Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Concatenar cadenas

Estas en el tema de Concatenar cadenas en el foro de C/C++ en Foros del Web. Soy nuevo en C++ y veo que la manera en que se manejan las cadenas difiere mucho de lo que conosco en otros lenguajes. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 02:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Concatenar cadenas

Soy nuevo en C++ y veo que la manera en que se manejan las cadenas difiere mucho de lo que conosco en otros lenguajes.

Estoy intentando crear una función en una aplicacion de consola y lo que quiero que haga es recibir una cadena y a esa cadena añadirle al inicio la cadena "Hola tu". Me he complicado mucho creo, no se cuan sencillo sea. Recien estoy aprendiedo a usar punteros correctamente.

Asi tengo la función:

char Pb1 (char *string2)
{
char *string1 = "Hola tu";
char *string3 = "";

strcpy(string3, string1);
strcat(string3, string2);

return *string3;
}

Y asi invoco al método:

char strPb1 = Pb1("Moshe Abraham");
cout << strPb1 << endl;

Cuando compilo solo me sale un par de adventencias para cambiar las funciones strcpy y strcat por strcpy_s y strcat_s, pero solo cuando no invoco al metodo, porque cuando lo hago me sale un error interno a la hora de hacer el debug que no tengo manera de averiguar.

De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Concatenar cadenas

Tu programa es algo "tonto", pero supongo que es porque estás aprendiendo, me explico, sería mucho mas facil hacer 'cout << "Hola tu " << string << endl;' donde string es la cadena que recibes.

El trabajo con funciones con parámetros en char[ ] puede ser muy engorroso, te aconsejo que uses strings, que, para concatenarlos vasta con "sumarlos".
Te dejo aqui tu funcion con strings:
Código C++:
Ver original
  1. #include <string.h>
  2. #include <iostream>