Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

c++ programacion grafica devc++

Estas en el tema de c++ programacion grafica devc++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. bueno, llevo un mes buscando sobre programar un programa grafico(es decir con botones,muñequitos etc..) principalmente para crear un juego en c++ se relativamente poco en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 14:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta c++ programacion grafica devc++

bueno, llevo un mes buscando sobre programar un programa grafico(es decir con botones,muñequitos etc..) principalmente para crear un juego en c++
se relativamente poco en c++, fui buscando lo que me iba interesando en foros, pero esto no lo encuentro y me he registrado aqui principalmente para buscar sobre programacion grafica

uso el devc++ en windows vista(seria mejor usar linux o algo que no fuera vista,pero por razones ajenas tengo que usar windows vista) ya he visto sobre el wxdevc++, pero no me llego a convencer, he buscado librerias de opengl,allegro y directx, aparte de ser muy complejas(no es un gran problema tampoco) no hay buenos manuales y menos en español, pero no consigo hacerlas funcionar(ya he descargado varias versiones del devc++, tambien diferentes versiones del allegro,incluido la descarga del propio devc++) ademas de desisntalar el devc++ junto con sus parches al completo y reinstalarlo solo con las librerias que trae y la allegro y me salia bien lo de crear proyecto allegro pero a la hora de compilar(me ha pasado con allegro y opengl y otras librerias) me da un error

este es en allegro tras instalar el devc++,sin configurar nada por si acaso e instalado un parche de librerias allegro, dandole a nuevo proyecto (static) y segun he leido en algunos manuales me deberia salir una ventana negra, pero al compilar me da esto(en el recuadro ese de devc++):
line file message
c:\dev-cpp\gcc installation problem, cannot exec `cc1':No such file or directory
[Resource error] no resources
C:\Dev-Cpp\Makefile.win [Build Error] [Project1_private.res] Error 1



como veis no sale ninguna linea ni file en el 2º
supongo que es un error de instalacion de la libreria,pero ya he probado muchisimos tutoriales y versiones de instalacion

tambien he probado varios programas en allegro que vienen en tutoriales y ninguno ha fncionado, dan errores similares, tengo problemas de este tipo con librerias graficas, he podido usar la libreria wingbin, pero no sirve para juegos y el wxdev tampoco es muy bueno para juegos y no me gusta tener que depender de programas visuales(para eso uso un rpgmaker por ejemplo y en una tarde lo ago)

he puesto toda la informacion que he visto relevante, si alguien puede ayudarme con librerias que funcionen en windows con dev, otro entorno, tutoriales o decirme el error que tengo lo agradeceria

PD:quiero hacer juegos simples en 2D de momento, me da igual el tipo de juegos ya sea RPG,accion,puzles etc..

PPD:supongo que ya habra algun tema de este tipo colgado en este foro, si esta no lo he visto o como muchos otros, no ha solucionado mi problema
gracias

Última edición por gogetainmortal; 01/10/2009 a las 14:28 Razón: se me olvido poner una cosa
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 11:22
Avatar de moscoquera  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: c++ programacion grafica devc++

hola yo utilizo allegro sin ningun problema en dev-c++, en cuanto a tu error es el compilador y no allegro el que esta dañadp, te recomiendo reinstalar allegro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.