Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿Cómo debería empezar a programar?

Estas en el tema de ¿Cómo debería empezar a programar? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un par de dudas que me gustaría que, los más experimentados, me ayudaseis xD. La cosa es que quiero empezar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 06:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: por allá
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo debería empezar a programar?

Hola a todos,

Tengo un par de dudas que me gustaría que, los más experimentados, me ayudaseis xD.

La cosa es que quiero empezar a programar desde 0, es decir no tengo conocimientos acerca de nada en el "mundo" de la programación. Por ahora lo máximo que he hecho ha sido el "hola mundo" y una calculadora básica en consola en C++, nada más.

No obstante, me he informado bien acerca de la mayoría de lenguajes populares, y la cosa es que, aunque sea muy difícil, quiero empezar por C++.

Entonces... ¿Vosotros cómo aprendisteis a programar, tutoriales, clases...?
¿Debería empezar por C++ aunque sea más complicado?
¿Merece la pena esforzarse en buscar tutoriales en internet (mientras no pueda estudiar programación) para hacer tonterías de programas?

Siento el interrogatorio, pero me gustaría conocer vuestras opiniones :)

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 07:39
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿Cómo debería empezar a programar?

Yo creo que si no dispones de otro medio menos es nada. Así fue como aprendí, a duras penas con recursos de internet, y para las dudas están los compañeros de los foros.
Andar por los foros también me ayudó a a mejorar como programador, pues si piensas que "la duda de los demás es también mi duda" te puede ir muy bien.

En fin, te pasaré 3 paginas que son las que use mucho, y aun las utilizo.