Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

[SOLUCIONADO] Conocer memoria dinámica disponible.

Estas en el tema de Conocer memoria dinámica disponible. en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro, así que un saludo a todos! Estoy utilizando C para programar el siguiente integrado MSP430F5438, la idea es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2015, 18:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Conocer memoria dinámica disponible.

Hola, soy nuevo en el foro, así que un saludo a todos!
Estoy utilizando C para programar el siguiente integrado MSP430F5438, la idea es que el integrado recopile muchísimos datos de sus entradas y los guarde en una especie de arreglo de estructuras, el tema es que el tamaño de la estructura puede variar de acuerdo a ciertas configuraciones (básicamente, de acuerdo a la cantidad de pines del integrado de los cuales quiero guardar información).
Por lo tanto, tengo 8 estructuras posibles, la mas pequeña de 9 bits y la mayor de 65 bits. Voy a utilizar una cola encadenada con punteros, de esa manera al inizializar todo, puedo solo definir el primer índice de la cola con la estructura apropiada y listo. Mi problema es que la cola debe ser lo mas grande posible, me gustaria saber si existe una manera de poder verificar cuanta memoria dinámica tengo disponible, así dentro mismo de la funcion que va encadenando, puedo detenerlo si estoy por alcanzar el límite.

Gracias, Renzo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 01:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 375
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Conocer memoria dinámica disponible.

No, a no ser que el SO te de esa opción.

Si una petición de memoria no puede realizarse, fallará y devolverá null. Eso es todo lo que te hace falta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 10:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conocer memoria dinámica disponible.

Muchas gracias!

Etiquetas: dinamica, libre, memoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.