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Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelante

Estas en el tema de Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelante en el foro de C/C++ en Foros del Web. Descargar librerías y binarios de OpenGL 3.3 Hola, ¡muy buenas, foro! Este es mi primer tema en este foro, y es una pregunta sobre OpenGL. ...
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Antiguo 10/10/2014, 14:36
 
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Pregunta Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelante

Descargar librerías y binarios de OpenGL 3.3

Hola, ¡muy buenas, foro!

Este es mi primer tema en este foro, y es una pregunta sobre OpenGL. Resulta que yo tengo el IDE Code::Blocks, el cual viene con la librería GL\gl.h. He estado mirando dentro de esta librería y he visto la siguiente definición:

Código C++:
Ver original
  1. #define GL_VERSION_1_2   1
  2. #define GL_VERSION_1_3   1

No se si lo que voy a decir es verdad: ¿esta librería está basada en OpenGL 1.3? Porque ya vamos por la 4.5 xD Me gustaría saber donde encuentro los binarios y la librería de esta gran API en su versión 3.3 o posterior (mi gráfica soporta hasta OpenGL 4.3, es la GT 720M)).


Desde ya, ¡muchas gracias por visitar el tema! Espero que me puedan ayudar porque me estoy iniciando con esto del OpenGL, y parece bastante buena :D

Última edición por Seyro97; 10/10/2014 a las 14:38 Razón: Faltaba información (modelo de gráfica)
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Antiguo 14/10/2014, 16:16
 
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Respuesta: Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelant

Para el que desee saber la respuesta, por fín la he encontrado! Resulta que OpenGL ha dejado de hacer la API, por lo que tenemos que declarar las funciones de OpenGL que estén definidas en los *.lib de OpenGL

Última edición por Seyro97; 14/10/2014 a las 16:17 Razón: Errata
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Antiguo 15/10/2014, 14:25
 
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Respuesta: Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelant

Yo soy nuevo con C++, y no se utilizar nada más que las funciones básicas de entrada-salida y sintaxis de C++.
He oído hablar bastante bien sobre OpenGL, pero no se qué es en absoluto (solo que sirve para gráficos en pantalla 2D y 3D).
En primer lugar, ¿qué es API, binarios, librerías *.lib (o *.so en linux), y qué relación tienen con archivos *.h y *.cpp?
OpenGL trabaja con gráficos, ¿pero las ventanas en dónde aparecen dibujados es de OpenGL o algún otro módulo de C++? ¿Qué librerías o módulos recomendaríais para trabajar con ventanas y formatos estándares de aplicaciones?
Sobre OpenGL orientada a simulaciones y juegos, ¿es díficil de utilizar? ¿Se necesita programación multihilos para poder escribir códigos orientados a esos tipos de aplicaciones?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 14:47
 
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Respuesta: Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelant

1) Una API es un conjunto de recursos (funciones, constantes, tipos de variables...) que ayudan al programador a crear cosas complejas (API de Windows para crear ventanas, la API de OpenGL, para renderizar...)

2) Los archivos binarios son archivos pre-compilados para que no tengan que ser compilados una y otra vez, los binarios de OpenGL contienen las definiciones de las funciones y todo eso, y también pueden ser *.a

3) Las ventanas dependen del sistema operativo, cuando tu usas OpenGL en Windows (por poner un ejemplo) tienes que crear dos contextos que contendrán los datos de pantalla: la de Windows se hace con la clase (o estructura, no recuerdo bien) HDC, y OpenGL tiene su propio contexto que guarda esta información, la estructura es HGLRC. Después tienes que relacionar estos dos contextos para que Windows dibuje lo que OpenGL quiera

4) Hay varias herramientas para facilitar la API de OpenGL, yo te recomendaría Glew y wglew, o algo similar (también está freeglut, glfw y más que puedes encontrar por la web)

5) Es dificil, pero no por el hecho de programar, sino el de encontrar la info :P La mayoría está en ingles

Y la última pregunta no la entiendo :D



PERO ANTES DE TODO ESTO, aprende C++ y haz muchos ejercicios para cogerle soltura :D

Última edición por Seyro97; 15/10/2014 a las 14:48 Razón: Errata
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Antiguo 15/10/2014, 15:28
 
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Respuesta: Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelant

Lo de la API son siempre archivos .h o .cpp o.c, código escrito no?
Los binarios y librerías son como los archivos de código, pero compilados. Quiere decir que sí haces un programa que usa un archivo .h, te genera un solo archivo independiente de librerias externas (excepto las del propio C), y si usa una librería binaria, genera un archivo que depende de este binario? Y como ventajas, está forma hace que el programa sea más rápido y más ágil al diseccionar la compilación en varios archivos?

Yo empecé a aprender programación en un lenguaje en el que podías escribir código de varios procesos que se ejecutaban a la vez y coordinarlos fácilmente trabajando con fotogramas por segundo, por ejemplo tengo un proceso de una nave espacial y otros de naves enemigas, el código de cada nave puede ser totalmente paralelo, pero se coordinan en el tiempo y se pueden mandar mensajes unos a otros, por ej. de matar un proceso, o dormirlo, etc.
Mi duda sería si así se resolverían estos casos en C o qué estrategia utilizan los programadores? Leí ayer que la programación multihilos se incorporó en C++11..

Y sí que le tengo que coger soltura, lo malo que como no tengo clases de c++ en el instituto, no sé como practicar... Cómo prácticais la gente normal C++? Yo me estaba proponiendo mis propios ejercicios implementando poco a poco funciones y objetos matemáticos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 18:18
 
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Respuesta: Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelant

1) Los binarios han sido compilados previamente, asi que el compilador no hace nada con ellos.
2) Los archivos dependientes del programa cuando usas *.lib son los *.dll (en windows), por eso tendrás que incluir ese DLL (creado junto al *.lib) donde tengas el programa que hayas creado, o en system32
3) Para que lo entiendas mejor, el .h es como siempre (tiene la declaración de funciones), y los binarios tienen lo que tendría un *.cpp, pero el *.lib ya está compilado
4) Ventajas: si tienes muchos *.lib, tardarás poco en compilarlo, porque los *.lib ya están compilados!

5) Estoy empezando con el tema de los videojuegos :P No se mucho de lo que dices (supongo que será para procesadores multicore)




Te voy a dar una página web donde aprender C++ es facil si le pones empeño: [URL="http://conclase.net"]Pincha aquí[/URL], en esta página puedes aprender C++, la API de Windows y HTML (junto con otras cosas mas pequeñas) Tambiién tiene un articulo mas pequeño sobre OpenGL, pero ese ni lo mires


Respecto a los ejercicios, hay muchos por la red, solo tienes que "googlear", o "bingear", o lo que sea, pero te paso un par de links para que los mires (aunque no se exactamente tu nivel): [URL="http://programacion.e-recursos.net/ejercicios01.html"]Pincha aquí[/URL] Si no te sale alguno, avisa!

Si quieres, me dices tu nivel y te preparo algun ejercicio :D



PD: Antes puse que aprendieses C++, pero haz lo que quieras! (lo puse por costumbre, aunque recomiende más C++)
PD2: El BR de los links no funciona... asi que no te puedo dejar la respuesta bonita :P

Última edición por Seyro97; 15/10/2014 a las 18:28 Razón: Incompleto
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Antiguo 16/10/2014, 08:56
 
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Respuesta: Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelant

Muchas gracias, echaré un vistazo a los ejercicios, y lo de cconclase iré aprendiendo. Te deseo suerte con OpenGL, cuando termine de aprender completamente la sintaxis de C++ y manejar las ventanas me pondré también.

Etiquetas: libreria, opengl
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