Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Compilar en C por consola

Estas en el tema de Compilar en C por consola en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola. Hasta ahora siempre he compilado los programas que he hecho en C con un IDE (Dev C++ y Codeblocks). Sin embargo, quiero empezar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 13:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Compilar en C por consola

Hola.

Hasta ahora siempre he compilado los programas que he hecho en C con un IDE (Dev C++ y Codeblocks).

Sin embargo, quiero empezar a usar la librería allegro.h, y por más que intento usarla en Codeblocks, no puedo. Así, me han recomendado que compile por consola.

Sé que en Linux es sencillo compilar por consola, pero actualmente uso Windows 7 y no sé cómo puedo hacerlo...

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 14:58
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 154
Respuesta: Compilar en C por consola

...en linux usas GCC desde la consola...para windows deberias instalar el cygwin...instalar el paquete GCC..luego dentro del directorio de archivo fuente haces...

GCC archivo.c -o archivo

el -o se refiere al output, al nombre del archivo para ejecutar, sino lo indicas te generar un file a.out

ahora...si vas a programar para c / c++ o estas estudiando, lo mejor para mi es usar linux...y mas si trabajas con Allegro...en Windows tendras varios problemas con esta libreria...

Etiquetas: compilar, consola, int, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:49.