es un telegrama , y me debe decir kuanto me sale en valor, graaaaaaaaaaaaaaciassssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 01:07
Avatar de gvite666  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con telegrama en c plisss =)

pues mira lo que puedes hacer es:
1.recibir la cadena
2.recorrer caracter x caracter revisando mediante el codigo ascii que tipo es (esto es facil ya q el codigo separa los numeros del alfabeto y de los caracteres especiales, solo revisa este codogo y te daras cuenta de lo que te digo)
3.Asi si su caracter ascii esta en el rango de los numeros pues ya le pones su correspondiente valor, y asi para todo lo demas.

Saludos.
__________________
No pienses si no vas a actuar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 02:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Ayuda con telegrama en c plisss =)

Si buscas en el archivo de cabecera ctype.h (en el subdirectorio include del directorio de instalación de tu compilador), verás una serie de funciones, tales como:

isalnum, isalpha, isblank, isdigit, ...

que pueden venirte bien para lo que buscas.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.