Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

c++ Pasar de Texto a numero entero

Estas en el tema de c++ Pasar de Texto a numero entero en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas, de una serie de ejercicios solo me queda el siguiente: Cita: Escribir un programa que acepte un número de tres dígitos escrito en palabra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 19:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
c++ Pasar de Texto a numero entero

Buenas, de una serie de ejercicios solo me queda el siguiente:

Cita:
Escribir un programa que acepte un número de tres dígitos escrito en palabra y a continuación los visualice como un valor de tipo entero. La entrada se termina con un punto. por ejemplo, la entrada doscientos veinticinco. producirá la salida 225
no encuentro mucho sobre como hacerlo en c++.

Lo que más se acerca es:

Código C++:
Ver original
  1. String chiqui[] = {"cero","uno","dos"...}
  2. String decenas[] = {"diez","veinte"/....}
  3. String raros[] = {"once","doce"}
  4. String cen[] = {"cien","docientos"}
  5.  
  6. si(numero<10)
  7. retorne chiqui[numero]
  8. si no, si(numero>10 && numero<100)
  9. retorne (numero&#37;10)?decenas[numero/10]:decenas[numero/10]+chiqui[numero%10];

Qué lo encontré en un blog por ahí donde un user llamado phicar lo escribio, pero no lo explico ...

La verdad sigo sin entender mucho.

No pido que me hagan el ejercicio, pero si me gustaría una buena explicación y un buen ejemplo de como hacer un ejercicio como estos.

y como quiero en verdad aprender, sería bueno una breve explicación de como hacerlo al contrario, si dígito el numero y que el programa me imprima el texto...

Ojala alguien tenga el tiempo para ayudarme, Gracias de antemano...


Última edición por juand210; 22/02/2011 a las 19:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 02:03
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: c++ Pasar de Texto a numero entero

Hay que ir leyendo palabra a palabra de la cadena que introduzca el usuario por pantalla y luego ir traduciendo. Si es 200 y algo, por ejemplo, primero traduces el 200 y luego el "y algo"

Etiquetas: entero, numero, pasar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.