Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Buscar archivos cifrados de forma recursiva

Estas en el tema de Buscar archivos cifrados de forma recursiva en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos, he conseguido recuperar cientos de archivos de un disco duro dañado y ahora me encuentro con el siguiente problema. Hay muchos de esos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2016, 03:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Buscar archivos cifrados de forma recursiva

Hola amigos, he conseguido recuperar cientos de archivos de un disco duro dañado y ahora me encuentro con el siguiente problema. Hay muchos de esos archivos que son .rar y de estos muchos están con contraseña. El problema es que abrir todos para saber cual tiene contraseña seria impensable por el tiempo requerido así que se me ocurre crearme una herramienta que los busque por mi y me de un listado con las rutas completas. ¿alguien sabe que hay que buscar en un archivo rar para saber si esta protegido con contraseña o no?
Otra cosa sería buscar todos los archivos dañados. Winrar tiene la opción de buscar en una ruta todos los .rar y comprobar su integridad pero ¿y los .exe, .jpg, .mp3..? ¿sabéis de alguna herramienta para eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 15:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años
Puntos: 5
Respuesta: Buscar archivos cifrados de forma recursiva

hola; fiel a mi principio de jamás llegar a tiempo, pero por las dudas todavía estés interesado, te comento que en
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GqQ2erkO2XoJ:www.forensicswiki.org/wiki/RAR+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us
hay un detalle del formato de archivo rar que va a permitir saber si un archivo está encriptado o no; pero me parece que conviene apurarse porque la dirección que te estoy pasando es la de la caché de google, la página original ya no está...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2016, 00:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Buscar archivos cifrados de forma recursiva

Gracias amigo, no llegas tarde para nada
Ahora me toca primero traducirlo y luego estudiarlo bien a ver si soy capaz.
Sólo hay un detalle que no he visto. Como sabrás se pueden crear ejecutables autoextraibles que también pueden tener contraseña y de eso no veo que diga nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2016, 01:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Buscar archivos cifrados de forma recursiva

La documentación directamente de la fuente... aunque no es la más clara posible al menos la tienes en español.

Los archivos rar se dividen internamente en bloques. Cada bloque puede tener un tamaño variable pero todos van a disponer de una cabecera común que permite identificarlos. La mecánica entonces debería ser iterar sobre cada bloque buscando aquel que informa sobre la existencia de contenido cifrado (recuerda que dentro de un rar puede haber contenido mixto (cifrado y sin cifrar) por lo que entiendo que habrá un bloque de cifrado por cada fichero. Yo personalmente no he tenido que hacerlo nunca).

En el caso de los ficheros autoextraibles el funcionamiento es el siguiente: WinRar crea un ejecutable que únicamente procesa una serie de recursos embebidos. El código ejecutable en sí mismo es siempre el mismo y únicamente cambian los recursos que se embeben en el ejecutable.

Lo que tienes que hacer en ese caso es localizar el inicio de dicho recurso en el ejecutable puesto que ahí se encuentra el contenido del fichero rar de toda la vida.

Un saludo
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.

Última edición por eferion; 05/07/2016 a las 04:30
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2016, 11:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Buscar archivos cifrados de forma recursiva

Muy interesante, gracias. La verdad es que me pierdo y no parece sencillo así que en cuanto pueda intentare hacer el proceso a mano con un archivo de prueba lo más simple posible y si me atasco en algún punto os pido más ayuda.
Muchas gracias a ambos por vuestro tiempo y ayuda desinteresada.

Etiquetas: forma, int, recursiva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.