Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

Estas en el tema de Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, Necesito de su ayuda, tengo varios ejercicios sobre programas en C y he estado haciendo algunos, pero ahora me esta siendo complicado realizar uno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2015, 23:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

Hola,

Necesito de su ayuda, tengo varios ejercicios sobre programas en C y he estado haciendo algunos, pero ahora me esta siendo complicado realizar uno, quizas alguien puede ayudarme a realizarlo pues de las maneras que he intentado ninguna me funciona y termino borrando todo.

El ejercicio trata sobre: un programa que simule el funcionamiento de un centro de informacion de reserva en una linea aerea. Se atienden llamadas a un numero de telefono determinado. Cuando una llamada llegue a este centro, se atiende inmediatamente si el empleado (telefonista) esta libre, pero si el empleado esta ocupado, la llamada se situa en una cola y se atendera mas tarde.

Deberia realizarse con Random, Randomize y Cola

Espero algo de ayuda o ejemplos, saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 01:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

Cita:
Iniciado por enrique_b06 Ver Mensaje
Espero algo de ayuda o ejemplos, saludos y gracias
y cuales son tus dudas exactamente? ¿Quieres ejemplos sobre cómo usar random? ¿ejemplos de colas? ¿ayuda sobre qué?

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 18:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
y cuales son tus dudas exactamente? ¿Quieres ejemplos sobre cómo usar random? ¿ejemplos de colas? ¿ayuda sobre qué?

Un saludo.
Sobre ambas mezcladas, debe ser asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 03:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

Para conseguir ejemplos tienes google... una poderosa herramienta online que pone a tus pies todo aquello que esté almacenado en Internet y que, en el caso de ejemplos de programación, tienes recursos para aburrir.

Si te surjen dudas concretas pásate por el foro e intentaremos aclararte tus dudas.

Más que nada es que un post no es el mejor sitio para dar una charla sobre el uso de colas con ejemplos, coletillas, consejos, etc.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 12:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
Para conseguir ejemplos tienes google... una poderosa herramienta online que pone a tus pies todo aquello que esté almacenado en Internet y que, en el caso de ejemplos de programación, tienes recursos para aburrir.

Si te surjen dudas concretas pásate por el foro e intentaremos aclararte tus dudas.

Más que nada es que un post no es el mejor sitio para dar una charla sobre el uso de colas con ejemplos, coletillas, consejos, etc.

Un saludo
Si pregunte es porque NO encontre ejemplos de cola y random juntos a la misma vez y estoy aprendiendo C lo cual no me gusta y necesito entregar varias cosas. Conozco Google muy bien y se que es lo primero que dicen siempre, usa Google
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 13:12
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

No vas a encontrar un ejemplo que sea como lo que te han pedido. Lo que tienes que hacer es entender las tres cosas que has de hacer y luego plantearte como "juntar las piezas del puzzle" para resolverlo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 13:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

A lo añadido por Malenko, algunas pistas:

* Si una llamada entra o no puede basarse en un número aleatorio. Si el número supera cierto umbral es que ha entrado una llamada
* Cada llamada durará un tiempo indeterminado. Es decir, un número aleatorio dentro de un rango dado
* Si cuando entra una llamada el operario está libre, la llamada se atiende al momento, en caso contrario entra en la cola de llamadas
* Cuando el operario finaliza una llamada debería atender automáticamente la siguiente en la cola hasta vaciarla
* Para saber cuando una llamada ha terminado puedes ir reduciendo su contador en cada iteración. Si el contador llega a 0 la llamada finaliza.

Eso es a grandes rasgos lo que yo tendría en cuenta para realizar el programa, pero no tengo forma de saber si es exactamente lo que te piden.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 16:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

Hola, realmente felicito a quienes han respondido, ya que tienen un gran corazón. La manera en como pregunta el autor del tema y luego como responde, es agresivo y pretende que le resolvamos su problema sin siquiera intentarlo, realmente no creo que muchas personas tengan la paciencia y altruismo que las personas es este foro.

Haré honor a este estoico foro y te ayudaré con algunos conceptos.

Cita:
Iniciado por enrique_b06 Ver Mensaje
Si pregunte es porque NO encontre ejemplos de cola y random juntos a la misma vez y estoy aprendiendo C lo cual no me gusta y necesito entregar varias cosas. Conozco Google muy bien y se que es lo primero que dicen siempre, usa Google
Es raro pues en la definición de lineas de esperas o "colas" siempre se mezclan unas llegadas y atenciones aleatorias (incluyendo funciones de distribución de probabilidad diferentes a la uniforme) por tanto, una tarea típica de colas siempre trata de eso.

Lo necesario para hacer el ejercicio es:
* una variable que maneje el tiempo, puedes hacerla de uno en uno cada iteración o bien la vas actualizando cada vez que ocurra un evento (llegada o salida).
* Generar llegadas. Para esto faltan datos o te dan una probabilidad de llegada en el tiempo o te dan el parámetro de una distribución de probabilidad para general valores y almacenarlos.
* Generar salidas. Cada llamada tiene un tiempo de llegada y tiempo de salida (atención) del sistema. Igual que en caso anterior necesitas datos o bien asumirlos.
* Como trabajan en c lo más logico es guardar para cada llamada en un arreglo la llegada y la salida para que hagas comparaciones.
* Una variable de cola, que la debes actualizar haciendo comparaciones entre el tiempo t y los tiempos de llegada y atención ej: ocurre una llegada en el tiempo 6, mi en mi sistema hay una llegada en el minuto 3 y su salida es en 8, por tanto esta entraría a cola.

Un truco muy bueno es actualizar el tiempo por el evento más próximo.

saludos

Etiquetas: cola, funcion, int, numero, programa, random
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.