Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

compilando bcc32 para mysql

Estas en el tema de compilando bcc32 para mysql en el foro de C/C++ en Foros del Web. que tal, estoy programando una aplicacion sencilla para realizar una consulta en "mysql" desde una aplicacion en "lenguaje C", utilizo "bcc55", en "win xp": en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
compilando bcc32 para mysql

que tal, estoy programando una aplicacion sencilla para realizar una consulta en "mysql" desde una aplicacion en "lenguaje C", utilizo "bcc55", en "win xp":

en el archivo incluyo lo siguiente:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <config-win.h>
#include <mysql.h>

al compilar hago lo siguiente;
es una linea de un make para win:

BCC32 -I%INCLUDE%;%mysql%\include -L%LIB%;%mysql%\lib\opt %NAME%.c

se supone que al incluir "%mysql%\lib\opt" estoy linkeando a la libreria libmysql.lib

pero al realizar la compilación me regresa el siguiente error:

Borland C++ 5.5.1 for Win32 Copyright (c) 1993, 2000 Borland
prog.c:
Turbo Incremental Link 5.00 Copyright (c) 1997, 2000 Borland
Error: Unresolved external 'mysql_init' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_real_connect' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_query' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_store_result' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_error' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_free_result' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ
Error: Unresolved external 'mysql_close' referenced from C:\DEVELOP\C\DB\MYSQL\PROG.OBJ

¿¿¿que es lo que esta mal??

segun lo que eh encontrado en la red, habria que copiar los archivos libmysql.lib y libmysql.dll, al directorio en donde tengo la aplicaion y realizar una de estas dos opciones:

cof2omf libmysql.lib libmysql.lib

resultado: (coffread.cpp, 1445) : this file is probably an OMF library

ó

implib libmysql.lib libmysql.dll
impdef libmysql.def libmysql.dll

resultado:sin errores

y referenciarlos dentro de el comando de compilación, pero sigo con el mismo problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 09:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: compilando bcc32 para mysql

depues de buscar un poco más; solucionado....

importar libreria a OFM:
implib libmysql_my.lib libmysql.dll

compilar:
bcc32 -I%mysql%\include -L%mysql%\lib source.c libmysql_my.lib
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.