Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

C++ Sopa

Estas en el tema de C++ Sopa en el foro de C/C++ en Foros del Web. Me dejaron un proyecto final y no sé como implementar esta sopa de letras alguna ayuda o una guia para terminarlo... se les agradece de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 16:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
C++ Sopa

Me dejaron un proyecto final y no sé como implementar esta sopa de letras alguna ayuda o una guia para terminarlo... se les agradece de antemano...

================================================== =======
Una función que lea un archivo de texto que contiene las letras (en forma de matriz) y las cargue a una matriz (vector de vectores de char).

GCASATKO
SJDIGURS
OSUEVMLF
LDLGWAIK
OLDURSMI
OSUEVMLF

Una función que pida por teclado las palabras que se quiere buscar. Las guardará en una cola. Algunas palabras estarán en la matriz y otras no, eso no se sabe aún.

Una función que busque cada palabra de la cola y que guarde en una lista el resultado de cada búsqueda. Es decir cada elemento de la lista tendrá dos valores: la palabra que fue buscada y el resultado de la búsqueda (sí o no).
Para hacer esto hay que crear una clase llamada elementos, que tenga dos atributos (palabra y resultado). Tendrá un constructor para inicializar los atributos y algunos otros métodos si usted decide que los necesita (Ej: getPalabra o setResultado).
Por lo tanto, el tipo de datos de la lista será “elementos”. Ej: list<elementos> lista;
Para programar la clase, debe separarla en .h y .cpp, además de implementar bien la recomendación de compilación condicional para evitar dobles inclusiones de la clase.

Una función más para mostrar la matriz en pantalla.

Una función adicional para imprimir los resultados de las búsquedas. Es decir, deberá recorrer la lista y con cada elemento debe escribir una línea en un archivo de salida (que se llamará resultados.txt)
Es decir, al correr esta función, se producirá un archivo de texto con varios renglones (uno por cada palabra buscada), indicando la palabra buscada y el resultado (si estaba o no).

Una función final para imprimir la matriz pero donde solamente se muestren las palabras encontradas. Se deben sustituir las letras que no forman parte de ninguna palabra encontrada, por el carácter “-“ (guión).
Por ejemplo, si se encontraron las palabras “CASA”, “SOL” y “MAS”, el resultado sería:
-CASA---
S-------
O----M--
L----A--
-----S--
--------
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: C++ Sopa

Ya tengo los detalles listos en lo que estoy pegado es en la busqueda de las palabras.... por favor alguien que sepa como se encuentra una palabra en una matriz se le agradece....
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 06:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Seattle, USA
Mensajes: 733
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 61
Respuesta: C++ Sopa

Usa 2 indices para moverse dentro de la matriz, y compara caracter a caracter.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 09:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: C++ Sopa

Como encontrarias una palabra vos en la sopa de letra?? Yo lo que hacia de chico buscaba letra a letra la primer letra de la palabra, una vez encontrada buscaba si alrededor tenia la segunda letra. SI esta seguia ese caminno a ver si estaba la palabra.

Entonces basicamente debes poner dos for que recorran la matriz (todo los casilleros) y que busque la primer letra. Cuando la localizas con un IF adentro de este deberias poner varios for que recorran verticalmetne y horizontalmente la matriz desde ahi.

Empieza a programar algo, y si tienes alguna duda te ayudamos!

Etiquetas: sopa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.