Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Buscar por código: que muestre descripción y precios

Estas en el tema de Buscar por código: que muestre descripción y precios en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas, Me imagino que lo que voy a plantear es súper básico (me inclino mas al diseño) pero necesito ayuda para culminar este proyecto para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 14:37
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años
Puntos: 5
Buscar por código: que muestre descripción y precios

Buenas,

Me imagino que lo que voy a plantear es súper básico (me inclino mas al diseño) pero necesito ayuda para culminar este proyecto para la universidad. Agradecería mucho cualquier ayuda.

El problema es el siguiente: simular un sistema automatizado (en un mercado) que tenga el código, descripción, precio por unidad de cada artículo y calcular el iva (algunos productos están exentos de iva).

Me dan los siguientes datos fijos (solo colocare 3 de muestra):

descripción: papas
código: 000-A
precio: 15,69
exento de iva: si

descripción: harina
código: 000-B
precio: 5
exento de iva: si

descripción: perfume
código: 000-F
precio: 200
exento de iva: no

(como dato, el iva es el impuesto al valor agregado.. y actualmente es mi país es de 12%)

Ahora, con esos datos necesito que al ingresar el código y la cantidad de unidades por producto me calcule:

- precio total a pagar sin iva
- precio total a pagar con iva
- valor a pagar en iva
- porcentaje de cantidad de unidades de artículos exentos de iva
- cantidad de unidades de artículos con precio mayor a 15
- cantidad de unidades de artículos con precio menor o igual a 12
- cantidad de artículos con precio comprendidos entre 3 y 18

De verdad que no quería pedir ayuda con este problema pero la programación en c no se me da mucho que digamos.

Agradecería cualquier aporte o aclaración de dudas que puedan brindarme. En realidad no tengo la menor idea de como desarrollar este problema.

Saludos.

Etiquetas: precios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.