Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[SOLUCIONADO] Conexiones entre dos ordenadores

Estas en el tema de Conexiones entre dos ordenadores en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, muy buenas a tod@s! Soy un aprendiz de programador de videojuegos y ahora me estoy metiendo en esto del multijugador. El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 16:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 15
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Conexiones entre dos ordenadores

Hola, muy buenas a tod@s! Soy un aprendiz de programador de videojuegos y ahora me estoy metiendo en esto del multijugador. El caso es que yo no se NADA de conexiones entre diferentes equipos, por eso vengo a preguntaros a vosotr@s!

Yo programo con C++ y con la API de Windows. Se programar bien en C++, pero de la API de Windows solo se lo basico, entiendo el bucle de mensajes, e imagino que habrá algún tipo de mensaje y función para leer datos del router (sea Wifi o ethernet).

Espero que me puedan ayudar, puesto que de esto no se nada :P

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 16:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Conexiones entre dos ordenadores

La comunicación entre máquinas se realiza por sockets. Las características propias varían de Windows a Linux. En tu caso dices que estás en Windows, por lo que te recomiendo que mires WinSock2, que es la librería de sockets con la que trabaja Windows.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms740673(v=vs.85).aspx

Y por lo demás, decirte que la teoría que rodea a los sockets es bastante amplia. Es más recomendable que busques tutoriales y ebooks en Internet, tratar esto en profundidad en un foro creo que es complicado.

Resolver a preguntas más o menos concretas sobre el tema si es algo que se puede tratar en el foro... pero no dar un curso completo sobre sockets.

un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 17:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 15
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexiones entre dos ordenadores

Gracias, no sabia que el mundo de las telecomunicaciones era tan complejo...

Buscaré como tu dices y podré todo lo que encuentre para futuros programadores :D

Muchas gracias!

Etiquetas: c++, conexion, ethernet, multijugador, wifi, winapi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.