Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿Como puedo Validar en C?

Estas en el tema de ¿Como puedo Validar en C? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Como hago para validar fechas en lenguaje C... con estas respectivas libreriras: stdio.h, ctype.h, stdlib.h, y string.h? segun un programa bancario que el cliente al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 20:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Como puedo Validar en C?

Como hago para validar fechas en lenguaje C... con estas respectivas libreriras: stdio.h, ctype.h, stdlib.h, y string.h? segun un programa bancario que el cliente al aperturar su cuenta este "obligado" a realizar un deposito inicial en un lapso no mayor de 30 dias o la cuenta se cerrara automaticamente... gracias de antemano por la ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 21:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: ¿Como puedo Validar en C?

Antes que nada, obviamente, necesitas almacenar en algun lugar la fecha inicial, osea la fecha en la que se abrio la cuenta.

Para llamarla al programa lo puedes hacer usando getchar () o gets().

Para compararla con la de hoy crea dos estructura compuesta de 3 enteros correspondientes a: dia, mes y anyo, y almacena tanto la fecha de hoy como la inicial en cada una.

Luego crea una funcion que se encargue de compararlas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 17:06
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 24
Re: ¿Como puedo Validar en C?

Yo no te recomiendo lo mismo que pedro_cesar.
En mi opinión para manejar fechas lo más adecuado es usar el tipo time_t (long) y su correspondiente "struct tm". Luego en en include <time.h> encontrarás varias funciones para manejar dichos tipos y estructuras.

Para comparar fechas es mucho mejor hacerlo sobre el tipo de datos time_t. Ya que de otro modo cuando hay cambio de mes y/o de anio se complica, sobre todo si hay años bisiestos, etc.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.