Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

C o C++

Estas en el tema de C o C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola. quiero salir de una duda y por eso les pregunto a ustedes. resulta que hace ya mas de 2 años que he venido aprendiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 13:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
C o C++

hola. quiero salir de una duda y por eso les pregunto a ustedes. resulta que hace ya mas de 2 años que he venido aprendiendo programación, empece por fundamentos y luego escogí el lenguaje C++ para seguir estudiando. por la escuela no fui muy constante en ese estudio (es por eso que luego de 2 años no aprendi todo el lenguaje como esperaba). sin embargo, me compre un libro de programación en C++: "como programar en C++ 6ed deitel & deitel"; de vez en cuando estudiaba con mucha fuerza y luego de un tiempo lo dejaba pues no me alcanzaba el tiempo. ahora estoy en la Universidad estudiando ingeniería de sistemas y ya voy para segundo semestre (en el primer semestre vi fundamentos de programación). ahora estoy intentando retomar la programación y revivió en mi una duda que me plante hace rato: con que empezar C o C++. se que el tema es muy repetitivo pero he buscado toda la mañana en internet y no he encontrado un buen consejo. resulta que yo quiero dedicarme mas a la programación a bajo nivel (sistemas operativos,drivers,linux,etc) y todos recomiendan empezar por C y luego aprender ensamblador. el problema es que yo empece por C++ y aunque ya vi por mi cuenta POO, hasta el momento he estudiado (a fondo) cosas en comun con C (funciones, punteros, arreglos, estructuras de control). ¿sera que archivo unos meses mi libro de C++ y empiezo por estudiar C?. el otro problema es que en este segundo semestre voy a ver POO en la universidad y aunque me dijeron que se ve en java, pienso que me puede alimentar mucho mis conocimientos de C++ (en la parte de orientado a objeto). ¿que opinan ustedes que deberia hacer? deberia empezar a estudiar C para seguir con C++ o seguir con C++ pues al final es un C extendido y asi cuando necesite programar en C es solo usar las librerias adecuadas?

muchas gracias

pd: espero que las preguntas no sean confusas o tontas; pregunto porque no quisiera enredarme estudiando varios lenguajes a la vez para al final no saber nada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 13:51
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: C o C++

C++. Podes programar exactamente igual que con C y ademas hacer uso de los nuevos paradigmas (POO y programacion generica).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: C o C++

mm ok gracias por tu consejo Eternal Idol. una pregunta, cuando necesite programar algo en C especificamente que problemas me puedo encontrar?? solo el cambio de librerias?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 14:28
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: C o C++

Tener que declarar todas las variables al principio del bloque de codigo seguramente sea lo mas molesto

Practicamente todo codigo de C es valido en C++ (http://en.wikipedia.org/wiki/Compati..._C_and_C%2B%2B). Las librerias de C son las mismas en C++, en lugar de stdio.h es cstdio por ejemplo, despues tenes adicionales para la STL por ejemplo que obviamente no existe en C.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 14:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: C o C++

mm ya correcto :).. tambien tendria problemas con algunos operadores. por lo menos para manejar la memoria dinamicamente tendria que usar malloc en lugar de new y delete
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 14:47
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: C o C++

Si, las funciones malloc y free se usan en C pero tambien las podes usar en C++.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 20:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: C o C++

mm ya ok muchas gracias Eternal Idol.. entonces seguire con C++ :) gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 14:23
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: C o C++

De nadas
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Etiquetas: arreglos, const, funcion, programa, struct
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.