Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Cómo leer enteros separados por comas?

Estas en el tema de Cómo leer enteros separados por comas? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Es para un programa de gráficos de tortuga. Tengo un arreglo de 2 filas y 256 columnas, y quiero que si escribo algo así: 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 02:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Cómo leer enteros separados por comas?

Es para un programa de gráficos de tortuga. Tengo un arreglo de 2 filas y 256 columnas, y quiero que si escribo algo así:

1 2 3 4 5,5 6 7 8 9....

El arreglo quede así:

1 2 3 4 5 6 7 8 9...
0 0 0 0 5 0 0 0 0...

Lo he intentado de varias maneras, pero no funciona. Necesito que el programa lea una única entrada (en la consola) donde escriba todos los números del arreglo separados por espacios, y que si hay un 5 (que va seguido de una coma y otro número) guarde el 5 en la posición del arreglo que debe, y el número seguido de la coma en la misma fila pero en la segunda columna.

¿Alguien sería tan amable de ayudarme?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 07:46
Avatar de cotolon  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cómo leer enteros separados por comas?

Por qué mejor no utilizas el . y luego separas la parte entera la metes en la primera fila y la parte decimal la metes en la segunda fila? (y misma columna claro)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 21:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 433
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 94
Respuesta: Cómo leer enteros separados por comas?

Hola! lo que podrias hacer es ingresar el numero como una cadena, luego con la funcion strstr() buscas ese "5". Una vez encontrado el 5 usas la funcion atoi para convertirlo en entero

Cualquier duda pregunta. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 07:25
Avatar de iblancasa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 143
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cómo leer enteros separados por comas?

Sencillo:
haz un bucle que lea un entero y un char hasta que no haya más que leer. Así iras leyendo el número (el entero) y el espacio o la coma (char).
Dentro de ese bucle, ve comprobando con un if si el char es un espacio o una coma para hacer lo que quieres.
Un saludo.

Etiquetas: enteros, funcion, int, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.