Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Chat en c++

Estas en el tema de Chat en c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, quiero aprender a programar aplicaciones web en c++, tengo pensado hacer un chat super sencillo, el servidor y el cliente, que los clientes puedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 10:12
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Chat en c++

Hola, quiero aprender a programar aplicaciones web en c++, tengo pensado hacer un chat super sencillo, el servidor y el cliente, que los clientes puedan mandarse mensajes entre si, el cliente no es nada complejo de hecho lo quiero hacer por consola al igual que el servidor, pero no tengo idea como se hace para hacer un programa web.

Me podrian encaminar, ¿se necesita una libreria?, ¿Cuál es y donde obtenerla?

Eso, saludos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 15:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Chat en c++

Primero antes de nada necesitas tener conocimientos sólidos de C++... Por tus preguntas se deduce que no posees dichos conocimientos.

Si no te quieres frustrar en exceso te recomiendo aparcar tu proyecto de forma temporal y empezar por cosas más básicas... Cuando tengas la base suficiente no necesitarás preguntar cómo conectar dos aplicaciones a través de la red.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 17:09
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Chat en c++

Muchas gracias por responder, emmm mira yo me leí un libro de c++ que me regalo un tío aprendí mucho, sobre punteros referencias poo entre otras cosas pero en el libro no dice nada de interconexion de programas. por eso preguntaba...

P.S: yo no me frustro rapidamente de hecho trato de entender poco a poco el código que me den. nunca tiro la toalla.

Eso :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 18:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Chat en c++

Especifica que sistema usas si windows o linux.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 19:03
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Chat en c++

Quiero que me ayuden en Windows, en estos momentos ocupo windows 8.1.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 21:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Chat en c++

Mira este tutorial: http://www.programacionenc.net/index...n-cc&Itemid=55
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 00:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Chat en c++

Cita:
Iniciado por alvaro_trewhela Ver Mensaje
Muchas gracias por responder, emmm mira yo me leí un libro de c++ que me regalo un tío aprendí mucho, sobre punteros referencias poo entre otras cosas pero en el libro no dice nada de interconexion de programas. por eso preguntaba...

P.S: yo no me frustro rapidamente de hecho trato de entender poco a poco el código que me den. nunca tiro la toalla.

Eso :)
Yo tengo un ciclo de FP y la carrera de telecomunicaciones a mis espaldas. Además tengo unos 8 años de experiencia en C++ y otros tantos en lenguajes varios (perl, PHP, asp.net, Delphi, C...) y aún a día de hoy sigo aprendiendo cosas nuevas del lenguajes (construcciones raras, nuevos estándares,...)

Creeme si te digo que únicamente con un libro de C++ no vas a conseguir conocimientos sólidos en un lenguaje. El libro esta bien, forma parte de la base... Pero la base se asienta también sobre la práctica.

Si en el libro no te han hablado de los sockets es sencillamente porque éstos no forman parte del estándar. Cada SO tiene su propia implementación. Estos son detalles que aprendes con la experiencia por la sencilla razón de que tarde o temprano acabas pasando por alguna web en la que además de resolver tu duda del momento resulta que tienen un artículo en el que hablan sobre sockets.

También estaría bien que estudiases un poco de teoría de redes para entender por qué los sockets se comportan como lo hacen. Sin esa parte únicamente te queda asumir que funcionan de cierta forma por que sí.

Un saludo
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 09:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Chat en c++

Hola, ahora mismo no sé como estará el tema de network en C++, pero cuando yo empecé existía la librería winsocket que era con la que se realizaban la conexión entre terminales.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Chat en c++

Cita:
Iniciado por kraneok Ver Mensaje
Hola, ahora mismo no sé como estará el tema de network en C++, pero cuando yo empecé existía la librería winsocket que era con la que se realizaban la conexión entre terminales.

Saludos.
winsock2 es la librería de sockets proporcionada por la api de windows. En linux es sys/socket.h

Por eso digo que esta funcionalidad no forma parte del estándar :)
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 16:45
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Chat en c++

Gracias, voy a investigar eso.

Etiquetas: chat, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.