Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Como usar un arreglo y leerlo de forma horizontal, vertical, y espacios en matrices??

Estas en el tema de Como usar un arreglo y leerlo de forma horizontal, vertical, y espacios en matrices?? en el foro de C/C++ en Foros del Web. Saludos¡¡ Bueno verán estoy haciendo un programa en el que tengo un buen de cosas por resolver, alguans ya las investigué como que puedo utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 19:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Como usar un arreglo y leerlo de forma horizontal, vertical, y espacios en matrices??

Saludos¡¡

Bueno verán estoy haciendo un programa en el que tengo un buen de cosas por resolver, alguans ya las investigué como que puedo utilizar la funcion cstring. Pero todavia hay cosas que no tengo LA MENOR IDEA de como funcionan.

Bueno este programa deberia pedir:
1. una palabra clave.
2. Una frase

Y lo que se debe ver en el programa es algo como este ejemplo :

1. Introduce una palabra clave: Muestra
2. Introduce una frase: no se por que meti computación.

Entonces se muestra la matriz:

m u e s t r a // mostrar al principio la palabra clave
n o s e p o r // mostrar SOLO debajo la frase,yponiendola rengónXrenglon
q u e m e t i
c o m p u t a
c i o n . . . // en el caso de queno se complete la matriz poner en los
espacios restantes algun sustituto

not: la matriz depende del numeros de la palabra clave, decidi restringirla a 10 caracteres.

3. Ahora el programa lee y ordena alfabeticamente la clave y con ella las columnas de la matriz:

a e m r s t u
r s n o e p o
i e q t m e u
a m c t p u o
. o c . n . i

4. Ahora tiene que leer lo que esta debajo de la clave pero de forma descendente y por columnas es decir:

" ria.semonqccott.empnpeu.ouoi"


Ahora:
creo que para llenar los espacios en blando de la matriz es donde usare cstring ¿pero como se declara, sintaxis?
¿como ordeno alfabeticamente y que se mueva la frase clave co las columnas de la frase?
¿como hacer que solo lea de la clave hacia abajo??

Etiquetas: espacios, horizontal, matrices, vertical, arreglos, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.