Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

C++ ejercicio con archivos

Estas en el tema de C++ ejercicio con archivos en el foro de C/C++ en Foros del Web. Estudiando para dar final me topé con un ejercicio de c++ que no puedo resolver. Alguien sabe cómo se resuelve este tipo de ejercicio? Estuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 21:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta C++ ejercicio con archivos

Estudiando para dar final me topé con un ejercicio de c++ que no puedo resolver. Alguien sabe cómo se resuelve este tipo de ejercicio? Estuve mucho tiempo pensando y no me sale.
Estoy teniendo un problema con un ejercicio que plantea lo siguiente:

Un importante centro medico necesita automatizar la atención de pacientes para las distintas especialidades. Para ello cuenta con dos archivos, uno con los turnos solicitados y otro con los médicos que atienden cada consultorio. El diseño de los archivos es el siguiente:
ARCHIVO DE TURNOS (Solo del día y ordenado por llamada telefónica)
1. Fecha telefónica (AAMMDD)
2. Fecha del turno (AAMMDD)
3.Hora del turno (HHMM)
4.Médico (entero)
5. Apellido y nombre (30 caracteres)
6. Número de documento (entero)
Archivo de consultorios (ordenado por Médico)
1. Número (1 a 100)
2. Médico (entero)
Se pide realizar una estrategia y algoritmo que cumple las siguientes opciones:
Servicios (char) A S F

A: Ingreso check-in del paciente: cuando llega se anuncia en mesa de entrada, indicando número de médico, hora del turno, número de documento. Este proceso debe devolver el número de consultorio y número de orden.

S: El médico solicita siguiente paciente: se ingresa: número de consultorio.
Este proceso muestra el siguiente (válido) número de orden para ese Nº de consultorio.

F: Finaliza la ejecución del programa.

_Aclaraciones_:
El archivo de TURNOS de los pacientes para el día, ya existe, con los turnos solicitados por teléfono. Cuando el paciente llega al centro debe confirmar su asistencia y se le indica el consultorio (1 al 100) donde atiende su medico y el número orden de llamada.

Cuando el médico solicita un paciente se deberá desplegar en el cartel correspondiente al número de consultorio, el número de orden que le corresponde al próximo paciente dentro de los que hicieron el check in. Para ello utilizar la función ( no desarrollar solo hacer el prototipo):
MOSTRAR (CONSULTORIO, NUMERO DE ORDEN)
Los archivos se pueden leer una sola vez. No hay errores en la información.

No entiendo a que se refiere con solo hacer el prototipo.
Por otro lado el problema que tengo es que entiendo que pide, sin embargo NO entiendo cómo desarrollarlo. Si me pueden dar una mano para entender el ejercicio se los agradezco mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2015, 02:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: C++ ejercicio con archivos

Cita:
Iniciado por mundo21 Ver Mensaje
No entiendo a que se refiere con solo hacer el prototipo.
Una función suele tener dos requisitos: La declaración o firma y la implementación.

En tu caso se refiere a que únicamente indiques su declaración. Tienes que asumir que la función ya está implementada.

Cita:
Iniciado por mundo21 Ver Mensaje
Por otro lado el problema que tengo es que entiendo que pide, sin embargo NO entiendo cómo desarrollarlo. Si me pueden dar una mano para entender el ejercicio se los agradezco mucho.
1. Tienes que leer los dos ficheros. En este punto puedes precargar los dos dicheros y guardar la información en memoria o puedes leerlos sobre la marcha cuando lo necesites.

2. Se introducen los datos de una cita (los que te indican en el enunciado). En este punto lanzas una búsqueda para, dadas las claves facilitadas, indicar el consultorio y el orden asignado al paciente. Nota que aquí te están pidiendo que busques en el primer fichero el citas para obtener el número de turno y después en el de consultorios para obtener el número de consulta.

Para obtener el número de cita tienes que contabilizar todas las citas que tenga el médico en cuestión cuya hora sea anterior a la del paciente actual.

3. En el caso de "siguiente paciente" tienes que tener en cuenta el contexto... se presupone que todos los pacientes van a acudir a la consulta y que las citas van a ser puntuales (de no ser así falta información en el enunciado). Tendrías que buscar en el primer fichero la cita con la hora más cercana a la actual... siendo la hora de la cita posterior a la hora actual. Es decir, si la hora actual son las 13:00 y tienes como citas más próximas las 12:55 y las 13:05 tendrás que elegir las 13:05.

Y ya está, con eso tienes el programa hecho.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.

Etiquetas: c++, problem, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.